• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

En ÁO estamos construyendo una historia diferente para las mujeres: Lía Limón

Redacción Por Redacción
agosto 21, 2022
En Alcaldías CDMX
0
Ya van 115 puntos violeta en Álvaro Obregón, alcaldía que encabeza Lía Limón. El más reciente, en el gimnasio de la Unidad Habitacional Arvide.

Ya van 115 puntos violeta en Álvaro Obregón, alcaldía que encabeza Lía Limón. El más reciente, en el gimnasio de la Unidad Habitacional Arvide.

277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«En Álvaro Obregón estamos construyendo una historia diferente para las mujeres», dice enfática la alcaldesa Lía Limón, al poner en marcha el Punto Violeta número 115. @lialimon @AlcaldiaAO @Claudiashein @SSC_CDMX @GobCDMX pic.twitter.com/QBEXWca6Xv

— CDMX Magacín (@CDMXMagacin) August 21, 2022

• Se abre el Punto Violeta 115 en el gimnasio de la Unidad Habitacional Arvide


CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (CDMX MAGACÍN).–Como parte de una política de atención integral a las mujeres, la alcaldesa Lía Limón, puso en marcha el programa Puntos Violeta (PV) itinerantes, mediante el cual, todos los jueves se realizarán jornadas de información en diferentes colonias de la demarcación: “desde la alcaldía podemos construir una historia diferente para las mujeres”, afirmó.

PV es una iniciativa que sirve para auxiliar a las mujeres que se encuentren en riesgo inminente o se sientan violentadas; son espacios públicos que cuentan con señalización y personal capacitado en protocolos de ayuda, donde podrán encontrar resguardo y orientación.

Ya van 115 puntos violeta en Álvaro Obregón, alcaldía que encabeza Lía Limón. El más reciente, en el gimnasio de la Unidad Habitacional Arvide.
“Los PV sirven para ir cambiando la lógica de agresión contra las mujeres, en un proceso que pasa necesariamente por la educación»: Lía Limón

“Los PV sirven para ir cambiando la lógica de agresión contra las mujeres, en un proceso que pasa necesariamente por la educación”, agregó. Ya son 115 PV que operan en el territorio, pues semana se abrió el Punto Violeta 115, en el gimnasio de la Unidad Habitacional Arvide.

Destacó que otros programas como Línea Aliada y Contacto Mujer han atendido a más de 5000 mujeres en lo que va de esta administración y son parte de un modelo de acompañamiento a las víctimas de violencia de género, una de las principales preocupaciones de su gobierno.

Estas acciones ofrecen una alternativa al grave problema que se vive en la Ciudad de México, es un esfuerzo “ante la falta de las políticas públicas federales sobre este tema, estas acciones demuestran que cuando se quiera atender los problemas podemos hacer cosas desde nuestro ámbito” afirmo la alcaldesa.

Tags: Alvaro ObregónAOCDMXPuntos violetaUnidad Habitacional Arvide
SendShare111Tweet69
Anterior

En el fondo “soy el arma secreta” de AMLO para ganar la Presidencia de 2024: Monreal

Siguiente

Piden campañas informativas contra suicidio en el Metro

Siguiente

Piden campañas informativas contra suicidio en el Metro

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    860 shares
    Share 344 Tweet 215
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    846 shares
    Share 338 Tweet 212
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    805 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    659 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

Al ser cuestionada sobre si hay tensiones diplomáticas entre España y México, Sheinbaum afirmó que nunca ha habido crisis diplomática: “nunca la ha habido. Lo que es importante es que se reconozca la fuerza de los pueblos originarios para nuestra patria”. FOTO: Especial

No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

abril 18, 2026
La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

abril 17, 2026
ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín