martes, julio 8, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Entrega Alcaldía La Magdalena Contreras apoyos en educación

Redacción Por Redacción
diciembre 18, 2022
En Alcaldías, CDMX, Magdalena Contreras
0
Entrega Alcaldía La Magdalena Contreras apoyos en educación
64
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 18 de diciembre.–El Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, anunció que se realizaron diversos programas y líneas de acción enfocadas al impulso de la educación en la demarcación: se destinaron recursos por 24. 5 millones para obras de rehabilitación y mantenimiento de 18 escuelas locales; “Jóvenes Universitarios en Acción”; “Inclusión Digital por la Educación”; y el “Concurso de Bandas de Guerra” con lo que se promueve las actividades culturales y educativas en la demarcación.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano, señaló que la educación es un derecho fundamental para el desarrollo individual y personal de los niños, niñas y jóvenes al ser un factor determinante para la reducción de la pobreza y las desigualdades.

Indicó que el establecer programas o líneas de acción para el fomento educativo, se promueve, entre otras cosas, la inclusión e igualdad, la autonomía de las mujeres y se garantiza la sostenibilidad ambiental por la defensa y preservación de los recursos y medio ambiente.

 

“Recursos por 24.5 millones de pesos para la Rehabilitación de 18 Escuelas”

El Alcalde contrerense informó que se han destinado recursos por 24.5 millones de pesos para la rehabilitación y mejoramiento de 18 planteles educativos entre secundarias, primarias y jardines de niños.

El “Güero Quijano” indicó que debido a la pandemia del Covid-19, diversas escuelas contrerenses se encontraban con deterioros en sus instalaciones, por lo que su administración se dio a la tarea de recorrer varios planteles y atender las necesidades de los alumnos y profesores que solicitaban trabajos de mantenimiento.

Recalcó que se continuarán con los trabajos de remodelación, hasta que se cumpla el 100 por ciento de los planteles educativos oficiales que se encuentran ubicados en la demarcación.

 

 

 

Las escuelas que se han rehabilitado, son:

  • Secundaria 91, República del Perú
  • Primaria Maestro Rafael Ramírez
  • Primaria Alfonso Teja Zabre
  • Primaria Enrique Rodríguez Cano
  • Secundaria 223 José María Velasco
  • Secundaria Técnica 45 Ignacio Manuel Altamirano
  • Secundaria 302, Luis Donaldo Colosio Murrieta
  • Primaria Mariano Abasolo
  • Primaria Francisco Nicodemo
  • Jardín de niños José Luis Mora
  • Primaria Profesora María Adelina Flores Morales
  • Jardín de niños Octavio Paz
  • Primaria Simitrio Ramírez
  • Primaria Xicoténcatl
  • Primaria Profesora Leonor Leaños Navarro
  • C.A.S.I Huayatla
  • Telesecundaria 81
  • CAM 54b

 

Programa “Jóvenes Universitarios en Acción”

 

Con este programa social, manifestó “El Güero” Quijano, se otorgaron recursos del orden de los 2 millones de pesos a jóvenes estudiantes en apoyo a sus gastos universitarios quienes, sin afectar sus horarios estudiantiles, realizaron diversas activiadades sociales en un promedio de 10 horas semanales dentro de la Alcaldía La Magdalena Contreras.

“Jóvenes Universitarios en Acción”, recalcó, consistió en la entrega de apoyos económicos a 320 jóvenes quienes se integraron como facilitadores de servicios, 20 monitores quienes recibieron 12 mil pesos y 300 facilitadores con 6 mil pesos cada uno.

Las actividades que realizaron dentro de la demarcación son: jornadas de reforestación y desarrollo social, limpieza y rehabilitación de parques y jardínes, eventos culturales, deportivos, entre otros.

“Inclusión Digital por la Educación”

La línea de Acción “Inclusión Digital por la Educación”, dada a conocer por Luis Gerardo “El Güero” Quijano, fue la entrega de tabletas a 2,650 niños de escuelas primarias y secundarias públicas y privadas de la Alcaldía La Magdalena Contreras en reconocimiento a los infantes por su dedicación y entusiasmo en los periodos escolares.

El Alcalde contrerense, subrayó que esta acción de gobierno, se suma a los reconocimientos que durante 5 años ininterrumpidos ha organizado para premiar el esfuerzo de los niños contrerenses y que se inició en 2017 siendo diputado local.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano recalcó que la entrega de tabletas electrónicas contribuirá a que los estudiantes de educación básica de escuelas públicas de nivel primaria y secundaria de la Alcaldía La Magdalena Contreras, cuenten con las herramientas que requieran para el desarrollo de sus actividades académicas.

El registro de niños participantes se realizó vía digital, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, fechas en las que los padres de familia entregaron la documentación requerida con lo que acreditaron cumplir con los requisitos solicitados.

“Concurso Banda de Guerra”

Luis Gerardo “El Güero” Quijano manifestó que con el propósito de contribuir a la integración social de la población de La Magdalena Contreras, mediante la promoción de actividades culturales, deportivas, educativas y recreativas se organizó el “Concurso Bandas de Guerra” cuyos premios son 20 mil pesos alprimer lugar, 15 mil al segundo y 10 mil al tercero.

Para ser beneficiario de los últimos 3 programas, los requisitos solicitados fueron acreditar domicilio actual en la Alcaldía La Magdalena Contreras; ser estudiante de educación primaria o secundaria y haber solicitado la incorporación del estudiante mediante los formatos de solicitud autorizados por la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía.

 

 

Tags: AlcaldíasEducaciónMContrerasPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Argentina un verdadero campeón del fútbol

Siguiente

Impulsa Giovani Gutiérrez la reactivación económica de Coyoacán

Siguiente
Hackean el celular del edil Giovani Gutiérrez

Impulsa Giovani Gutiérrez la reactivación económica de Coyoacán

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    229 shares
    Share 92 Tweet 57
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    101 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

    84 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

    80 shares
    Share 32 Tweet 20

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Invitan a 7ª edición de “Veranoteca”

julio 8, 2025
FOTO: Especial

Ofrecerán FAROS y centros culturales cursos de verano en Alcaldías

julio 8, 2025
FOTO: Especial

Blindar BJ 360º retira a más de 400 «franeleros»

julio 8, 2025
FOTO: Especial

 Realizan Alcaldía Cuauhtémoc y GCDMX asamblea sobre gentrificación

julio 8, 2025
FOTO: Especial

Impulsan Alcaldías y Congreso CDMX bienestar animal

julio 8, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín