• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Cuauhtémoc

Movimento Nueva Aztlán pone en marcha programa de Canasta Básica sin inflación En la Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
septiembre 25, 2022
En Cuauhtémoc
0
329
Compartir
491
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).-Con la finalidad de ayudar a las familias de escasos recursos de la Alcaldía Cuauhtémoc, el Movimiento Nueva Aztlán puso en marcha un innovador programa de Productos de Canasta Básica Sin Inflación, que incluye la venta del kilo de huevos y tortillas a la mitad del precio que se ofrece en las cadenas comerciales, mercados públicos y tortillerías de la Ciudad de México.

El proyecto comenzó hace tres meses en la colonia Esperanza y consiste en ofrecer al público el cono de huevo con un peso de 1 kilo 800 gramos a 50 pesos, y el kilogramo de tortilla a 10 pesos.

La presidenta de la agrupación Movimiento Nueva Aztlán, Rita Cecilia Contreras, señaló que el programa se ha extendido por diversas zonas de la demarcación territorial, porque ha tenido buena aceptación por los habitantes, sobre todo de aquellos que ganan bajos salarios o de plano no tienen ingresos por falta de un empleo remunerado.

El programa Canasta Básica Sin Inflación nació por la “desesperación y enojo de los vecinos y vecinas de Cuauhtémoc que día a día ven afectados los bolsillos de sus familias ante los elevados precios de los alimentos”, anotó.

Sin duda, dijo, el aumento de la inflación y su impacto en los precios de los productos de primera necesidad ha tenido consecuencias en la economía de las familias no sólo de la Cuauhtémoc, sino en todas las alcaldías de la Ciudad de México y el país en general.

“Me emociona ver como mis vecinas esperan con alegría esta ayuda. En la alcaldía Cuauhtémoc casi el 8% de la población tiene carencias y no puede tener acceso a la alimentación, lo que conlleva a que su desarrollo humano y social se vea estancado y afectado”, dijo.

Comentó que la misma gente ha pedido que el programa se extienda por las 34 colonias de la alcaldía: “Empezamos en la colonia Esperanza, y ahora llevamos el programa a las colonias de media y alta marginación, donde las familias son las que más sufren porque tienen escasas posibilidades para comprar lo básico, tal es el caso de las colonias Buenos Aires, Centro, Doctores, Obrera, Paulino Navarro, Esperanza, Tránsito, entre otras.

En la última semana “facilitamos más de una tonelada de alimentos de la Canasta básica Sin Inflación. 700 kilos de huevo a mitad del precio comercial, 300 kilos de verduras y frutas de primera calidad a bajo costo, 180 kilos de despensa de abasto subsidiadas al 100 por ciento para personas en pobreza extrema, paquetes de tortillas a 10 pesos el kilo, venta de aguacate a mitad de precio”, finalizó.

Tags: alcaldías CDMXCDMXCuauhtémoc
SendShare132Tweet82
Anterior

Adán López ante el Pleno del Senado tendrá que hablar de militarización

Siguiente

Movimento Nueva Aztlán pone en marcha programa de Canasta Básica sin inflación En la Cuauhtémoc

Siguiente
Controlan portazo en Concierto de Grupo Firme

Controlan portazo en Concierto de Grupo Firme

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1012 shares
    Share 405 Tweet 253
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    699 shares
    Share 280 Tweet 175
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    566 shares
    Share 226 Tweet 142
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    527 shares
    Share 211 Tweet 132

MÁS RECIENTES

Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

marzo 25, 2026
El sábado, en el mitin de Jorge Romero, presidente del PAN, andaba Armando Jiménez, quien enfrenta una carpeta de investigación por despojo, pues invadió ilegalmente la sede del PRD en Coyoacán y la mantiene secuestrada. ¿Con esos cuadros Romero quiere brillar? Que alguien le ayude. FOTO: Especial

No hay iniciativa pequeña, el alegato en el Congreso

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Entregan obras a pueblos y colonias aledañas al Estadio CDMX

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Ordena Ale Rojo retiro de estructuras irregulares tras reportes vecinales

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca PAN programa de salud mental de Sheinbaum

marzo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín