• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen al GCDMX garantizar productos de higiene menstrual gratuitos

Redacción Por Redacción
octubre 10, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Tras sismo, suspenden sesiones en Congreso CDMX
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 Para dicho fin, quedaría establecido en la propia Ley  que los productos de higiene menstrual son aquellos artículos diseñados para la protección de las mujeres y personas durante su periodo menstrual, como la copa, toallas sanitarias, tampones y ropa interior reutilizable

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El diputado del PRI Fausto Zamorano, presentó una Iniciativa de Reformas a la Ley de Salud local , para que las autoridades capitalinas garanticen a las mujeres y personas menstruantes, el derecho a obtener de manera gratuita y suficiente productos de higiene menstrual.

La propuesta de Zamorano Esparza,  también pide que las autoridades ejecuten campañas de difusión e información sobre el acceso gratuito a productos de higiene menstrual y su uso seguro y adecuado.

Para dicho fin, quedaría establecido en la propia Ley  que los productos de higiene menstrual son aquellos artículos diseñados para la protección de las mujeres y personas durante su periodo menstrual, como la copa, toallas sanitarias, tampones y ropa interior reutilizable.

El legislador citó que de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el 43% de niñas y adolescentes mexicanas prefieren quedarse en casa que ir a la escuela durante su periodo menstrual.

Y  que,  el 84% no conoce la información necesaria sobre prácticas de higiene menstrual, y no sabe cómo cuidar su cuerpo durante la menstruación para vivir esta etapa de manera digna, puesto que no cuentan con datos o significados precisos sobre el tema.

Aunado a lo anterior, remarcó  que sólo el 5% de los niños y adolescentes están informados al respecto, y, de modo similar, el 5% de padres varones hablan con sus hijas sobre la menstruación y todo lo relativo a ese tema.

Reconoció que, es una realidad  que  la situación de pobreza es un factor que incide directamente en la condición en que las mujeres viven estos cambios hormonales  por lo cual , tienen o no mejores condiciones para aceptarla, vivirla y pasar por este proceso que, además es también en algunos casos, dijo, es «traumatizante».

 

Tags: CongresoCDMXHigieneMenstrualPincipal
SendShare111Tweet70
Anterior

Proponen el primer parlamento migrante en Congreso CDMX

Siguiente

Informes Alcaldes: Giovani les pone la vara alta

Siguiente
Lo que quedó claro en el Informe de Giovani es que sí convoca a personajes de todos los partidos políticos. Ahí presente la diputada federal Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, de quien Giovani se expresó como “mi amigo”.

Informes Alcaldes: Giovani les pone la vara alta

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2944 shares
    Share 1178 Tweet 736
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    614 shares
    Share 246 Tweet 154
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    512 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    659 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

En la audiencia de este martes 31 de marzo las diferentes áreas del gobierno atendieron 715 cédulas con temas diversos, como el mejoramiento en territorios de pueblos originarios, medio ambiente, movilidad, obras públicas, proyectos deportivos, cultura, salud, impartición de justicia, seguridad, entre otros. FOTOS: Especial

Atiende Brugada a casi 5 mil personas en el Zócalo

marzo 31, 2026
Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

marzo 30, 2026
“Hoy por la tarde tenemos una evaluación detallada, sobre qué tenemos que reforzar, qué tenemos que mejorar, con el objetivo de atender posibles cuellos de botella y garantizar una experiencia segura y eficiente para asistentes y ciudadanía en general”, expuso Brugada. FOTO: Especial

Anuncia Brugada ajustes para inauguración del Mundial

marzo 30, 2026
La alcaldía Miguel Hidalgo presentó una denuncia penal en contra del ex alcalde en esta demarcación, Víctor Hugo Romo y su ex director jurídico por actos de corrupción y ejercicio abusivo de funciones, al permitir la demolición sin permisos de una obra en el predio ubicado en Moliere 88, inmueble que se encuentra bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la Reconstrucción del sismo de 2017. FOTO: Especial

Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

marzo 30, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una jornada de Limpia Cuauhtémoc en la colonia Obrera, donde recorrió la zona junto a su gabinete y atendió directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones. FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza jornada de limpia en Colonia Obrera

marzo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín