sábado, diciembre 2, 2023
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Acusan a Sheinbaum de centralizar facultades y quitar derechos ciudadanos

Redacción Por Redacción
octubre 4, 2022
En CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Acusan a Sheinbaum de centralizar facultades y quitar derechos ciudadanos
199
Compartir
1.2k
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“No es sorpresa que una sesión antes del informe del estado en que se encuentra esta administración, la Jefa de Gobierno envíe una serie de reformas que debieron ser presentas un mes antes de acuerdo a lo anunciado por ella misma, esto con la clara intención de poder hablar en su discurso de compromisos cumplidos ante la ciudadanía que al día de hoy desconoce esta situación”

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La diputada local del PAN Gabriela Salido, criticó que se haya incluido en la orden del día de la sesión ordinaria,  un paquete de 5 iniciativas de reforma a diversas leyes por parte de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, lo anterior  previo al informe de gobierno del próximo 7 de junio.

“No es sorpresa que una sesión antes del informe del estado en que se encuentra esta administración, la Jefa de Gobierno envíe una serie de reformas que debieron ser presentas un mes antes de acuerdo a lo anunciado por ella misma, esto con la clara intención de poder hablar en su discurso de compromisos cumplidos ante la ciudadanía que al día de hoy desconoce esta situación.”, dijo Salido Magos.

Explicó las propuestas recibidas afectan a diversos artículos de la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México; la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal; la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México; y Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México; y la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.

Subrayó que todas estas reformas tienen el mismo trasfondo de centralizar facultades restándoselas a las alcaldías, lo que se traduce en menos herramientas de defensa para los ciudadanos ante posibles abusos.

Por ejemplo , acusó Salido Magos, “la propuesta de la Jefa de Gobierno que se refiere al tema de publicitación vecinal; proceso por el cual todos podemos conocer detalles de una obra a través de una manta o placa que se coloca en un lugar visible, y la cual se tramita a través de la alcaldía, hoy pasaría a manos del Gobierno Central por medio de una plataforma digital sacando por completo del proceso a la alcaldía.”, comentó la legisladora.

Y consideró que estos temas que deberían ser usados en favor de los ciudadanos y un sector económico, “hoy se vuelven en su contra al ser usados como cortina ocultando las verdaderas intenciones de este gobierno de controlar todo y a todos”.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare80Tweet50
Anterior

Hackeo a SEDENA exhibió al Gobierno de AMLO: oposición

Siguiente

Solicita la oposición comparecencia del titular del Metro CDMX

Siguiente
Solicita la oposición comparecencia del titular del Metro CDMX

Solicita la oposición comparecencia del titular del Metro CDMX

Discussion about this post

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Asimismo, Quijano señaló que las taquerías asistentes participan en el concurso “El mejor Taco del Rumbo” y el jurado serán los propios visitantes a quienes se les entrega una cédula para que elijan al que más haya gustado y se premiará a las 3 mejores taquerías.

Inaugura Quijano Segunda Feria del Taco en la M Contreras

diciembre 1, 2023
Taboada recordó que el Tribunal Electoral, en los ámbitos federal y de la CDMX, ha fijado criterio respecto a las licencias, respecto a que toda licencia surte efectos desde su presentación, aún sin que el Congreso las califique o apruebe. FOTO: Campaña Taboada

Morena quiere ganarle en la mesa a Taboada

diciembre 1, 2023
La aprobación de la licencia de Santiago Taboada no es competencia del TECM: Martha Ávila

La aprobación de la licencia de Santiago Taboada no es competencia del TECM: Martha Ávila

diciembre 1, 2023
René Bejarano ya le terminó de escribir su carta a Santa Clos, que en el caso de Morena CDMX se adelantará y llegará el 22 de diciembre: quiere las dos principales Alcaldías de la capital, Iztapalapa y Cuauhtémoc. ¿Y su nieve de qué sabor?, dicen. FOTO: X / Aleida Alavez – X / Gabriel García

Morena: pleito por la joya de la corona

diciembre 1, 2023
No parece haber duda de que el presidente López Obrador ya lo aceptó: Ernestina Godoy no va a ser ratificada por otros cuatro años al frente de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. Pero tampoco será ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Eso sí, seguramente tendrá un alto cargo en el Gobierno de AMLO, incluso por qué no como consejera jurídica del Ejecutivo. FOTO: FGJCDMX

Godoy: ni ratificada, ni ministra de la Corte

diciembre 1, 2023
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín