• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Solicita la oposición comparecencia del titular del Metro CDMX

Redacción Por Redacción
octubre 4, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Solicita la oposición comparecencia del titular del Metro CDMX
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 Remarcaron que, usan la facultad de fiscalización que le otorga el Legislativo y la Constitución CDMX.  “Usamos nuestra facultad para exigirle al director del Metro una contestación oportuna por todos los problemas e inconsistencias que tiene el Metro, que debería funcionar y operar sin ninguna dificultad”

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La bancada del PAN  en el Congreso CDMX, solicitó a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), el aprobar el  formato para la comparecencia del titular del Metro Guillermo Calderón, para que explique las acciones aplicadas para evitar accidentes e incidentes en dicho sistema de transporte.

Y también, por los recientes acontecimientos dentro de este Sistema de Transporte Colectivo como son: incendios, choques, vagones que caminan con puertas abiertas y retrasos en el servicio.

“Es importante que rinda cuentas sobre todas las inconsistencias actuales y anteriores en relación al Metro, hace unas semanas presentamos unos oficios y no nos hacen caso y nos ignoran”, explicó el diputado Héctor Barrera.

Remarcaron que, usan la facultad de fiscalización que le otorga el Legislativo y la Constitución CDMX.  “Usamos nuestra facultad para exigirle al director del Metro una contestación oportuna por todos los problemas e inconsistencias que tiene el Metro, que debería funcionar y operar sin ninguna dificultad”.

A su vez, Federico Döring  lamentó que persista el legado de la exdirectora Florencia Serranía sobre corrupción y omisiones sobre el mantenimiento del Metro. “No ha hecho su trabajo Guillermo Calderón, lo cual pone en grave riesgo a las y los millones diarios de usuarios a pesar de las reiteradas peticiones desde la sociedad civil para mejorar el mantenimiento y destinar los recursos suficientes para comprar equipo, herramienta y refacciones indispensables”.

Añadió que, “nos queda claro que para Claudia Sheinbaum no es importante la seguridad de la ciudadanía, sino sus actos anticipados de campaña y la promoción, lo que es un despropósito y una afrenta a los capitalinos que se arriesgan día a día con esta serie de omisiones en el Metro.

Luis Chávez presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas, indicó que Guillermo Calderón es un irresponsable porque en vez de actuar sobre las fallas, se limita a tomarse fotos con Sheinbaum caminando la Línea 1.

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXMePrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Acusan a Sheinbaum de centralizar facultades y quitar derechos ciudadanos

Siguiente

Impulsan ‘Ley Maple’ para la regulación en atención, guardería y cuidado de hospedaje para animales de compañía

Siguiente
Impulsan ‘Ley Maple’ para la regulación en atención, guardería y cuidado de hospedaje  para animales de compañía

Impulsan ‘Ley Maple’ para la regulación en atención, guardería y cuidado de hospedaje para animales de compañía

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1861 shares
    Share 744 Tweet 465
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1341 shares
    Share 536 Tweet 335
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1207 shares
    Share 483 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1110 shares
    Share 444 Tweet 278

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Realizan cuarta mesa deliberativa sobre el Sistema de Cuidados

abril 13, 2026
FOTO: Especial

La transformación se construye planificando con el pueblo: Martha Ávila

abril 13, 2026
FOTO: Especial

Firma Brugada Pacto contra la Extorsión en CDMX

abril 13, 2026
FOTO: Especial

Otorgarán reconocimientos a defensores de derechos de personas con discapacidad

abril 13, 2026
FOTO: Especial

Presentan lista de aspirantes al Consejo Honorario de CDHCM

abril 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín