• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Miguel Hidalgo

Investigarán negocio irregular de Tabe en la MH

Redacción Por Redacción
septiembre 26, 2022
En Miguel Hidalgo
0
Crece inseguridad en MH; no ayuda la inexperiencia de Gómez Zalce
613
Compartir
915
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre, (CDMX MAGACIN).–Ante el nuevo escándalo inmobiliario que fue destapado por vecinos de la colonia Escandón, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en donde denunciaron construcciones irregulares de la familia del alcalde Mauricio Tabe, quienes el pasado 18 de agosto abrieron una nueva sucursal de su negocio de tacos árabes “Don Eraki”, el cual presuntamente el uso de suelo del predio en el que se ubica es habitacional.

En conferencia de medios, la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, afirmó que en caso de ser comprobada estas denuncias, sería muy lamentable, por lo que consideró que una vez que se hizo pública la denuncia se abrirá una investigación.

“Vamos a hacer una revisión por parte del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y veremos si la Contraloría, a partir de la noticia hace una investigación”, dijo.

Ante el cuestionamiento si habrá la posibilidad de inhabilitar al alcalde blanquiazul, la mandataria capitalina indicó que esperarán el resultado de las revisiones, en donde el INVEA, la Contraloría y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT) tendrán su responsabilidad de investigar y en su caso, definir las sanciones.

Cabe señalar que de acuerdo a las denuncias vecinales, el negocio de tacos está ubicado en la calles de Progreso 172 de la Colonia Escandón, el cual refieren viola todos los permisos.

De acuerdo al Registro Público de la Propiedad y de Comercio, los accionistas de Grupo Don Eraki Sociedad Anónima son los padres del alcalde de Miguel Hidalgo, con 20% cada uno, su hermano, con 20%, otra persona con el apellido Tabe, con otro 20% y el propio alcalde, con 20%.

Las taquerías “Don Eraki”, se encuentran en la alcaldía Benito Juárez, recientemente abrió una sucursal en la Miguel Hidalgo

Tags: CDMXMiguel HidalgoPAOTTabe
SendShare245Tweet153
Anterior

Conmemora Lía Limón el Día Naranja en ÁO

Siguiente

Publica SEDECO tarifas establecidas de ambulancias en CDMX

Siguiente
Publica SEDECO tarifas establecidas de ambulancias en CDMX

Publica SEDECO tarifas establecidas de ambulancias en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    641 shares
    Share 256 Tweet 160
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    530 shares
    Share 212 Tweet 133
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    510 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1107 shares
    Share 443 Tweet 277
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    503 shares
    Share 201 Tweet 126

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Atiende Alcaldía Cuauhtémoc reporte vecinal por maltrato animal

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

BJ inicia acciones de revisión en instalaciones de gas en unidades habitacionales

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Basta de cierres e improvisaciones en el Metro: PAN

mayo 25, 2026
Es muy importante que pronto ajusten sus protocolos y capaciten al personal, una responsabilidad de la Dirección General, que encabeza Adrián Rubalcava. FOTOS: Magacín CDMX

Personal del Metro no está capacitado para urgencias

mayo 24, 2026
Literal, el PVEM de la Ciudad de México ya es el partido de los Chuchos, empezando por quien funge de líder, el diputado Chucho Sesma. Pero hay otros dos que recién tripularon a ese partido: los ex perredistas Jesús Zambrano y Jesús Ortega, conocidos como el clan de Los Chuchos, los enterradores del PRD a nivel nacional. FOTOS: Especial

El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

mayo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín