jueves, marzo 23, 2023
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

‘Blindar MH’ gasta 200 millones sin buenos resultados

Redacción Por Redacción
febrero 7, 2023
En Glorieta de Colón
0
FOTO: ESPECIAL. ‘Blindar MH’ gasta 200 millones sin buenos resultados.

FOTO: ESPECIAL. ‘Blindar MH’ gasta 200 millones sin buenos resultados.

65
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Según los datos del INEGI, la Alcaldía Miguel Hidalgo fue la peor de las de oposición en cuanto a mejora de la percepción de inseguridad, pues apenas mejoró 0.8% el sentimiento de seguridad de sus habitantes, mientras que otras como Azcapotzalco, Álvaro Obregón o Coyoacán avanzaron hasta casi 20 puntos en el segundo semestre de 2022. Más allá de eso, en la Demarcación que administra Mauricio Tabe, de acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano, en 2022 hubo un incremento de delitos: el homicidio culposo aumentó 50.72%; robo a transporte público 4.20%; violación aumentó 29.37%; trata de personas con 60.77%. Uno de los grandes problemas de la Alcaldía es que la directora de Seguridad Ciudadana, Marcela Gómez Zalce NO es experta en la materia, sino publirrelacionista, cercana al aspirante presidencial Marcelo Ebrard. Acaso por ello los más de 200 millones de pesos que invirtió en 2022 en su programa “Blindar MH” no han dado buenos resultados. Por lo pronto, si Tabe sigue por el camino de las fiestas y celebraciones sorpresa de cumpleaños en oficinas de la Alcaldía, le van a seguir diciendo más “Brindar MH”.

 

Campaña negra de Palacio

A las oficinas de uno de los más cercanos colaboradores del aspirante presidencial Ricardo Monreal llegó un dictamen de cibernética forense sobre las cuentas de Twitter –en realidad bots– que minuto a minuto las 24 horas del día tuitean infundios contra el senador de Morena. No les sorprendió la confirmación de que la campaña negra está relacionada con una red que surge de cuentas relacionadas estrechamente el Gobierno de Claudia Sheinbaum: la ADIP, que encabeza José Merino. Lo que les pareció extraño es encontrar que hay otra red de cuentas bots de Twitter que apuntan al entorno de Palacio Nacional, en específico a su “vocero”, Jesús Ramírez. Los cercanos a Monreal nos dicen que por ahora no habrá denuncia penal ni ante autoridades electorales, prefieren profundizar la investigación y, como dice el clásico, utilizarla “para los fines que al interesado convengan”.

 

FOTO: ESPECIAL
Tags: ADIPAlvaro ObregónazcapotzalcoBlindar MHCoyoacánjesús ramírezMiguel Hidalgo
SendShare26Tweet16
Anterior

Senadores se solidarizan con El Universal, tras dichos en juicio de García Luna

Siguiente

El futuro de las mañaneras

Siguiente
FOTO: ESPECIAL. En las próximas semanas ocurrirán dos hechos que podrían modificar de manera radical las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador para el resto de su sexenio.

El futuro de las mañaneras

Discussion about this post

RADIO CAÑÓN

No Result
View All Result

MÁS RECIENTES

Ricardo Monreal, consideró que nuestro país no debe abandonar las vías diplomáticas para mantener una buena relación con Estados Unidos. En conferencia de prensa, el senador respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la defensa de la soberanía nacional, pues un sector de la Unión Americana “se ha excedido” en contra de México.

Diplomacia deber preservar buena relación con EU: Monreal

marzo 23, 2023
Trabajamos para que haya más empleos y mejor pagados: Lía Limón

Trabajamos para que haya más empleos y mejor pagados: Lía Limón

marzo 23, 2023
Tras calificar de cuestionable y falto de credibilidad el reporte del Departamento de Estado y las declaraciones de funcionarios y legisladores norteamericanos, Ricardo Monreal destacó que ahora, como nunca antes en nuestro país, está plenamente garantizado el derecho a la libre expresión.

Cuestiona Monreal reporte del Departamento de Estado norteamericano

marzo 23, 2023
Defiende Sheinbaum a AMLO ante informe de EU

Defiende Sheinbaum a AMLO ante informe de EU

marzo 23, 2023
‘Diputado migrante’ se burla de periodista anciana

‘Diputado migrante’ se burla de periodista anciana

marzo 23, 2023
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas

© 2014 CDMX Magacín