• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Entrega alcaldesa de Tlalpan predio para autos siniestrados; sólo se llevan 2

Redacción Por Redacción
marzo 1, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Entrega alcaldesa de Tlalpan predio para autos siniestrados; sólo se llevan 2
280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –Tras la intervención de la diputada Rocío Banquells la semana pasada y la presión de los vecinos que habitan alrededor de la Fiscalía Desconcentrada de investigación en Tlalpan, Coordinación Territorial TLP-2 y TLP-3, esta mañana la alcaldesa Alfa González Magallanes dio a conocer a los habitantes del lugar que fue recuperado un predio bajo la Glorieta de Vaqueritos para trasladar a ese lugar los autos sujetos a investigación, que han convertido la zona del centro de Tlalpan en un foco de infección y probable delincuencia a pesar de estar frente a las oficinas de la Fiscalía.

Tras explicar a los vecinos que no es sencillo mantener coordinación entre los diferentes ámbitos de gobierno, están tomando acciones, por lo que González Magallanes dijo estar en total disposición para alcanzar acuerdos con el titular de la fiscalía desconcentrada, Jessar Gamaliel Mira, para que en lugar de llevar a Matamoros entre las calles Tezoquipa y Galeana, trasladen los vehículos directamente al lugar donde caben alrededor de 50 unidades bien colocadas.

 

Los vecinos recordaron que el pasado 15 de noviembre gracias a la presión que realizaron y el cierre de calles, sólo retiraron 22 vehículos cuando el fiscal se había comprometido a trasladar al menos 80 a otro lugar. Por ese motivo le reclamaron que no hubo solución, sólo fue un acto para evitar el cierre de las calles, pero el problema volvió.

Por lo que, expresaron entre otros María de los Ángeles García Grimaldo, Alma Trejo, Francisco Vergara, no quieren que vuelva a ocurrir un acto sólo para la foto, sin que haya realmente una solución al problema, la cual, señalaron, necesariamente es la reubicación de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Coordinación Territorial TLP-2 y TLP-3, a otro sitio lejos del Centro Histórico de la Alcaldía.

Incluso los vecinos dijeron tener proyectos para rehabilitar la zona y ponerla al nivel de las calles cercanas al centro de Tlalpan.

“A lo que nosotros nos podemos comprometer, es acceder a una reunión con la fiscal General (Ernestina Godoy) y plantearle el problema de Tlalpan y darle a conocer las alternativas que ustedes están ofreciendo, como es la reubicación de la fiscalía, buscar otros espacios; ya también hemos pedido la reubicación de los vehículos”, añadió Alfa González Magallanes.

Y fue muy clara en el sentido de que la acción de hoy no es todo “Tampoco debemos engañar a nadie, son 50 coches que nos vamos a llevar y es algo que va a funcionar, pero es importante que sepan que los estamos atendiendo, que nos importa resolver el problema y ser parte de la solución”

Aurelio Alfredo Reyes García, director General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, expresó que desde las movilizaciones anteriores buscaron espacios y finalmente hoy se dio la oportunidad de tener un espacio para llevarse los vehículos, muchos de los cuales tienen no sólo semanas o meses, sino años en investigación.

Tras el anuncio comenzaron a mover los autos, pero a las 15:30 horas, sólo se habían llevado 2 autos de los 50 que anunció la alcaldesa se llevarían.

 

Tags: AlcaldíasFGCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Conmemoran el Día Internacional de Protección Civil en Coyoacán

Siguiente

¿Y si Rosario Robles fuera candidata?

Siguiente
FOTO: Facebook Javier González Garza. De López Obrador hay ingratitud, pues en principio no tenía la residencia para competir por el Distrito Federal en el 2000, pues radicaba en Tabasco, donde pretendía ser candidato a gobernador por segunda ocasión. Robles le consiguió un documento oficial para comprobar que vivía en el DF.

¿Y si Rosario Robles fuera candidata?

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1544 shares
    Share 618 Tweet 386
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • Carlos, el brujo de Iztacalco

    1117 shares
    Share 447 Tweet 279
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1249 shares
    Share 500 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3782 shares
    Share 1513 Tweet 946

MÁS RECIENTES

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
En un contexto marcado por la incertidumbre global, factores geopolíticos y ajustes macroeconómicos, especialistas del sector financiero coincidieron en que las empresas mexicanas deben fortalecer sus procesos internos, anticiparse a los riesgos y apoyarse en el crédito empresarial como una herramienta estratégica para crecer y consolidarse. FOTO: Especial

Crédito empresarial, clave en tiempos de incertidumbre: especialistas financieros

abril 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín