• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Entrega alcaldesa de Tlalpan predio para autos siniestrados; sólo se llevan 2

Redacción Por Redacción
marzo 1, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Entrega alcaldesa de Tlalpan predio para autos siniestrados; sólo se llevan 2
284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –Tras la intervención de la diputada Rocío Banquells la semana pasada y la presión de los vecinos que habitan alrededor de la Fiscalía Desconcentrada de investigación en Tlalpan, Coordinación Territorial TLP-2 y TLP-3, esta mañana la alcaldesa Alfa González Magallanes dio a conocer a los habitantes del lugar que fue recuperado un predio bajo la Glorieta de Vaqueritos para trasladar a ese lugar los autos sujetos a investigación, que han convertido la zona del centro de Tlalpan en un foco de infección y probable delincuencia a pesar de estar frente a las oficinas de la Fiscalía.

Tras explicar a los vecinos que no es sencillo mantener coordinación entre los diferentes ámbitos de gobierno, están tomando acciones, por lo que González Magallanes dijo estar en total disposición para alcanzar acuerdos con el titular de la fiscalía desconcentrada, Jessar Gamaliel Mira, para que en lugar de llevar a Matamoros entre las calles Tezoquipa y Galeana, trasladen los vehículos directamente al lugar donde caben alrededor de 50 unidades bien colocadas.

 

Los vecinos recordaron que el pasado 15 de noviembre gracias a la presión que realizaron y el cierre de calles, sólo retiraron 22 vehículos cuando el fiscal se había comprometido a trasladar al menos 80 a otro lugar. Por ese motivo le reclamaron que no hubo solución, sólo fue un acto para evitar el cierre de las calles, pero el problema volvió.

Por lo que, expresaron entre otros María de los Ángeles García Grimaldo, Alma Trejo, Francisco Vergara, no quieren que vuelva a ocurrir un acto sólo para la foto, sin que haya realmente una solución al problema, la cual, señalaron, necesariamente es la reubicación de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Coordinación Territorial TLP-2 y TLP-3, a otro sitio lejos del Centro Histórico de la Alcaldía.

Incluso los vecinos dijeron tener proyectos para rehabilitar la zona y ponerla al nivel de las calles cercanas al centro de Tlalpan.

“A lo que nosotros nos podemos comprometer, es acceder a una reunión con la fiscal General (Ernestina Godoy) y plantearle el problema de Tlalpan y darle a conocer las alternativas que ustedes están ofreciendo, como es la reubicación de la fiscalía, buscar otros espacios; ya también hemos pedido la reubicación de los vehículos”, añadió Alfa González Magallanes.

Y fue muy clara en el sentido de que la acción de hoy no es todo “Tampoco debemos engañar a nadie, son 50 coches que nos vamos a llevar y es algo que va a funcionar, pero es importante que sepan que los estamos atendiendo, que nos importa resolver el problema y ser parte de la solución”

Aurelio Alfredo Reyes García, director General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, expresó que desde las movilizaciones anteriores buscaron espacios y finalmente hoy se dio la oportunidad de tener un espacio para llevarse los vehículos, muchos de los cuales tienen no sólo semanas o meses, sino años en investigación.

Tras el anuncio comenzaron a mover los autos, pero a las 15:30 horas, sólo se habían llevado 2 autos de los 50 que anunció la alcaldesa se llevarían.

 

Tags: AlcaldíasFGCDMXPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Conmemoran el Día Internacional de Protección Civil en Coyoacán

Siguiente

¿Y si Rosario Robles fuera candidata?

Siguiente
FOTO: Facebook Javier González Garza. De López Obrador hay ingratitud, pues en principio no tenía la residencia para competir por el Distrito Federal en el 2000, pues radicaba en Tabasco, donde pretendía ser candidato a gobernador por segunda ocasión. Robles le consiguió un documento oficial para comprobar que vivía en el DF.

¿Y si Rosario Robles fuera candidata?

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    659 shares
    Share 264 Tweet 165
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    524 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    536 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1145 shares
    Share 458 Tweet 286
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    470 shares
    Share 188 Tweet 118

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Entrega Brugada obras que recuperan Zona Rosa

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

 Anuncian nueva fecha para “La ola más grande del mundo”

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Rinde protesta consejera ciudadana de la PAOT

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Aprueban prohibir narcocorridos y contenidos que glorifican violencia en escuelas y plazas públicas

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Aprueban dictamen sobre Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares

mayo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín