lunes, enero 30, 2023
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Acusan a Sheinbaum de centralizar facultades y quitar derechos ciudadanos

Redacción Por Redacción
octubre 4, 2022
En CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Acusan a Sheinbaum de centralizar facultades y quitar derechos ciudadanos
199
Compartir
1.2k
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“No es sorpresa que una sesión antes del informe del estado en que se encuentra esta administración, la Jefa de Gobierno envíe una serie de reformas que debieron ser presentas un mes antes de acuerdo a lo anunciado por ella misma, esto con la clara intención de poder hablar en su discurso de compromisos cumplidos ante la ciudadanía que al día de hoy desconoce esta situación”

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La diputada local del PAN Gabriela Salido, criticó que se haya incluido en la orden del día de la sesión ordinaria,  un paquete de 5 iniciativas de reforma a diversas leyes por parte de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, lo anterior  previo al informe de gobierno del próximo 7 de junio.

“No es sorpresa que una sesión antes del informe del estado en que se encuentra esta administración, la Jefa de Gobierno envíe una serie de reformas que debieron ser presentas un mes antes de acuerdo a lo anunciado por ella misma, esto con la clara intención de poder hablar en su discurso de compromisos cumplidos ante la ciudadanía que al día de hoy desconoce esta situación.”, dijo Salido Magos.

Explicó las propuestas recibidas afectan a diversos artículos de la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México; la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal; la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México; y Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México; y la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.

Subrayó que todas estas reformas tienen el mismo trasfondo de centralizar facultades restándoselas a las alcaldías, lo que se traduce en menos herramientas de defensa para los ciudadanos ante posibles abusos.

Por ejemplo , acusó Salido Magos, “la propuesta de la Jefa de Gobierno que se refiere al tema de publicitación vecinal; proceso por el cual todos podemos conocer detalles de una obra a través de una manta o placa que se coloca en un lugar visible, y la cual se tramita a través de la alcaldía, hoy pasaría a manos del Gobierno Central por medio de una plataforma digital sacando por completo del proceso a la alcaldía.”, comentó la legisladora.

Y consideró que estos temas que deberían ser usados en favor de los ciudadanos y un sector económico, “hoy se vuelven en su contra al ser usados como cortina ocultando las verdaderas intenciones de este gobierno de controlar todo y a todos”.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare80Tweet50
Anterior

Hackeo a SEDENA exhibió al Gobierno de AMLO: oposición

Siguiente

Solicita la oposición comparecencia del titular del Metro CDMX

Siguiente
Solicita la oposición comparecencia del titular del Metro CDMX

Solicita la oposición comparecencia del titular del Metro CDMX

Discussion about this post

RADIO CAÑÓN

No Result
View All Result

MÁS RECIENTES

Denuncian a Netflix por violar Ley de Publicidad Exterior

Denuncian a Netflix por violar Ley de Publicidad Exterior

enero 30, 2023
Reportan presencia de humo en estación  Jamaica de L-9 del Metro

Reportan presencia de humo en estación Jamaica de L-9 del Metro

enero 30, 2023
PAN exige al INVI destrabar gestiones de vivienda

PAN exige al INVI destrabar gestiones de vivienda

enero 30, 2023
Entrega Lía Limón completamente remodelado el Teatro de la Juventud

Entrega Lía Limón completamente remodelado el Teatro de la Juventud

enero 30, 2023
El conflicto entre las fuerzas políticas y el ausentismo fueron la constante durante el periodo de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, donde prevalece la confrontación entre Partido Morena y sus aliados contra la oposición, lo que ha generado una parálisis legislativa, en la que los ciudadanos son los principales perdedores, porque los temas trascendentales para su beneficio jamás avanzan.

Prevén se agudice parálisis legislativa en Congreso CDMX

enero 30, 2023
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

Guillermo Juárez

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas

© 2014 CDMX Magacín