viernes, septiembre 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Triple homicidio, dos incendios, pero según Sheinbaum en la Central de Abasto no pasa nada

Redacción Por Redacción
abril 8, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Triple homicidio, dos incendios, pero según Sheinbaum en la Central de Abasto no pasa nada
64
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir
 CIUDAD DE MÉXICO, 08 de abril, (CDMX MAGACÍN). —A pesar de que han ocurrido dos incendios –uno enorme– y un triple homicidio en Central de Abasto (Ceda), la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dice que “no pasa nada”, pues descarta que haya indicios de extorsionadores..

“No hay hasta el momento ningún reporte de extorsión en la Central de Abasto, de todas maneras se va a investigar para ver si hay algún tipo de delito dentro de la Central”, dijo Sheinbaum Pardo, al realizar un recorrido –dos días después — por la zona siniestrada.

El incendio del jueves arruinó una  extensión de 13 mil metros cuadrados, afectó a más de 350 locatarios, quedaron destruidos 5 mil 640 metros cuadrados del área de envases vacíos.

Insistió que no se tiene ningún reporte ni denuncia acerca del  delito de extorsión en la Ceda y apuntó que la Fiscalía General de Justicia capitalina agotará las investigaciones a fin de determinar las causas del siniestro.

Con relación a lo anterior, la Fiscalía abrió el pasado 16 de marzo una carpeta de investigación por el homicidio de tres hombres y lesiones a una mujer con arma de fuego, hechos ocurridos en una bodega precisamente ubicada en dicho centro de abastecimiento.

Sobre este hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) agregó de acuerdo con los reportes, que un sujeto ingresó al local y realizó los disparos de manera directa en contra de las cuatro personas.

Por lo anteriormente expuesto en la Alcaldía Iztapalapa, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring convocó a una reunión de seguridad urgente al considerar que la demarcación ha sido sometida por la inseguridad y cooptada por la delincuencia”, reunión que no ha tenido lugar.

Döring remarcó que, la Alcaldía que encabeza la alcaldesa y aspirante a la jefatura de Gobierno en 2024  Clara Brugada, “se ha convertido en el epicentro del terror” y añadió lo siguiente:

“Por más que se esfuerza la doctora Sheinbaum en rescatar a Brugada de la desaprobación que tiene en su propia demarcación, vale la pena señalar que no ha podido con la Alcaldía, pese a que la ha gobernado en varias gestiones”, dijo.

Es de resaltar que, la balacera en el pasillo “K” ocurrió dos días después de que, el titular de Secretaría de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch desayunó con empresarios bodegueros de la Ceda,  la cual fue convocada por Perla Escalante, expresidenta de la asociación civil que agrupa a más de 5 mil bodegueros.

Asimismo, en el desayuno estuvieron unas 300 personas en el salón de un hotel que se ubica junto a la Central de Abasto, donde también asistió el titular del Consejo Ciudadano de Seguridad, Salvador Guerrero Chiprés.

Conviene citar que, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Alcaldía Iztapalapa es donde la gente se siente más vulnerable.

Según datos del año 2021 el 69.6 % de los habitantes se sentía insegura, mientras que en 2022 cerró con 76 por ciento. Esa encuesta tiene una amplia muestra representativa y se realiza anualmente, pues se pregunta a los ciudadanos, entre otras cosas, cuáles su percepción de inseguridad en la Alcaldía o Municipio que habita.

 

Tags: AlcaldíasGCDMXPrincipalSSC
SendShare26Tweet16
Anterior

Cae sujeto cuando escalaba un edificio en la Benito Juárez

Siguiente

Invita Lía Limón a los parques acuáticos en ÁO

Siguiente
Invita Lía Limón a los parques acuáticos en ÁO

Invita Lía Limón a los parques acuáticos en ÁO

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: CDMX Magacín

    Los reventadores que MC metió al Congreso

    248 shares
    Share 99 Tweet 62
  • Cría cuervos… y se te rebelará el PVEM

    120 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Se junta toda la izquierda de la CDMX

    171 shares
    Share 68 Tweet 43
  • El error estratégico de Ale Rojo

    106 shares
    Share 42 Tweet 27
  • El desdén de Brugada a juzgadores y legisladores

    94 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

Tras las protestas registradas este viernes por parte de trabajadores de la Alcaldía Cuauhtémoc, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, acompañada por su Gabinete, se presentó ante alrededor de 200 empleados quienes se encontraban concentrados en la explanada de la demarcación y posteriormente, sostuvo una reunión con la representación sindical de los inconformes. FOTO: Especial

Ale Rojo ayudará a agilizar entrega de uniformes por parte del GCDMX

septiembre 5, 2025
Con la participación de deportistas de distintos estados del país, así como de delegaciones invitadas de Cuba y Venezuela, se puso en marcha esta importante justa deportiva. FOTO: Especial

En Tláhuac, arranca Olimpiada Nacional Indígena 2025

septiembre 5, 2025
FOTO: Especial

Barrales, Royfid: ¿dónde están los 300 millones?

septiembre 4, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Club América mejor debería aportar para el juicio en EU

septiembre 4, 2025
Clara Brugada menospreció este año a tal grado el tema hídrico, que le concedió menos de la mitad de los 23 mil de Sheinbaum, apenas 11 mil millones de pesos.

Brugada destinó a programas hídricos 50% menos que Sheinbaum

septiembre 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín