• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Entrega Alcaldía La Magdalena Contreras apoyos en educación

Redacción Por Redacción
diciembre 18, 2022
En Alcaldías, CDMX, Magdalena Contreras
0
Entrega Alcaldía La Magdalena Contreras apoyos en educación
281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 18 de diciembre.–El Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, anunció que se realizaron diversos programas y líneas de acción enfocadas al impulso de la educación en la demarcación: se destinaron recursos por 24. 5 millones para obras de rehabilitación y mantenimiento de 18 escuelas locales; “Jóvenes Universitarios en Acción”; “Inclusión Digital por la Educación”; y el “Concurso de Bandas de Guerra” con lo que se promueve las actividades culturales y educativas en la demarcación.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano, señaló que la educación es un derecho fundamental para el desarrollo individual y personal de los niños, niñas y jóvenes al ser un factor determinante para la reducción de la pobreza y las desigualdades.

Indicó que el establecer programas o líneas de acción para el fomento educativo, se promueve, entre otras cosas, la inclusión e igualdad, la autonomía de las mujeres y se garantiza la sostenibilidad ambiental por la defensa y preservación de los recursos y medio ambiente.

 

“Recursos por 24.5 millones de pesos para la Rehabilitación de 18 Escuelas”

El Alcalde contrerense informó que se han destinado recursos por 24.5 millones de pesos para la rehabilitación y mejoramiento de 18 planteles educativos entre secundarias, primarias y jardines de niños.

El “Güero Quijano” indicó que debido a la pandemia del Covid-19, diversas escuelas contrerenses se encontraban con deterioros en sus instalaciones, por lo que su administración se dio a la tarea de recorrer varios planteles y atender las necesidades de los alumnos y profesores que solicitaban trabajos de mantenimiento.

Recalcó que se continuarán con los trabajos de remodelación, hasta que se cumpla el 100 por ciento de los planteles educativos oficiales que se encuentran ubicados en la demarcación.

 

 

 

Las escuelas que se han rehabilitado, son:

  • Secundaria 91, República del Perú
  • Primaria Maestro Rafael Ramírez
  • Primaria Alfonso Teja Zabre
  • Primaria Enrique Rodríguez Cano
  • Secundaria 223 José María Velasco
  • Secundaria Técnica 45 Ignacio Manuel Altamirano
  • Secundaria 302, Luis Donaldo Colosio Murrieta
  • Primaria Mariano Abasolo
  • Primaria Francisco Nicodemo
  • Jardín de niños José Luis Mora
  • Primaria Profesora María Adelina Flores Morales
  • Jardín de niños Octavio Paz
  • Primaria Simitrio Ramírez
  • Primaria Xicoténcatl
  • Primaria Profesora Leonor Leaños Navarro
  • C.A.S.I Huayatla
  • Telesecundaria 81
  • CAM 54b

 

Programa “Jóvenes Universitarios en Acción”

 

Con este programa social, manifestó “El Güero” Quijano, se otorgaron recursos del orden de los 2 millones de pesos a jóvenes estudiantes en apoyo a sus gastos universitarios quienes, sin afectar sus horarios estudiantiles, realizaron diversas activiadades sociales en un promedio de 10 horas semanales dentro de la Alcaldía La Magdalena Contreras.

“Jóvenes Universitarios en Acción”, recalcó, consistió en la entrega de apoyos económicos a 320 jóvenes quienes se integraron como facilitadores de servicios, 20 monitores quienes recibieron 12 mil pesos y 300 facilitadores con 6 mil pesos cada uno.

Las actividades que realizaron dentro de la demarcación son: jornadas de reforestación y desarrollo social, limpieza y rehabilitación de parques y jardínes, eventos culturales, deportivos, entre otros.

“Inclusión Digital por la Educación”

La línea de Acción “Inclusión Digital por la Educación”, dada a conocer por Luis Gerardo “El Güero” Quijano, fue la entrega de tabletas a 2,650 niños de escuelas primarias y secundarias públicas y privadas de la Alcaldía La Magdalena Contreras en reconocimiento a los infantes por su dedicación y entusiasmo en los periodos escolares.

El Alcalde contrerense, subrayó que esta acción de gobierno, se suma a los reconocimientos que durante 5 años ininterrumpidos ha organizado para premiar el esfuerzo de los niños contrerenses y que se inició en 2017 siendo diputado local.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano recalcó que la entrega de tabletas electrónicas contribuirá a que los estudiantes de educación básica de escuelas públicas de nivel primaria y secundaria de la Alcaldía La Magdalena Contreras, cuenten con las herramientas que requieran para el desarrollo de sus actividades académicas.

El registro de niños participantes se realizó vía digital, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, fechas en las que los padres de familia entregaron la documentación requerida con lo que acreditaron cumplir con los requisitos solicitados.

“Concurso Banda de Guerra”

Luis Gerardo “El Güero” Quijano manifestó que con el propósito de contribuir a la integración social de la población de La Magdalena Contreras, mediante la promoción de actividades culturales, deportivas, educativas y recreativas se organizó el “Concurso Bandas de Guerra” cuyos premios son 20 mil pesos alprimer lugar, 15 mil al segundo y 10 mil al tercero.

Para ser beneficiario de los últimos 3 programas, los requisitos solicitados fueron acreditar domicilio actual en la Alcaldía La Magdalena Contreras; ser estudiante de educación primaria o secundaria y haber solicitado la incorporación del estudiante mediante los formatos de solicitud autorizados por la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía.

 

 

Tags: AlcaldíasEducaciónMContrerasPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Argentina un verdadero campeón del fútbol

Siguiente

Impulsa Giovani Gutiérrez la reactivación económica de Coyoacán

Siguiente
Hackean el celular del edil Giovani Gutiérrez

Impulsa Giovani Gutiérrez la reactivación económica de Coyoacán

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    992 shares
    Share 397 Tweet 248
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    562 shares
    Share 225 Tweet 141
  • Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Van a revisar la tarifa del Metro

    360 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Clara teme no llenar el Auditorio Nacional

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Crea Tabe nueva Dirección de Medio Ambiente y Sstentabilidad

octubre 27, 2025
FOTO: Especial

Lanza PAN propuestas para fortalecer agenda CDMX

octubre 27, 2025
Desde las cúpulas del PAN y el PRI nacional y de la Ciudad de México se han lanzado un mensaje: se acabaron las alianzas, sí, pero los acuerdos de 2024 se respetan. FOTO: Especial

PAN y PRI, ‘juego nuevo’ hasta 2027

octubre 26, 2025
Las autoridades de la UNAM están metidas en otro problema. Resulta que el sábado por la noche efectivos de seguridad adscritos a esa casa de estudios, dentro del estacionamiento del Estadio Olímpico Universitario “sometieron” a Rodrigo Mondragón Terán, aficionado del Cruz Azul, y resulta que murió bajo resguardo de la UNAM. FOTOS: @MissRavenPliss

La UNAM debe rendir cuentas ante la Fiscalía CDMX

octubre 26, 2025
Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro fundacional del Bloque Nacional Político de Partidos locales del PRD, donde sus dirigentes acordaron caminar juntos en unidad, sin sumisión y con una visión progresista. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD dan espaldarazo a Nora Arias

octubre 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín