• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Proponen diputados de MORENA creación del Parlamento Metropolitano

Redacción Por Redacción
octubre 20, 2022
En CDMX, Congreso CDMX, EdoMex
0
Proponen diputados de MORENA  creación del Parlamento Metropolitano
319
Compartir
476
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#AlMomento 🔴| Conferencia de prensa conjunta entre personas legisladoras de los congresos de la CDMX y el Estado de México.

Transmisión 👇🏽https://t.co/RJdJ9I28v9 pic.twitter.com/pxIYYaCUmv

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) October 20, 2022

Diputados locales y del Estado de México coincidieron en establecer el Parlamento Metropolitano para atender temas de la agenda común en materia de seguridad, movilidad, abastecimiento de agua, protección civil, tenencia de la tierra y medio ambiente, entre otros.

Explicaron que, el Parlamento Metropolitano lo conformarían ambas entidades, junto al  Estado de Hidalgo, por lo que exhortaron a las Juntas de Coordinación Política de cada una de las instalar mesas de trabajo a fin de establecer los lineamientos del nuevo organismo.

A decir de la diputada Nancy Núñez y vocera de MORENA Nancy Núñez,   es necesario este tipo de prácticas a fin de “articularnos y discutir temas de interés para estas entidades, tener mecanismos de coordinación, escuchar y debatir”.

A su vez, la morenista  Martha Ávila, afirmó  que,  existen muchos problemas comunes que tienen que resolverse en conjunto con una mirada integral que considere las condiciones de la Metrópoli y de las personas que viven y se desplazan en ella.

“Hay muchos temas, que sin coordinación no pueden alcanzar la solución adecuada, un ejemplo de ello, es la solución del agua, al ser el Valle de México una cuenca exige acciones coordinadas”, precisó.

La legisladora Ávila Ventura resaltó que hasta el momento la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, lleva una comunicación estrecha con el Gobernador del Estado de México a través del Plan Integral del Valle de México.

A su vez, el diputado mexiquense Max Correa presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, urgió a transitar al Parlamento Metropolitano para que se apruebe una agenda en común y un presupuesto que se ejerza con vigilancia y transparencia.

Mientras que,   Núñez Reséndiz presentará un punto de acuerdo para presentará un punto de acuerdo para exhortar a la Junta de Coordinación Política de los Congresos de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo para que colaboren en la conformación del parlamento metropolitana del Valle de México.

 

Tags: CongresoCDMXEdomexHidalgoParlamentoMetropolitanoPrincipal
SendShare128Tweet80
Anterior

Denuncian penalmente a empleado del Metro que condujo en estado ebriedad

Siguiente

Exigen a SEMOVI capacitación ciudadana sobre ley de movilidad

Siguiente
Exigen a SEMOVI capacitación ciudadana sobre ley de movilidad

Exigen a SEMOVI capacitación ciudadana sobre ley de movilidad

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1594 shares
    Share 638 Tweet 399
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1150 shares
    Share 460 Tweet 288
  • ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    399 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para adicionar una Fracción V al Artículo 28 de la Ley de Seguridad Privada capitalina, en materia de programas y planes de capacitación obligatoria en derechos humanos. FOTO: Especial

Proponen capacitación obligatoria en DDHH en Ley de Seguridad Privada

febrero 21, 2026
La alcaldía Benito Juárez cuenta con condiciones sólidas para impulsar acciones de cooperación internacional en materia de transparencia, compras públicas y fortalecimiento institucional.

Gobierno de Luis Mendoza y RU intercambian experiencias

febrero 21, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras llevó a cabo la Jornada de Limpieza de la Barranca Anzaldo, la cual arrancó esta mañana en la colonia El Ocotal, con la participación de autoridades, comuneras y comuneros, así como vecinas y vecinos comprometidos con el cuidado del entorno.

La Magdalena Contreras limpia barrancas previo a temporada de lluvias

febrero 21, 2026
El Congreso capitalino propuso a la Secretaría de Cultura local -a través de la Comisión Interinstitucional del Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural- realizar el análisis y evaluación para determinar el reconocimiento de las mayordomías de los pueblos y barrios como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México.

Pide Martha Ávila reconocer a mayordomías de pueblos y barrios como Patrimonio

febrero 21, 2026
Este viernes se estableció una mesa de diálogo entre el Gobierno Central, la alcaldía Cuauhtémoc e integrantes del comercio popular desalojados la semana pasada por elementos de la demarcación; sin embargo, no asistió Alessandra Rojo de la Vega, principal promotora del ordenamiento en las calles.

Acusa Morena que alcaldesa de Cuauhtémoc no asistió a diálogo con comerciantes

febrero 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín