viernes, julio 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Demandan alcaldes sesión extraordinaria del Cabildo de la CDMX para analizar la problemática en el Metro

Redacción Por Redacción
enero 18, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, denunció públicamente que un grupo de golpeadores enviados por el partido Morena agredieron a niñas y niños durante un evento de la Alcaldía en que celebraban por el Día de Reyes.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, denunció públicamente que un grupo de golpeadores enviados por el partido Morena agredieron a niñas y niños durante un evento de la Alcaldía en que celebraban por el Día de Reyes.

63
Compartir
392
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero, (CDMX MAGACÍN). –Ante la falta de sesiones del Cabildo de la Ciudad en lo que va de las administraciones de las alcaldías que asumieron en el 2021, las alcaldesas en Álvaro Obregón, Lía Limón, en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, así como el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, solicitaron a la Jefa de Gobierno y Presidenta del mencionado Cabildo, Claudia Sheinbaum, a que convoque a una sesión extraordinaria de este cuerpo colegiado a efecto de informar a los alcaldes y alcaldesas que lo integran –de forma detallada, transparente y oportuna– lo que se sabe hasta ahora del accidente que se registró el pasado 7 de enero del presente, en la Línea 3 del metro entre las estaciones “La Raza” y “Potrero”.

Lo anterior, con el fin de mantener un estado de gobernabilidad constitucional de la Ciudad de México y se cumpla con el reglamento que establece que el cabildo sesionará de manera ordinaria bimestralmente, lo cual no se ha realizado, incumpliendo de esta manera con el mandato constitucional local en su artículo 54, numeral 6, fracción III.

En su exposición de motivos, puntualizaron que dejar de cumplir con el mandato constitucional ha permitido que el Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum se aleje de la política social local, ya que no son consideradas las alcaldías en la elaboración de los proyectos de ley, políticas públicas, obra pública y seguridad ciudadana, entre otras materias.

Esto redunda, señalan, en una deficiente atención de las necesidades de la población capitalina, ejemplo de ello son los accidentes que durante su gestión han ocurrido en el Sistema de Transporte Colectivo, que han cobrado vidas humanas, siendo el más reciente el accidente mencionado.

En ese sentido, las alcaldesas y el alcalde coincidieron que es necesario que se informe que se está haciendo para evitar más accidentes en el metro, “porque nos preocupa la seguridad de las y los vecinos de nuestras demarcaciones que utilizan ese medio de transporte”.

Al mismo tiempo, solicitaron, por ser facultad del Ejecutivo local, se emita a la brevedad el Reglamento correspondiente a efecto de regular de manera puntual su funcionamiento apegado a la Norma Fundamental de la capital del país.

Tags: AOCabildoGCDMXPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Pide Ricardo Monreal a gobernadores no desviar recursos para fines electorales

Siguiente

Rescatan antiguo canal del centro de Tláhuac

Siguiente
Rescatan antiguo canal del centro de Tláhuac

Rescatan antiguo canal del centro de Tláhuac

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    184 shares
    Share 74 Tweet 46
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    93 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    961 shares
    Share 384 Tweet 240

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a informar sobre los avances de la investigación de posibles riesgos del colorante rojo 3 FD&C o eritrosina.

El misterioso colorante que pone en riesgo a la población será investigado

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

julio 3, 2025
Aunque Clara Brugada lo quiera presentar como una política pública, la recuperación de 2 millones de metros cuadrados de suelo de conservación (equivalen apenas a 2 kilómetros cuadrados), anunciados por el Gobierno de la CDMX este jueves no le alcanzan para presentarlo como un gran logro. FOTO: Especial

Brugada, dos golondrinas no hacen verano en la CDMX

julio 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín