• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Impone CDMX el Guinness World Records por la clase de brincolín más grande del mundo

Redacción Por Redacción
octubre 23, 2022
En CDMX
0
Impone CDMX el Guinness World Records por la clase de brincolín más grande del mundo
781
Compartir
1.2k
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre, (CDMX MAGACÍN).-¿Estamos listos para romper un nuevo rácord Guinnes en la Ciudad de México en Trampolin Fitnnes?, preguntó la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo quien fue testigo de un nuevo récord mundial para la capital del país con 3 mil 935 participantes.

Durante la hazaña deportiva que se esperara que congregara a poco más de 5 mil participantes en la plancha del Zócalo, la Jefa Claudia se congratuló que la CDMX en 43 minutos y una participación de 4,065 participantes y la descalificación de 130, con una cifra 3,935 se cumplió con la meta y se situó a la Ciudad de México como la capital más deportiva del mundo.

Al respecto, la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada agradeció la asistencia de los capitalinos para lograr un nuevo récord mundial para Iztapalapa, luego de adjudicarse el título por la enchilada más grande del mundo.

Con la presencia de las alcaldesas de Azcapotzalco, Iztapalapa, Milpa Alta y Venustiano Carranza, así como el titular del INDEPORTE, Javier Hidalgo, los deportistas de diversas alcaldías se esforzaron a lo largo de 43 minutos para que los verificadores del Guinness World Records confirmaron la hazaña de realizar la clase de brincolín más grande del mundo.

CIUDAD DE RÉCORDS

Cabe señalar que desde su llegada al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum ha puesto a la CDMX como una de las ciudades más ganadoras de premios, entre ellos estar dentro de la selecta lista del Guinness World Records en tres categorías: La Clase Masiva de Boxeo, la Ciudad con Más puntos WIFI gratuitos y tener el teleférico más largo del mundo.

El 26 agosto del 2021, la CDMX recibió su primer Guinness World Records por la Línea 2 de Cablebús de la Ciudad de México, que va de Constitución de 1917 a Santa Martha, en Iztapalapa, fue reconocida como la línea de teleférico de transporte urbano más grande del mundo, superando con sus 10.55 km de longitud al teleférico de Hón Thóm 3S en Vietnam que tiene una extensión de 7.8 km, el teleférico de Santo Domingo en República Dominicana que tiene una extensión de 5 km, el Mexicable en el Estado de México con 4.9 km, el Metrocable de Meriche en Caracas Venezuela con 4.8 km y la Línea Azul de la Paz Bolivia con 4.7 km.
El 10 Noviembre del 2021, nuevamente la Ciudad de México recibe el récord Guinnes por ser una de las urbes a nivel mundial con el mayor número de puntos WIFi gratuitos con 21 mil 500 puntos para beneficio de la población y para otorgar el derecho a internet para todas las personas.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el reconocimiento como ciudad con mayor número de puntos WiFi gratuito en el mundo es un gran beneficio para los habitantes de la capital.
Y finalmente, el 18 de junio del 2022, la Jefa Claudia celebró que la CDMX haya roto el Récord Guinness de “La Clase de Box más grande del mundo”, en donde destacó la gran participación de miles de capitalinos que participaron para este gran evento.
En “La Clase de Box más grande del mundo” en el Zócalo capitalino se ganó con la cifra oficial de 14 mil 299 personas, quienes formaron un mosaico con los colores de la Bandera Nacional (verde, blanco y rojo) en la plancha y realizaron durante 30 minutos seguidos, el mismo número de ejercicios de este deporte.

Tags: CDMXCulturaGuinness World Recordszócalo
SendShare312Tweet195
Anterior

Sucesión anticipada pone en riesgo triunfo de Morena en 2024: Monreal

Siguiente

Grupo Firme, Serrat y ahora quién sigue

Siguiente
Grupo Firme, Serrat y ahora quién sigue

Grupo Firme, Serrat y ahora quién sigue

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    863 shares
    Share 345 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    850 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    662 shares
    Share 265 Tweet 166

MÁS RECIENTES

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

abril 18, 2026
Mauricio Tabe, presidente de la ANAC, planteó que se asignen recursos por la explotación de hidrocarburos no convencionales a obras que compensen el daño ambiental. FOTO: Especial

ANAC pide al Gobierno Federal incluir a municipios en discusión del fracking

abril 18, 2026
Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

abril 18, 2026
En Benito Juárez se impulsa una cultura que reconoce a los animales de compañía como seres sintientes, con derecho a una vida digna y segura.

Perrita rescatada encuentra hogar en campamento de limpia de BJ

abril 18, 2026
Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

abril 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín