• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

El PAN luchó hasta el final por mejorar Presupuesto: Luisa Gutiérrez

Redacción Por Redacción
diciembre 15, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
La madrugada del 15 de diciembre, el Congreso de la Ciudad de México, en apego a su mandato y facultades, aprobó el Paquete Económico para 2023 enviado por la jefa de gobierno.

La madrugada del 15 de diciembre, el Congreso de la Ciudad de México, en apego a su mandato y facultades, aprobó el Paquete Económico para 2023 enviado por la jefa de gobierno.

281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

👉Dentro de todo lo malo, la cerrazón y necedad de Morena, saben ¿qué estuvo bien bonito?

🫶Que pude trabajar sin la violencia que implica la presencia de mi agresor.

Ninguna mujer merece un espacio donde se sienta vulnerada por un abusador. ¡Tenemos el derecho a ser libres!✊ pic.twitter.com/Yfrb2Ti3az

— Luisa Gutierrez Ureña (@luisag_urena) December 15, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).—La madrugada del 15 de diciembre, el Congreso de la Ciudad de México, en apego a su mandato y facultades, aprobó el Paquete Económico para 2023 enviado por la jefa de gobierno.

Morena hizo caso omiso a los señalamientos que hizo la oposición, incluido Acción Nacional, sobre la regresividad de un proyecto que castiga la movilidad, la autonomía de las Alcaldías, el andamiaje de protección social en materia de salud, trabajo, acceso al agua.

La Diputada Luisa Gutiérrez Ureña declaró “en el contexto de una sesión llena de burlas, descalificaciones y la nula vocación de escuchar a la oposición por parte del oficialismo, Acción Nacional se mantuvo firme en señalar los riesgos de aprobar un proyecto tan deficiente y mal estructurado”.

“Es alarmante que ante los sucesos que ocurren todos los días en el Sistema Colectivo Metro y que ponen en riesgo la vida de las personas, hayan decidido aumentar apenas el 0.1% de su presupuesto. No deja de ser paradigmático que una científica que ha estudiado los efectos del Cambio Climático como Claudia Sheinbaum, anuncie alegremente que la dispensa del pago de tenencia de autos se mantiene, mientras, por otro lado, se recortan casi la mitad de los recursos al Sistema de Transporte Eléctricos y se castiga con 20% de recursos menos la Red de Transporte de Pasajeros (RTP)”.

“Además del retroceso en movilidad, los criterios de asignación presupuestal para las Alcaldías permanecen indescifrables, arbitrarios y profundamente lesivos a su autonomía. Morena opta por mantener la opacidad y el uso de criterios electorales para definir quién tiene dinero y quién no, y así consuma una determinación discriminatoria con base en objetivos electorales. Que la ciudadanía vote por una opción política distinta a Morena, hoy, es castigado con una dotación menor de recursos para su comunidad que, en los hechos, implica menor acceso a servicios”, dijó.

“Por otro lado, mientras se castiga a la ciudadanía, Claudia Sheinbaum se burla de las instituciones, del sentido común, de la gente, e incluso de los principios de supuesta austeridad de su partido. Para ella sí habrá un incremento en el rubro de Promoción personal y difusión de acciones de gobierno”

“Mientras las mujeres son asesinadas, los refugios contra la violencia cierran, las estancias infantiles son canceladas, Claudia Sheinbaum se da un aumento de poco más del 80% para pasar de 400 millones en 2022 a 753 millones de pesos en 2023, más lo que se acumule consecuencia de la subestimación presupuestal de la que Morena erróneamente parte, para poder disponer discrecionalmente de un “guardadito”, reprochó.

“A pesar de la persecución política y del uso de la justicia con criterios políticos, Acción Nacional no dejará de dar marca personal a quienes buscan hacerse del poder de forma ilegal. La ciudadanía más que nunca necesita una oposición sólida, unida, que sea un contrapeso genuino al autoritarismo y los malos gobiernos. No nos callarán. Sí hay de otra”, Finalizó la Diputada.

Tags: Luisa Gutiérrezpanpresupuesto
SendShare112Tweet70
Anterior

Gobierno debe proteger la libre expresión y el periodismo libre: Luis Mendoza

Siguiente

Cae 2% en términos reales Presupuesto 2023 de CDMX

Siguiente
El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó el Presupuesto de Egresos 2023, que considera un gasto total de 248 mil 415.1 millones de pesos, un aumento de 6.2 por ciento en comparación con el año 2022. Pero en términos reales hay una disminución de aproximadamente 2 por ciento, si se calcula que la inflación cerrará el año en alrededor del 8.2 por ciento.

Cae 2% en términos reales Presupuesto 2023 de CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    951 shares
    Share 380 Tweet 238
  • Le llueve a Rubalcava

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Arde la Comisión de Periodistas

    391 shares
    Share 156 Tweet 98
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    388 shares
    Share 155 Tweet 97
  • Realizan Reciclatrón en Iztacalco y Mercado de trueque en Tlalpan

    373 shares
    Share 149 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Ante la falta de liderazgo en la dirigencia su partido en la Ciudad de México, los diputados de Morena en el Congreso capitalino han tenido que sustituir esa inacción de su presidente formal, Héctor Díaz Polanco, quien está borrado de los medios y la opinión pública, al parecer por una decisión propia.

Crisis de Morena desgasta a diputados

marzo 10, 2026
Faltan solamente seis meses, por lo que la suerte parece ya estar echada para los alcaldes de este partido que se destacan por ser los peores, como Nancy Núñez, Javier López Casarín, Aleida Alavez, Circe Camacho, Lourdes Paz, Janecarlo Lozano. Se les fue el tiempo.

Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Avanza proceso de ratificación en EVALUA CDMX

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

La paridad no significa igualdad sustantiva: Nora Arias

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Alcaldías deben supervisar cumplimiento de procesos en demolición

marzo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín