• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Paga millones Gobierno de Sheinbaum a empresa constructora “patito”, acusan

Redacción Por Redacción
febrero 27, 2023
En CDMX
0
Paga millones Gobierno de Sheinbaum a empresa constructora “patito”, acusan
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero, (CDMX MAGACÍN).-El presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México Andrés Atayde Rubiolo advirtió que, el incumplimiento a la reparación de viviendas de familias afectadas por la ampliación de la Línea 12 del Metro, ha destapado posibles actos de corrupción en el Gobierno que encabeza la  Claudia Sheinbaum.

“Ahora sabemos que el Gobierno de la Ciudad de México sólo ha reparado 5 de las 45 viviendas afectadas, pero eso sí, ya pagó, a una empresa constructora patito, las obras de reparación ¡que no se han hecho!”, dijo Atayde Rubiolo, luego de que la Auditoría Superior de la Federación encontró irregularidades en la entrega y pagos que representan un posible daño al erario por 25.7 millones de pesos.

Por lo anterior, el panista cuestionó el “silencio” del Gobierno de la Ciudad de México sobre este tema. Remarcó que el GCDMX ha dicho tener cero tolerancia a la corrupción

“Pues ahora le exigimos una investigación a fondo para que dé a conocer a los responsables de esos posibles actos de corrupción, que significan un daño a las finanzas públicas por más de 25 millones de pesos”.

Consideró que callar y minimizar, las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, no beneficia a la mandataria pues su silencio podría hacerla cómplice de posibles actos de corrupción por lo que le sugirió,  aclarar las irregularidades encontradas por la autoridad federal en su gobierno.

“Si no quiere afectar sus aspiraciones presidenciales y que su gobierno sea tachado de corrupto, debería dar la cara pero, lamentablemente, su soberbia le impide ver las irregularidades y posible corrupción en su gobierno”.

Acusó a Sheinbaum de usar  un doble discurso “cuando se trata de sus adversarios: la descalificación, los discursos de odio y todo el peso de la ley; pero cuando se trata de sus correligionarios, amigos o funcionarios: silencio cómplice y corrupto”, sostuvo.

“Es increíble que su administración haya pagado millones a una empresa constructora patito, es, por decir lo menos, sospechoso. No solo es el daño a las finanzas públicas, es su incumplimiento y su falta de palabra, lo que ponen en riesgo el patrimonio y la seguridad de 45 familias”, expreso´

Y agregó  que la ciudadanía merece saber “¿qué pasó con el dinero que se pagó a esa empresa patito? ¿Dónde está el dinero pagado? Porque está claro que a reparar las viviendas afectadas por la ampliación de la Línea 12 de Metro, no llegó”, sostuvo.

Por último, Atayde Rubiolo dijo que: “tarde o temprano, la corrupción y mentiras de este gobierno saldrán a la luz porque la gente ya está cansada de sus mentiras y su doble discurso; Morena y su gobierno solo ven la paja en el ojo ajeno pero no ven la viga en el propio”, concluyó.

 

 

Tags: GCDMXL-12.panPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Destaca Batres que Morena sí permite manifestarse a la oposición

Siguiente

‘Plan B’ debe ser borrado para que el voto no se toque: Kenia López

Siguiente
‘No vamos a apoyar ninguna reforma constitucional para militarizar al país’: López Rabadán

'Plan B' debe ser borrado para que el voto no se toque: Kenia López

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    942 shares
    Share 377 Tweet 236
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    838 shares
    Share 335 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    611 shares
    Share 244 Tweet 153
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    440 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

La Alcaldía La Magdalena Contreras inauguró con gran entusiasmo la extensión de la Casa de la Mujer “Ifigenia Martínez”, un espacio que ahora ofrece nuevos servicios como lavandería, salón de belleza y una infraestructura renovada para el bienestar integral de las mujeres. FOTO: Especial

Casa de la Mujer en La Magdalena Contreras crece para empoderarlas

marzo 6, 2026
En 1971, en el Estadio Azteca, una generación de futbolistas rompió barreras y desafió estereotipos al disputar el Torneo Internacional de Selecciones Femeniles, considerado el primer gran mundial de futbol femenil. FOTO: Especial

Clara Brugada reconoce a las mujeres futbolistas de México 1971

marzo 6, 2026
Luis Mendoza, Benito Juárez, BJ, San Pedro de Los Pinos

Luis Mendoza inicia en San Pedro de los Pinos recorridos por las 56 colonias de BJ

marzo 6, 2026
A los habitantes de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, junto al estadio Azteca, no les han hecho justicia cuatro Mundiales de Futbol, ni los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, ni el Movimiento de Regeneración Nacional. Sus problemas de escasez de agua persisten. IMAGEN: Recreación de protestas en el Estadio Azteca con inteligencia artificial de Gemini

Sin justicia: ni el Revolucionario, ni la Revolución, ni la Regeneración…

marzo 6, 2026
Con ese enorme déficit inició Casarín su administración. Esa marca de la trampa y el engaño al ciudadano. A partir del 1 de abril, podría enfrentar un movimiento ciudadano para solicitar la revocación de su mandato. FOTO: RRSS Javier López Casarín

Casarín en ÁO: con el sello de la trampa

marzo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín