• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Manifestación evidencia que CDMX es feminista: Sheinbaum

Redacción Por Redacción
marzo 10, 2023
En CDMX
0
Aunque destacó que en la marcha del miércoles 8M no se llenó el zócalo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que esa gran manifestación de mujeres es una muestra de que la CDMX es feminista y de libertades, porque las autoridades hasta incentivaron la posibilidad de manifestación.

Aunque destacó que en la marcha del miércoles 8M no se llenó el zócalo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que esa gran manifestación de mujeres es una muestra de que la CDMX es feminista y de libertades, porque las autoridades hasta incentivaron la posibilidad de manifestación.

285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín


Aunque destacó que en la marcha del miércoles 8M no se llenó el zócalo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que esa gran manifestación de mujeres es una muestra de que la CDMX es feminista y de libertades, porque las autoridades hasta incentivaron la posibilidad de manifestación.

En su conferencia de prensa mañanerita, a pregunta expresa sobre la expresión de más de 90 mil personas –casi en su totalidad mujeres–, la jefa de Gobierno remarcó la labor de las mujeres policías en esa movilización del Día Internacional de la Mujer.

“Es una ciudad de libertades, una ciudad democrática y es una ciudad feminista. Y a mí me da mucho gusto que las jóvenes, que las mujeres salgan a la calle a defender sus derechos”, dijo la mandataria.

De nueva cuenta surgió el polémico tema que ha confrontado al gobierno capitalino con colectivos de mujeres, quienes quieren que en la Glorieta de Colón se instale la Antimonumenta y se le dé por nombre “Glorieta de las Mujeres que Luchan”, mientras que las autoridades tienen otra propuesta.

Sheinbaum informó que pronto habrá una reunión con las mujeres del colectivo para hacerles ver la relevancia de que se reconozca a las mujeres indígenas que no han tenido históricamente voz y se coloque la escultura de la joven Amajac.

“La propuesta que nosotros le hicimos al Comité es que convivieran, ¿con qué objetivo? Primero, reconocer colectivos que se han manifestado. Hay muchos antimonumentos en Reforma: está un antimonumento de los 43, de la Guardería ABC y ahora es el reflejo de una lucha no contra, en particular, de un gobierno u otro, sino por la defensa de los derechos de las mujeres y en reconocimiento a las mujeres que han luchado. Entonces se reconoce esto que se ha dado en llamar antimonumento, –antimonumenta, inclusive le llaman en Juárez–; pero, al mismo tiempo, reconocemos la solicitud de las mujeres indígenas.

“De nuestra parte no ha habido una cerrazón, ni mucho menos, al contrario, lo que decimos es, hay que reconocer a ambos; pero, además es un reconocimiento a las mujeres indígenas que históricamente son las que no han tenido voz, y tiene un simbolismo muy grande de que en vez de Colón haya una representación de una mujer indígena, y también estas movilizaciones que se han venido dando”.

Sheinbaum insistió en su planteamiento. “No puedes decir tú: ‘esto sí y esto no, esto no y esto sí’. Ya estamos aceptando que estén los dos, y que nos encuentre este mismo Comité la mejor forma arquitectónica para que quede en Paseo de la Reforma”.

En lo que toca a la “Glorieta de la Palma” por fin el Gobierno capitalino reconoció que murió el ahuehuete que plantaron en junio del año pasado, y en los próximos días será sustituido por otro árbol de la misma especie.

Tags: 8MCDMXSheinbaum
SendShare114Tweet71
Anterior

Los ‘Puntos Violeta’ le sacan ámpulas a morenistas

Siguiente

Pide Ricardo Monreal contienda interna equitativa en Morena

Siguiente
Injerencista, la iniciativa de EU para ir contra traficantes de fentanilo

Pide Ricardo Monreal contienda interna equitativa en Morena

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2011 shares
    Share 804 Tweet 503
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1476 shares
    Share 590 Tweet 369
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1386 shares
    Share 554 Tweet 347
  • El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    858 shares
    Share 343 Tweet 215
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1213 shares
    Share 485 Tweet 303

MÁS RECIENTES

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Con la destacada presencia de personalidades del ámbito político, judicial y empresarial de México y la capital, el diputado local Pedro Haces Lago presentó su libro "Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente", cuyo objetivo es fortalecer el arraigo, orgullo e identidad de quienes viven en la alcaldía. FOTOS: Especial

Pedro Haces Lago presenta… «Un libro que nace de su gente»

abril 17, 2026
Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las decisiones de candidaturas federales y 17 gubernaturas, es turno de la inminente salida de Héctor Díaz Polanco, presidente en la CDMX. FOTO: Instagram / Héctor Díaz Polanco

Morena: Luisa ya; sigue Díaz Polanco

abril 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín