• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

SEP no está facultada para cancelar título de Yasmín Esquivel: Segob

Redacción Por Redacción
enero 16, 2023
En CDMX
0
SEP no está facultada para cancelar título de Yasmín Esquivel: Segob

Sí plagió su tesis la ministra Yasmín Esquivel: UNAM

271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«En todo caso, lo que la Dirección General de Profesiones puede hacer es cancelar el registro de un título pero para ello tiene que haber una resolución judicial o una inhabilitación, cosa que no ha cumplimentado la Universidad Nacional Autónoma de México”

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero, (CDMX MAGACÍN).–El secretario de Gobernación Adán Augusto López dijo  que la Dirección General de Profesiones  de la Secretaria de Educación Pública (SEP) no está facultada para cancelar ningún título o Licenciatura por lo que la SEP enviará hoy a la UNAM la respuesta formal sobre el caso de la ministra Yasmin Esquivel.

«En todo caso, lo que la Dirección General de Profesiones puede hacer es cancelar el registro de un título pero para ello tiene que haber una resolución judicial o una inhabilitación, cosa que no ha cumplimentado la Universidad Nacional Autónoma de México”, dijo López Hernández.

Cabe recordar que la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM informó que la tesis de la ministra Esquivel Mossa es “una copia sustancial” de la presentada en 1986 por el abogado Édgar Ulises Báez

Pese a haberse confirmado el plagio,  la FES Aragón informó  que la normatividad universitaria carece de los mecanismos para invalidar un título expedido por la máxima casa de estudios, aun y cuando el plagio de una tesis estaba documentado.

«Hay una campaña, no sólo por este caso, ya lo hemos hablado. Es evidente que el bloque conservador y corrupto, los que saquearon al país y quieren regresar por sus reales, tienen una campaña mediática con el apoyo de todos los medios de información convencionales para atacarnos por cualquier situación, andan desesperados, inventan, mienten como respiran”.

Continua: “Entonces yo no me he reunido con la licenciada Yasmín ni con su esposo el ingeniero (José María) Riobóo», dijo hoy  el presidente AMLO al ser cuestionado acerca del tema.

 

 

 

 

 

Tags: amloPrincipalscjnSEGOBUNAM
SendShare108Tweet68
Anterior

Reportan nuevas fallas en L- 7 del Metro

Siguiente

“Tornillo flojo y otro degollado” provocan separación de vagones de L-7: Calderón

Siguiente
Reabrirán  tramo de L-3 del Metro tras concluir investigación de FGJCDMX

“Tornillo flojo y otro degollado” provocan separación de vagones de L-7: Calderón

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Las venas abiertas en el Congreso

    371 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • Inaugura Ale Rojo puente en Mercado San Juan “Curiosidades y Artesanías”

    328 shares
    Share 131 Tweet 82

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Propone Soria Islas apoyos para proyectos de IA

enero 21, 2026
Como lo he venido diciendo, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) no trae nada extraordinario para ofrecer a los turistas durante la Copa del Mundo de fútbol. Una vez más lo demostraron, tristemente, ahora en un foro mundial: la Feria Internacional de Turismo (FITUR). FOTO: Magacín CDMX

GCDMX: pura ‘pantalla’ mundialista en FITUR

enero 21, 2026
Furioso porque Morena decidió llamar a que volviera Gerardo González García, diputado propietario, su suplente Víctor Hugo Lobo Rodríguez secuestró este miércoles el Congreso de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

enero 21, 2026
FOTO: Especial

Propuesta de albergues será bajo consulta y consenso: Sesma

enero 21, 2026
FOTO: Especial

Atienden percance vial en Alcaldía Cuauhtémoc

enero 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín