jueves, agosto 28, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Ricardo Monreal y Adán Augusto López Hernández sostienen conversación franca y respetuosa

Redacción Por Redacción
febrero 13, 2023
En Alcaldías
0
Ricardo Monreal y Adán Augusto López Hernández sostienen conversación franca y respetuosa
62
Compartir
387
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Esta mañana recibí al secretario de Gobernación, @adan_augusto López. Conversamos sobre los temas pendientes de la agenda legislativa, entre otros temas. Una plática respetuosa, con autonomía y franqueza. pic.twitter.com/TnLXU1kp1M

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) February 13, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de Febrero, (CDMX MAGACÍN). –En un marco de colaboración entre poderes, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para revisar los temas pendientes de la agenda legislativa.

Así lo dio a conocer en redes sociales el senador: “esta mañana recibí al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Conversamos sobre los temas pendientes de la agenda legislativa, entre otros temas. Una plática respetuosa, con autonomía y franqueza”.

El Periodo Ordinario de Sesiones inició con un cúmulo de pendientes legislativos, que incluyen más de 100 minutas que la Cámara de Diputados ya ha enviado al Senado, entre ellas, la reforma pendiente en materia electoral.

Pero también la nueva Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano, la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito y una serie de nombramientos que tiene que procesar el Senado.

La semana pasada, Monreal Ávila destacó que el Senado ya instaló una mesa de trabajo plural para revisar los perfiles de dichos nombramientos. En este sentido, la Cámara emitió la convocatoria para 17 magistraturas en materia electoral, que concluyeron sus funciones en las entidades federativas.

Los senadores también tiene que desahogar designaciones para el Tribunal Agrario, en el Tribunal de Justicia Administrativa; en la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE); en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); y en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Monreal Ávila también ha destacado la necesidad de aprobar la regulación del cannabis, el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, la Ley de Ciberseguridad y la Ley Federal de Aguas.

Además de la Ley de Cuidados, la Ley de Cunas Vacías y temas de salud, así como el acceso sin discriminación de las personas con discapacidad a los seguros, entre otros proyectos.

Tags: CiberseguridadPrincipalSEGOBsenado
SendShare25Tweet16
Anterior

Activan Alertas por bajas temperaturas en 7 Alcaldías

Siguiente

Conmemora Alcaldía Coyoacán el Día del Condón

Siguiente
Conmemora Alcaldía Coyoacán el Día del Condón

Conmemora Alcaldía Coyoacán el Día del Condón

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    348 shares
    Share 139 Tweet 87
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    117 shares
    Share 47 Tweet 29
  • El ex presidente de Morena no miente

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

    84 shares
    Share 34 Tweet 21
  • La fracasada consulta del IECM

    79 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Ya en las definiciones sobre el futuro del Canal del Congreso de la Ciudad de México, la iniciativa para reformar la Ley Orgánica y el Reglamento del propio Congreso, presentada este miércoles por la coordinadora de Morena Xóchitl Bravo, plantea subordinar la Coordinación de Comunicación Social al área que cambiará de nombre para llamarse “Canal de Televisión”. FOTO: Especial

El Canal del Congreso se tragará a Comunicación Social

agosto 27, 2025
Otra vez el desdén y deficiente atención política del secretario de Gobierno, César Cravioto, podría provocar que el próximo lunes transportistas estrangulen la Ciudad de México, en los cuatro puntos cardenales que son los principales accesos: Pachuca, Morelos, Puebla y Toluca. FOTO: Cuartoscuro

En veremos, el oficio político de Cravioto

agosto 27, 2025
Esta es la crónica de cómo es prácticamente imposible siquiera registrarse para solicitar una vivienda de interés social en la CDMX, la mayor evidencia de que jamás logrará la jefa de Gobierno, Clara Brugada su plan de construir 200 mil viviendas en su administración. Sueños guajiros.

¿Y así quiere Brugada construir 200 mil viviendas?

agosto 27, 2025
FOTO: Especial

Presentará PVEM más de 80 iniciativas en Congreso CDMX

agosto 27, 2025
FOTO: Especial

Inaugura Ale Rojo Módulo de Agencia de Primer Contacto

agosto 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín