lunes, enero 30, 2023
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Con facilidades para el fortalecimiento de la radio y televisión se promueve la democracia y la pluralidad: Luis Mendoza

Redacción Por Redacción
diciembre 7, 2022
En CDMX, PAN, Principal
0
62
Compartir
386
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de diciembre, (CDMX MAGACÍN). –El Diputado Federal, Luis Mendoza, presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados encabezó la sesión en la que se aprobó el dictamen de la minuta para reformar y adicionar los artículos 100, 102 y 114 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Reconozco la labor social de los medios de comunicación y destaco la relevancia de fortalecerlos a través de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión; con estas modificaciones se beneficiará a todos los concesionarios que podrán acceder a facilidades para el pago de concesiones y aprovechamientos del espectro radioeléctrico”.

Continua: “Se podrá contar con más concesionarios de radio y televisión y apoyar a quienes sufrieron estragos por la pandemia, así habrá mayor diversidad de contenidos para una sociedad que hoy más que nunca necesita objetividad y pluralidad en los medios”, dijo.

Mendoza Acevedo, señaló que la radiodifusión es de interés público pues cumple una función social trascendental para nuestro país. “Los medios de comunicación son un instrumento para hacer efectivos los derechos fundamentales de las personas como el derecho a la información, a la libertad de expresión”.

“Desde el Poder Legislativo vamos a defender los derechos de los mexicanos en cualquier ámbito; hemos advertido el riesgo del uso de los medios públicos al servicio del poder por lo que los medios alternativos deben ser un escaparate para la pluralidad, la democracia y la diversidad de opiniones de nuestro país”, aseguró el legislador.

Afirmó que el dictamen aprobado moderniza y da certeza jurídica en el régimen de pago de la contraprestación con lo que se apoya a quienes tuvieron dificultades en el cumplimiento de éstas para continuar con sus permisos.

Dijo también, que se fortalece el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al dotarlo de certeza jurídica ante los competidores de la radiodifusión y se le conceden nuevos criterios para el establecimiento de las contraprestaciones considerando la realidad de nuestro país y promoviendo la competencia.

Además, se considera que para establecer el monto de las contraprestaciones se considere la situación comercial existente en cada estación de radiodifusión y exista la posibilidad de pagar la contraprestación en anualidades.

En materia de competitividad busca que existan más concesionarios para que más mexicanos puedan acceder a programas informativos o de entretenimiento por cualquier modalidad y cuenten con más programación que garantice el desarrollo y aprovechamiento del espectro radioeléctrico de nuestra nación.El dictamen a la minuta fue aprobado por unanimidad con 22 votos a favor.

 

 

 

 

 

 

 

Tags: DiputadosPANPrincipalRadio y Televisión
SendShare25Tweet16
Anterior

Represión en Xochimilco refleja intolerancia de Sheinbaum a la crítica: oposición

Siguiente

Invita Coyoacán a conmemorar el Día Naranja

Siguiente
Invita Coyoacán a conmemorar  el Día Naranja

Invita Coyoacán a conmemorar el Día Naranja

Discussion about this post

RADIO CAÑÓN

No Result
View All Result

MÁS RECIENTES

Entrega Lía Limón completamente remodelado el Teatro de la Juventud

Entrega Lía Limón completamente remodelado el Teatro de la Juventud

enero 30, 2023
El conflicto entre las fuerzas políticas y el ausentismo fueron la constante durante el periodo de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, donde prevalece la confrontación entre Partido Morena y sus aliados contra la oposición, lo que ha generado una parálisis legislativa, en la que los ciudadanos son los principales perdedores, porque los temas trascendentales para su beneficio jamás avanzan.

Prevén se agudice parálisis legislativa en Congreso CDMX

enero 30, 2023
Cuentan que oposición en la Ciudad de México está muy agradecida con los secretarios de Gobierno, Martí Batres; de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y el contralor Juan José Serrano, quienes parecen sus mejores aliados.

¿Batres, Harfuch y Serrano trabajan para la oposición?

enero 30, 2023
En prospectiva, no parece haber duda que Morena ya perdió la CDMX. Están a tiempo de una transición pacífica del poder y no sigan su escalada que puede revivir tiempos de las Regencias de Alfonso Corona del Rosal en 1968 o Alfonso Martínez Domínguez en 1971.

Los granaderos de Sheinbaum

enero 30, 2023
Reporta Alcaldía Coyoacán resultados en Servicios Urbanos

Reporta Alcaldía Coyoacán resultados en Servicios Urbanos

enero 29, 2023
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

Guillermo Juárez

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas

© 2014 CDMX Magacín