• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

PRD busca candidato a la CDMX… ¡en el PRI!

Redacción Por Redacción
febrero 3, 2023
En Glorieta de Colón
0
Y hablando de la crisis del PRD, llamó mucho la atención que en la sesión de instalación del Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de la Ciudad de México los diputados perredistas Víctor Hugo Lobo y Jorge Gaviño se les vio muy cerquita de Morena.

Y hablando de la crisis del PRD, llamó mucho la atención que en la sesión de instalación del Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de la Ciudad de México los diputados perredistas Víctor Hugo Lobo y Jorge Gaviño se les vio muy cerquita de Morena.

304
Compartir
453
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


En vista de que el PRD se quedó sin cuadros competitivos para presentar su propuesta a la alianza opositora de candidato a la Jefatura de Gobierno en 2024, empezaron a hacer una búsqueda afuera del partido. Y es que, aunque el ex delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo dice que quiere ser, la verdad es que carga con muchos negativos, tantos que hay quienes dicen que no ganaría una elección… ¡ni en su cuadra! Es decir, si los perredistas lo presentan como su propuesta para la alianza, su margen de negociación es menor. Por eso ahora voltearon al PRI para ofrecerle al diputado federal Xavier González Zirión la candidatura, por lo que él estaría en posibilidades de ser propuesto para la interna de la alianza por dos partidos, para competir con quien proponga el PAN. Así que, por ahora, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, no será la única propuesta del PRI. Su rival interno, González Zirión, que en 2021 ganó su elección en el Distrito 16 de la Álvaro Obregón, tiene respaldo externo.

 

Coquetean con Morena

Y hablando de la crisis del PRD, llamó mucho la atención que en la sesión de instalación del Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de la Ciudad de México los diputados perredistas Víctor Hugo Lobo y Jorge Gaviño se les vio muy cerquita de Morena, mucho más que nunca, y distantes del PAN. Lobo está peleado no sólo con el dirigente nacional, Jesús Zambrano, sino también con la dirigencia local, de Nora Arias. Gaviño ya se recicló con Claudia Sheinbaum, quien hasta lo nombró presidente del Consejo Consultivo del Metro, sólo porque es enemigo de Marcelo Ebrard. Los legisladores hicieron explícito su acercamiento con Morena, cuando al final de la sesión corrieron a tomarse la foto con ese grupo parlamentario. Los panistas se van quedando solos en el Congreso capitalino, porque además el coordinador priísta Ernesto Alarcón recibió instrucciones de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre de respaldar más que nunca todo lo que venga de Sheinbaum, después de que lo trasladaron al penal de Almoloya de Juárez.

Tags: Ernesto AlarcónprdpriVíctor Hugo LoboXavier González Zirión
SendShare122Tweet76
Anterior

SCJN: el Twitter ya es “formal"

Siguiente

Sheinbaum: que PAN hable de García Luna; hay persecución, le reviran

Siguiente
A propósito del PAN y otros temas además del Metro, el líder de este partido en la CDMX, Andrés Atayde, acusó que Sheinbaum aplica una persecución veloz contra sus opositores, y encubre a los funcionarios de su partido o allegados a su movimiento.

Sheinbaum: que PAN hable de García Luna; hay persecución, le reviran

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    992 shares
    Share 397 Tweet 248
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    562 shares
    Share 225 Tweet 141
  • Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Van a revisar la tarifa del Metro

    360 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Clara teme no llenar el Auditorio Nacional

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Crea Tabe nueva Dirección de Medio Ambiente y Sstentabilidad

octubre 27, 2025
FOTO: Especial

Lanza PAN propuestas para fortalecer agenda CDMX

octubre 27, 2025
Desde las cúpulas del PAN y el PRI nacional y de la Ciudad de México se han lanzado un mensaje: se acabaron las alianzas, sí, pero los acuerdos de 2024 se respetan. FOTO: Especial

PAN y PRI, ‘juego nuevo’ hasta 2027

octubre 26, 2025
Las autoridades de la UNAM están metidas en otro problema. Resulta que el sábado por la noche efectivos de seguridad adscritos a esa casa de estudios, dentro del estacionamiento del Estadio Olímpico Universitario “sometieron” a Rodrigo Mondragón Terán, aficionado del Cruz Azul, y resulta que murió bajo resguardo de la UNAM. FOTOS: @MissRavenPliss

La UNAM debe rendir cuentas ante la Fiscalía CDMX

octubre 26, 2025
Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro fundacional del Bloque Nacional Político de Partidos locales del PRD, donde sus dirigentes acordaron caminar juntos en unidad, sin sumisión y con una visión progresista. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD dan espaldarazo a Nora Arias

octubre 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín