sábado, julio 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Piden campañas informativas contra suicidio en el Metro

Redacción Por Redacción
agosto 21, 2022
En Alcaldías CDMX
0
61
Compartir
384
Vistas
CompartirCompartirCompartir
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (CDMX MAGACÍN).– Con la finalidad de desalentar el suicidio en las instalaciones del Metro, el diputado local del PAN, Gonzalo Espina Miranda, solicitó a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo, promover una nueva campaña de contraste a este fenómeno, que ha cobrado la vida lamentablemente de, al menos, tres personas en las últimas semanas.
De acuerdo al legislador del PAN, deben existir políticas públicas que erradiquen el pensamiento suicida entre los usuarios, además de orientación psicológica o acciones patológicas firmes que identifiquen riesgos.
“Más allá de publicidad o mensajes de aliento a la vida, nosotros estamos solicitando que el Metro haga convenios con la UNAM o con el IPN, para instalar módulos en cada estación del STC donde se pueda recibir y dar atención personalizada a las personas”.
Gonzalo Espina añadió que esto, sirve de mucho porque en lo que respecta a la población juvenil, muchas veces requieren a alguien que los escuche y oriente sobre algún problema. “Con médicos o especialistas en psicología o de salud mental, es posible evitar un suicidio porque estarían dando terapias iniciales o de ser el caso, dar seguimiento desde las facultades o carreras universitarias”.
De acuerdo a reportes oficiales, durante el primer semestre de este año, 22 personas se han arrojado al Metro.
Para el panista, se trata de un patrón genérico, ya que ello sucede en otros medios de transporte del país, como en Monterrey, donde también últimamente se han reportado suicidios en el Metro.
“Lamentable que la jefa de Gobierno se ausente de las tareas de la Ciudad de México y ese tipo de situaciones sean subestimadas”, declaró Espina Miranda.
Desde el Congreso local, explicó, trabajará en opciones de orientación para la población que requiere ayuda médica y no la encuentra en el Gobierno.
“Desde mi Módulo de Atención Ciudadana en Cuajimalpa, estaremos dando pláticas sobre la importancia de la vida, la sana convivencia y sobretodo, ampliar nuestra bolsa de trabajo para que la gente tenga oportunidades de desarrollo profesional y el tema económico no sea motivo de desesperación emocional”.
Tags: CDMXMetroMéxico
SendShare24Tweet15
Anterior

En ÁO estamos construyendo una historia diferente para las mujeres: Lía Limón

Siguiente

Clausuran el ciclo escolar 2021-2022 de la Unidad de Profesionalización y Escuela Nacional de Enfermería

Siguiente

Clausuran el ciclo escolar 2021-2022 de la Unidad de Profesionalización y Escuela Nacional de Enfermería

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    213 shares
    Share 85 Tweet 53
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
Tras la movilización del viernes en calles de la colonia Condesa, Roma y Juárez, por instrucciones de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc llevó a cabo la limpieza de espacio público, mobiliario urbano, retiro de adhesivos, además del acompañamiento a responsables de comercios afectados.

Alcaldía Cuauhtémoc atiende afectaciones tras movilización iniciada en Parque México

julio 5, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín