• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

‘Blindar MH’ gasta 200 millones sin buenos resultados

Redacción Por Redacción
febrero 7, 2023
En Glorieta de Colón
0
FOTO: ESPECIAL. ‘Blindar MH’ gasta 200 millones sin buenos resultados.

FOTO: ESPECIAL. ‘Blindar MH’ gasta 200 millones sin buenos resultados.

304
Compartir
454
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Según los datos del INEGI, la Alcaldía Miguel Hidalgo fue la peor de las de oposición en cuanto a mejora de la percepción de inseguridad, pues apenas mejoró 0.8% el sentimiento de seguridad de sus habitantes, mientras que otras como Azcapotzalco, Álvaro Obregón o Coyoacán avanzaron hasta casi 20 puntos en el segundo semestre de 2022. Más allá de eso, en la Demarcación que administra Mauricio Tabe, de acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano, en 2022 hubo un incremento de delitos: el homicidio culposo aumentó 50.72%; robo a transporte público 4.20%; violación aumentó 29.37%; trata de personas con 60.77%. Uno de los grandes problemas de la Alcaldía es que la directora de Seguridad Ciudadana, Marcela Gómez Zalce NO es experta en la materia, sino publirrelacionista, cercana al aspirante presidencial Marcelo Ebrard. Acaso por ello los más de 200 millones de pesos que invirtió en 2022 en su programa “Blindar MH” no han dado buenos resultados. Por lo pronto, si Tabe sigue por el camino de las fiestas y celebraciones sorpresa de cumpleaños en oficinas de la Alcaldía, le van a seguir diciendo más “Brindar MH”.

 

Campaña negra de Palacio

A las oficinas de uno de los más cercanos colaboradores del aspirante presidencial Ricardo Monreal llegó un dictamen de cibernética forense sobre las cuentas de Twitter –en realidad bots– que minuto a minuto las 24 horas del día tuitean infundios contra el senador de Morena. No les sorprendió la confirmación de que la campaña negra está relacionada con una red que surge de cuentas relacionadas estrechamente el Gobierno de Claudia Sheinbaum: la ADIP, que encabeza José Merino. Lo que les pareció extraño es encontrar que hay otra red de cuentas bots de Twitter que apuntan al entorno de Palacio Nacional, en específico a su “vocero”, Jesús Ramírez. Los cercanos a Monreal nos dicen que por ahora no habrá denuncia penal ni ante autoridades electorales, prefieren profundizar la investigación y, como dice el clásico, utilizarla “para los fines que al interesado convengan”.

 

FOTO: ESPECIAL
Tags: ADIPAlvaro ObregónazcapotzalcoBlindar MHCoyoacánjesús ramírezMiguel Hidalgo
SendShare122Tweet76
Anterior

Senadores se solidarizan con El Universal, tras dichos en juicio de García Luna

Siguiente

El futuro de las mañaneras

Siguiente
FOTO: ESPECIAL. En las próximas semanas ocurrirán dos hechos que podrían modificar de manera radical las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador para el resto de su sexenio.

El futuro de las mañaneras

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    351 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • El Canal del Congreso tampoco tiene programa de trabajo

    338 shares
    Share 135 Tweet 85

MÁS RECIENTES

El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 24, 2026
Desde Morena le dan puro atole con el dedo para Atayde, porque la opinión dominante en el PAN es que creen que Von Roehrich no saldrá de la cárcel en lo que resta del sexenio. FOTO: Archivo / Especial

Liberar a Von Roehrich, puro ‘atole con el dedo’

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Continúan jornadas del Zócalo Ciudadano

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Llama Brugada a instituciones a garantizar bienestar animal

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Desplegarán operativo por concierto gratuito de Shakira

febrero 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín