• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Exige Monreal declaratoria de procedencia para retirar fuero de Layda Sansores

Redacción Por Redacción
noviembre 8, 2022
En Nacional
0
Aprueba Senado más vacaciones para trabajadores

Aprueba Senado más vacaciones para trabajadores

283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• Hizo un llamado a la jefa de gobierno de la CDMX, para que “frene a su jauría”


CIUDAD DE MÉXICO, 08 noviembre, (MENSAJE POLÍTICO)R.–Ricardo Monreal Ávila dijo que exigirá la declaratoria de procedencia para retirar el fuero a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ya que “es una presunta delincuente”, que violó la suspensión judicial que dicto un juez para que se abstuviera de difundir información, producto de la intervención ilegal de comunicaciones.

A través de un mensaje que publicó en redes sociales, luego del programa de la gobernadora, Monreal Ávila pidió a Claudia Sheinbaum que frene a su “jauría”.

“Layda Sansores es una presunta delincuente. Violó la suspensión judicial, intervino comunicaciones y difundió basura reciclada. Exigiremos declaratoria de procedencia para suprimir fuero. Pobre Campeche, gobernado por odio e impunidad. Claudia, frena tu jauría; no más división”, escribió el senador.

Por la mañana, se dio a conocer que un juez de distrito concedió un amparo para que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, se abstenga de realizar publicaciones sobre el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, pues a todas luces son falsas, carentes de veracidad, objetividad e imparcialidad.

Además, las autoridades establecieron que se deben eliminar de Internet y de las redes sociales estas publicaciones que, ya que con su utilización las autoridades actúan con ilegalidad al rebasar sus facultades.

Optar por la vía de la autoridad persecutora de delitos y la jurisdiccional tiene por propósito evidenciar las burdas e ilegales maniobras de ataques sistemáticos, con motivaciones políticas, emprendidas contra el legislador de la mayoría legislativa.

Con motivo de las intervenciones de comunicaciones privadas que realizó y difundió Sansores San Román, el líder de la mayoría legislativa interpuso ante la Fiscalía General de la República una denuncia penal por varios delitos, entre ellos, intervención y difusión de conversaciones privadas y peculado.

La carpeta de investigación se está integrando, y se procede a su desahogo en términos de ley. Los mensajes materia de la denuncia fueron publicados el 23 de octubre y el 1 de noviembre de 2022 en diversas redes sociales, así como el 25 de octubre de 2022 en el programa “Martes del Jaguar”.

Monreal Ávila reclama por la vía penal la intervención ilegal de comunicaciones privadas, así como la manipulación, edición, publicación y difusión a través de redes sociales oficiales.

Independientemente de la denuncia penal, que seguramente prosperará dado que se configuran los elementos del delito, el legislador promovió la demanda de amparo, por su propio derecho, contra actos ilegales de la gobernadora del estado de Campeche y otras autoridades.

Tags: LaydaMonrealSheinbaum
SendShare113Tweet71
Anterior

Invitan a la conferencia ‘Avances en el tratamiento de la diabetes’ en Coyoacán

Siguiente

Sheinbaum y el debido proceso

Siguiente
Dictan prisión preventiva contra Rautel “N” por el feminicidio de Ariadna “N”

Sheinbaum y el debido proceso

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    521 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    375 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

    316 shares
    Share 126 Tweet 79
  • Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

    309 shares
    Share 124 Tweet 77

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsa Sánchez Chávez «Un gol por tus derechos”

abril 3, 2026
FOTO: Especial

Avanza programa de reciclaje en La Magdalena Contreras

abril 3, 2026
FOTO: Especial

Continúan recorridos nocturnos de seguridad en Coyoacán

abril 3, 2026
FOTO: Especial

Invitan a carrera: «Ciclistas del Futuro” en MH

abril 3, 2026
FOTO: Especial

Inicia entrega de alarmas personales en unidades habitacionales

abril 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín