martes, agosto 26, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Represión en Xochimilco refleja intolerancia de Sheinbaum a la crítica: oposición

Redacción Por Redacción
diciembre 7, 2022
En Alcaldías, CDMX
0
Represión en Xochimilco refleja intolerancia de Sheinbaum a la crítica: oposición
63
Compartir
391
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de diciembre, (CDMX MAGACÍN). –Ante lo expresado el día de hoy por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en relación a los hechos ocurridos el pasado viernes en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, Alcaldía de Xochimilco, gobernada por Morena, la Alcaldía Álvaro Obregón aclaró mediante un comunicado lo siguiente:

El domingo pasado quienes acudimos a la conferencia de prensa en respaldo de los vecinos de Xochimilco que se manifestaron en rechazo de una obra del gobierno central y que terminaron siendo víctimas de la represión del gobierno de la CDMX, lo hicimos para pronunciarnos en contra de la violencia y el atropello de los derechos de los ciudadanos inconformes.

En la misma conferencia anticipamos, como ya ocurrió, que el Gobierno de la Ciudad de México, como es su costumbre privilegiaría la impunidad con el despido de funcionarios menores para esconder a los verdaderos responsables de la violenta represión.

Reiteramos que el verdadero responsable de tomar la decisión de reprimir con violencia desmedida, ante una ausencia más de la jefa de Gobierno por sus giras proselitistas, es el Secretario de Gobierno, Martí Batres.

Batres, incumplió su deber de garantizar la gobernabilidad porque fue su ineptitud, incapacidad e intolerancia los que propiciaron los hechos de violencia contra hombres, mujeres y niños, que pudo haber derivado en una tragedia.

Por ello, reiteramos la exigencia de que Martí Batres sea destituido del cargo. Lo mismo que alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, por su indolencia e incapacidad de salvaguardar la integridad de sus vecinos.

Finalmente solicitamos a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que no manipule la información, ni disfrace los hechos y explique por qué sigue existiendo un cuerpo de granaderos que presume haberlo desaparecido hace 4 años.

Andrés Atayde, presidente del PAN en la CDMX.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez.

Xóchitl Gálvez, senadora.

Héctor Saúl Téllez, diputado Federal.

Gabriela Salido, diputada Local.

Daniela Álvarez, diputada Local.

Héctor Barrera, diputado Local.

Raúl Torres, diputado Local.

 

 

Tags: AlcaldíasGCDMXPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Batres, Harfuch y Silva no informan a Sheinbaum

Siguiente

Con facilidades para el fortalecimiento de la radio y televisión se promueve la democracia y la pluralidad: Luis Mendoza

Siguiente

Con facilidades para el fortalecimiento de la radio y televisión se promueve la democracia y la pluralidad: Luis Mendoza

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    316 shares
    Share 126 Tweet 79
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    113 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • El ex presidente de Morena no miente

    91 shares
    Share 36 Tweet 23

MÁS RECIENTES

Aunque el actual presidente de Morena en la CDMX, Héctor Díaz Polanco diga que las críticas de su antecesor Eduardo Cervantes son “a título personal”, no descalificó sus declaraciones de que Morena puede perder al menos cuatro Alcaldías en 2027, porque desmantelaron los Comités en las demarcaciones territoriales. FOTO: Especial

El ex presidente de Morena no miente

agosto 25, 2025
Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

agosto 25, 2025
Muchos pendientes de Brugada en seguridad: experto

Muchos pendientes de Brugada en seguridad: experto

agosto 25, 2025
FOTO: Especial

Habrá plena coordinación con autoridades locales y federales: Bravo

agosto 25, 2025
FOTO: Especial

Reporta Tabe avance del 82% en Antibaches MH

agosto 25, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín