jueves, agosto 28, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Reabren L12; persiste impunidad, reclaman

Redacción Por Redacción
enero 16, 2023
En Alcaldías, Alcaldías CDMX, CDMX
0
lamentaron que hasta la fecha persista la impunidad por la tragedia ocurrida el 3 de mayo de 2021, cuando fallecieron 26 personas y más de 100 resultaron lesionadas, algunas con lesiones irreversibles que los dejaron en situación de invalidez.

lamentaron que hasta la fecha persista la impunidad por la tragedia ocurrida el 3 de mayo de 2021, cuando fallecieron 26 personas y más de 100 resultaron lesionadas, algunas con lesiones irreversibles que los dejaron en situación de invalidez.

63
Compartir
393
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín

Luego de más de un año y medio después de que se desplomó un tren en el trayecto elevado, este domingo se reabrió el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, lo que fue celebrado por la oposición en la Ciudad de México. Pero también lamentaron que hasta la fecha persista la impunidad por la tragedia ocurrida el 3 de mayo de 2021, cuando fallecieron 26 personas y más de 100 resultaron lesionadas, algunas con lesiones irreversibles que los dejaron en situación de invalidez.

“De nada sirve a la garantía de no repetición y a la seguridad de todos los usuarios del Metro en instalaciones subterráneas y no subterráneas, la reapertura de una Línea con 26 vidas perdidas y sin un solo servidor público en la cárcel, sin servidores públicos inhabilitados”, expuso el grupo parlamentario del PAN en la Ciudad de México en un comunicado.

Y es que, el bloque opositor se queja de que los altos servidores públicos gozan de impunidad, pues ni siquiera han rendido una declaración ministerial por los hechos. Es decir, “no han sido molestados ni con el pétalo de un citatorio”.

Para los legisladores del PAN, el caso más sobresaliente es el de Florencia Serranía, quien fuera directora del Metro al momento del colapso. Permaneció en el cargo algunas semanas más, luego se fue en silencio, pero jamás ha rendido cuentas o al menos informado qué fue lo que ocurrió. Hoy tiene una plaza en Conacyt donde percibe cerca de 100 mil pesos mensuales.

Sólo algunos funcionarios de rango menor han comparecido o están en proceso penal, y tampoco el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, quien hizo la obra. Tampoco ha declarado quien fuera director del Metro en la administración anterior, Jorge Gaviño.

En este contexto, ayer domingo se reanudó el servicio en las 9 estaciones subterráneas, que son Mixcoac, Insurgentes Sur, Hospital 20 de noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo y Atlalico, que funcionará como terminal provisional.

Los panistas también criticaron que ninguna empresa fue sancionada. “Sólo justicia a billetazos y la exoneración grosera, burda, soez y vulgar de Florencia Serranía que ni siquiera compareció ante el Ministerio Público y a la que, la mayoría de Morena ni siquiera la obligó a dar la cara ante el Congreso CDMX”.

Concluyeron que a Sheinbaum todavía le falta reabrir las estaciones del tramo elevado, pero sobre todo, hacer justicia. “La reparación del daño no es repartir dinero a los familiares, se trata de justicia, es entregar la cabeza de Florencia Serranía y sus funcionarios a cargo de la operación de esta parte elevada que se cayó y de quienes debieron darle mantenimiento y de quienes tuvieron a su cargo la planeación y pagaron la obra, en este caso también Mario Delgado (hoy presidente de Morena)”.

Tags: ebrardFlorencia SerraníaimpunidadLínea 12reabrenSheinbaum
SendShare25Tweet16
Anterior

Sheinbaum convierte todo en acto de campaña

Siguiente

Coahuila y Estado de México, ya arrancaron

Siguiente
El coordinador del PAN en el Congreso del Estado de México, Enrique Vargas, anunció que declinó en definitiva sus aspiraciones para la candidatura a la gubernatura de esa entidad, y expresó su total apoyo a Alejandra del Moral, quien será la candidata a gobernadora por parte de la alianza Va por el Estado de México, que conformarán PAN, PRI y PRD.

Coahuila y Estado de México, ya arrancaron

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    351 shares
    Share 140 Tweet 88
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    118 shares
    Share 47 Tweet 30
  • El ex presidente de Morena no miente

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • El Canal del Congreso se tragará a Comunicación Social

    89 shares
    Share 36 Tweet 22
  • Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

    85 shares
    Share 34 Tweet 21

MÁS RECIENTES

Ya en las definiciones sobre el futuro del Canal del Congreso de la Ciudad de México, la iniciativa para reformar la Ley Orgánica y el Reglamento del propio Congreso, presentada este miércoles por la coordinadora de Morena Xóchitl Bravo, plantea subordinar la Coordinación de Comunicación Social al área que cambiará de nombre para llamarse “Canal de Televisión”. FOTO: Especial

El Canal del Congreso se tragará a Comunicación Social

agosto 27, 2025
Otra vez el desdén y deficiente atención política del secretario de Gobierno, César Cravioto, podría provocar que el próximo lunes transportistas estrangulen la Ciudad de México, en los cuatro puntos cardenales que son los principales accesos: Pachuca, Morelos, Puebla y Toluca. FOTO: Cuartoscuro

En veremos, el oficio político de Cravioto

agosto 27, 2025
Esta es la crónica de cómo es prácticamente imposible siquiera registrarse para solicitar una vivienda de interés social en la CDMX, la mayor evidencia de que jamás logrará la jefa de Gobierno, Clara Brugada su plan de construir 200 mil viviendas en su administración. Sueños guajiros.

¿Y así quiere Brugada construir 200 mil viviendas?

agosto 27, 2025
FOTO: Especial

Presentará PVEM más de 80 iniciativas en Congreso CDMX

agosto 27, 2025
FOTO: Especial

Inaugura Ale Rojo Módulo de Agencia de Primer Contacto

agosto 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín