lunes, junio 30, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exige oposición renuncia de los responsables del choque en L-3 del Metro

Redacción Por Redacción
enero 8, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Exige oposición renuncia de  los responsables del choque en L-3 del Metro
62
Compartir
385
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Los verdaderos peces gordos son los protegidos de MORENA y de Sheinbaum, los verdaderos peces gordos son quienes deben dar la cara y enfrentar la justicia por el choque de vagones”

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero, (CDMX MAGACÍN).-Diputados locales del PAN   expresaron su inconformidad luego del despido del subdirector  Operaciones del Metro Alberto García anunciado hoy por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, tras el choque de dos vagones en la Línea 3 ocurrido ayer.

“Los verdaderos peces gordos son los protegidos de MORENA y de Sheinbaum, los verdaderos peces gordos son quienes deben dar la cara y enfrentar la justicia por el choque de vagones”, expresaron.

Para el vicecoordinador (coordinador de facto) del PAN Federico Döring más allá de estar despidiendo a funcionarios de bajo perfil, es necesario que Guillermo Calderón deje su puesto junto con Nahum Leal Barroso, subdirector general de Mantenimiento y Omar Moya Rodríguez, director de Instalaciones Fijas.

“Estos ineptos son quienes deben estar ya en la Fiscalía declarando por sus omisiones y dándole la cara a la opinión pública por negligencias en el mantenimiento, los avisos de peligro que ignoraron y por su responsabilidad en esta tragedia”, dijo Döring Casar

A su vez, el diputado  Aníbal Cañez,  mencionó que dichos es funcionarios son la “resaca” de la gestión de la exdirectora del Metro  Florencia Serranía, quien dejo a sus cómplices en el abandono del Metro en la misma nómina que solventa Calderón Aguilera

Por su parte, la legisladora Ana Villagrán, reprochó que el Metro  no sea una prioridad para Morena  en el Gobierno  CDMX y Sheinbaum se limite a promocionar sus “buenas prácticas” gubernamentales cuando en la Ciudad las cosas son muy diferentes.

Federico Döring también lamentó que,  la comparecencia de Calderón no sea necesaria en este momento, lo que es urgente es su renuncia y darle voz a las víctimas que son rehenes de la negligencia del GCDMX.

“MORENA y el Gobierno debe explicar el descuidado al Metro, que responda y se desistan de gastar los 400 millones de pesos para su publicidad en este 2023, ese dinero debe ser enviado  al mantenimiento integral del STC Metro”.

 

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXMetroCDMXpanPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

De Tsuru blanco a “La Bestia”, desde el AIFA

Siguiente

Nombran a Francisco Echavarri subdirector de Operación del Metro CDMX

Siguiente
Choque linea 3 Metro CDMX

Nombran a Francisco Echavarri subdirector de Operación del Metro CDMX

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1596 shares
    Share 638 Tweet 399
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1115 shares
    Share 446 Tweet 279
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    952 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    180 shares
    Share 72 Tweet 45
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    115 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Tal parece que no entienden en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Primero los regañó fuerte el Congreso capitalino y luego la Sala Superior del TEPJF determinó que emitieron una resolución “defectuosa”, y les tuvieron que corregir la plana, con la ratificación de Nora Arias como presidenta del PRD Ciudad de México. FOTOS: Especial / IECM

El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

junio 30, 2025
Del 1 de enero al 27 de junio de este año, con este programa los ciudadanos han entregado 408 armas cortas, 120 armas largas, 32 granadas y 39 mil 908 cartuchos. FOTO: Especial

“Sí al desarme” ha recopilado más de 8 mil armas en 6 años

junio 30, 2025
Al respecto, Xóchitl Bravo comentó que las y los diputados morenistas visitan casa por casa o realizan asambleas en las alcaldías, donde entregan las cartillas a mujeres y hombres, y explican los derechos de las primeras. FOTO: Especial

junio 30, 2025
Al respecto, Xóchitl Bravo comentó que las y los diputados morenistas visitan casa por casa o realizan asambleas en las alcaldías, donde entregan las cartillas a mujeres y hombres, y explican los derechos de las primeras. FOTO: Especial

junio 30, 2025
Aprueban listado del Primer Parlamento de las Personas Jóvenes

Aprueban listado del Primer Parlamento de las Personas Jóvenes

junio 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín