• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Proponen sanciones para funcionarios que ignoren puntos de acuerdo

Redacción Por Redacción
septiembre 8, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Los puntos de acuerdo aprobados, de conformidad con lo establecido en el artículo 100 de este Reglamento, deberán ser atendidas por las autoridades de la Ciudad de México a las que fueron turnadas en un término no mayor a 60 días naturales o bien, deberá informar la justificación legal o material que impida su atención»

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).-El diputado local del PRD Víctor Hugo Lobo, propuso que las autoridades o funcionarios capitalinos que ignoren los puntos de acuerdo aprobados por el Congreso CDMX sean castigados por la Contraloría del Gobierno CDMX con base en la Ley de Responsabilidades Administrativas.

Para dicho fin, Lobo Román expuso en sus iniciativas que: “Los puntos de acuerdo aprobados, de conformidad con lo establecido en el artículo 100 de este Reglamento, deberán ser atendidas por las autoridades de la Ciudad de México a las que fueron turnadas en un término no mayor a 60 días naturales o bien, deberá informar la justificación legal o material que impida su atención».

Continua: “Los aprobados por el Pleno, como de urgente y obvia resolución en términos del artículo 101 del presente reglamento, deberán ser atendidas de manera inmediata, considerando un término razonable para su atención”

Recordó que actualmente los puntos de acuerdo, luego de ser aprobados en comisiones o por el Pleno, son turnados a las autoridades correspondientes, aunque en la mayoría de las ocasiones son ignorados, pese a que están obligadas a informar por escrito la causa justificada de la omisión.

Y que el propio Reglamento establece que la autoridad debe responder en un lapso de 60 días, aunque no refiere que las mismas sean vinculantes; es decir, que el no dar respuesta o atención a la proposición aprobada por comisiones o por el Pleno del Congreso local, “no tiene aparejada ninguna sanción u observación, tal y como lo establece la propia Constitución de la Ciudad de México”.

 

 

Tags: CongresoCDMXcontraloríaPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Alcaldía Tláhuac lanza convocatoria de concurso de canto

Siguiente

Propone diputado Luis Mendoza fortalecer a Sedena y a Semar

Siguiente
Propone diputado Luis Mendoza fortalecer a Sedena y a Semar

Propone diputado Luis Mendoza fortalecer a Sedena y a Semar

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    661 shares
    Share 264 Tweet 165
  • No funciona el link para condonación de multas

    467 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3132 shares
    Share 1253 Tweet 783
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    590 shares
    Share 236 Tweet 148
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    444 shares
    Share 178 Tweet 111

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

CDMX está lista para hacer historia: Martha Ávila

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Tabe que no autorizarán Fan Fest en MH

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Propone Alberto Vanegas análisis de impacto en igualdad y no discriminación

abril 6, 2026
Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

Relevos en Morena

abril 5, 2026
Sin embargo, el link al respecto arroja “error 404”. Es decir, para obtener este descuento del 90%, habría que acudir a solicitarlo directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, lo que hace sumamente complicado el trámite y, por lo tanto, la obtención del descuento. FOTO: Especial

No funciona el link para condonación de multas

abril 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín