viernes, mayo 9, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Impulsan ‘Ley Maple’ para la regulación en atención, guardería y cuidado de hospedaje para animales de compañía

Redacción Por Redacción
octubre 4, 2022
En CDMX
0
Impulsan ‘Ley Maple’ para la regulación en atención, guardería y cuidado de hospedaje  para animales de compañía
64
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Gracias a la muerte de Maple nos dimos cuenta que había muchos más casos similares y que hemos normalizado si tratan mal a tus animales, a tus familiares, porque son miembros de y eso debe señalarse, pues estos lugares deben estar a la altura del servicio que quieren dar. Queremos que estos campamentos cuenten con las condiciones mínimas de cuidado, por lo que lanzamos una iniciativa a través de Change.org y que esta lucha no sólo sea por Maple, sino por muchos más, pues este caso destapó una cloaca”

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El diputado de Movimiento Ciudadano Royfid  Torres,  propuso mediante una iniciativa que las  Alcaldías tengan la supervisión y regulación sobre la atención, guardería y cuidado de hospedaje para animales de compañía.

A dicha  propuesta, se sumaron los  diputados Ana Villagrán (PAN) , Jorge Gaviño (PRD), Polimnia Romana (PRD) y Daniela Álvarez (APC) que además busca entrenamiento y establecimientos que se dediquen al cuidado, salvaguarda, adiestramiento o pensión de animales de compañía debe ser regulado para que sus dueños o responsables garanticen la seguridad y un adecuado servicio.

Lo anterior, evitando así se repitan casos como los de los perritos Maple y Mixtli o la gata Catapina, quienes murieron sin explicación satisfactoria alguna, dejando en la incertidumbre a sus dueños que, a su vez,  destacaron que esta iniciativa debe considerarse para no repetir los casos de negligencia del que fueron víctimas sus mascotas.

“Queremos que la operación de pensiones, entrenadores y cuidados animales de compañía sea vigilada, gestionada y verificada, porque su responsabilidad debe ser muy clara y este es el momento para analizar cómo se realizan estos servicios, incluso de paseadores.”, dijo Torres González.

Continua: “Es importante generar esta discusión que viene a partir de las tristes experiencias de Adri, Nydia y Héctor, pero que está acompañada de manera ciudadana por Change.org donde se impulso está solicitud de legislar a partir de este caso que hoy estamos llamando Ley Maple y que al día de hoy tiene más de 49 mil firmas”, indicó.

Gaviño Ambriz propuso la modificación al Código Civil para legislar el derecho positivo y dar estatus a los animales como seres sintientes y no como cosas;

Mientras que, Ana Villagrán aclaró que dicho instrumento no busca inhibir la actividad, sino dotarla de certeza para dar seguridad a los dueños de mascotas y a quienes las realizan

“Gracias a la muerte de Maple nos dimos cuenta que había muchos más casos similares y que hemos normalizado si tratan mal a tus animales, a tus familiares, porque son miembros de y eso debe señalarse, pues estos lugares deben estar a la altura del servicio que quieren dar. Queremos que estos campamentos cuenten con las condiciones mínimas de cuidado, por lo que lanzamos una iniciativa a través de Change.org y que esta lucha no sólo sea por Maple, sino por muchos más, pues este caso destapó una cloaca”, indicó Adriana Mondragón dueña del ser sintiente no humano.

 

 

 

Tags: CongresoCDMXLeyMaplePrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Solicita la oposición comparecencia del titular del Metro CDMX

Siguiente

Aumentarán contagios de covid e influenza ante temporada invernal en CDMX

Siguiente
Aumentarán contagios de covid e influenza ante temporada invernal en CDMX

Aumentarán contagios de covid e influenza ante temporada invernal en CDMX

No Result
View All Result
  • FOTO: Facebook / Luz Rocha

    Los Lobo usan a Morena contra César Cravioto

    115 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Le cumplen a Rubalcava… ¡gana la rifa del tigre!

    97 shares
    Share 39 Tweet 24
  • AMLO, el ‘Frankenstein’ de Zedillo

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Otra vez doblegan a Romero con el ‘cartel inmobiliario’

    92 shares
    Share 37 Tweet 23
  • ¿Le ocultaron a Rubalcava descarrilamiento en Línea B?

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Los (muchos) frentes abiertos de Rubalcava

mayo 8, 2025
FOTO: Especial

Si Zambrano conociera la dignidad ya se habría retirado

mayo 8, 2025
FOTO: Especial

Debatirá Congreso CDMX semana laboral de 40 horas

mayo 8, 2025
FOTO: Especial

Fiscalía CDMX incorpora dos nuevos elementos caninos para tareas de investigación

mayo 8, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía BJ reconoce labor de más de mil 500 madres trabajadoras

mayo 8, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín