sábado, julio 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Sheinbaum minimiza protestas por ‘Ley Godoy’

Redacción Por Redacción
mayo 10, 2023
En CDMX
0
Luego de que manifestantes y diputados de oposición se manifestaran afuera del Congreso CDMX por la aprobación de la llamada “Ley Godoy”, la jefa de Gobierno minimizó el hecho y negó que fuese una protesta.

Luego de que manifestantes y diputados de oposición se manifestaran afuera del Congreso CDMX por la aprobación de la llamada “Ley Godoy”, la jefa de Gobierno minimizó el hecho y negó que fuese una protesta.

63
Compartir
396
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Luego de que manifestantes y diputados de oposición se manifestaran afuera del Congreso CDMX por la aprobación de la llamada “Ley Godoy”, la jefa de Gobierno minimizó el hecho y negó que fuese una protesta.

«No son protestas, son unas cuantas personas del PAN. Además, no es una propuesta de la jefa de Gobierno para elegir a la fiscal o fiscal, sino que se elige un Consejo y este abre una convocatoria y se presentan distintas personas.

“Pero el planteamiento que se está haciendo es que antes de abrir a muchas más personas, que se presente, como en otros órganos, se presente la ratificación o no de la fiscal. Es discusión, ni siquiera se está entrando a la ratificación”, dijo Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa, a pregunta expresa sobre el tema.

La jefa de Gobierno argumentó que el objetivo es que con la modificación a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se “facilite el proceso” de ratificación del titular de la FGJCDMX algo que, dijo la mandataria, es similar a lo que ya ocurrió en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX).

Acerca de los ciudadanos que se manifestaron esta mañana en el Congreso, la jefa de Gobierno consideró que son «los que no quieren la justicia, quienes no están de acuerdo de que haya cero impunidad ante la corrupción. Es un grupo muy pequeño, no es las grandes manifestaciones que no quieren que avance la discusión”, expresó.

Añadió que la presencia de los policías afuera del Congreso de la Ciudad de México fue una solicitud hecha por la Mesa Directiva del Congreso local, lo cual aclaró, no es presidida por Morena.

“Es muy común que ocurra, y si habrá una manifestación, es muy común la presencia de la fuerza pública, por supuesto que no es para reprimir, sino para seguridad, por cierto, la Mesa Directiva no está a cargo de Morena en este momento”, dijo Sheinbaum.

Sheinbaum critica a la SCJN

En otro tema, Sheinbaum criticó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por anular la primera parte del “Plan B” y apoyó la propuesta del presidente López Obrador de que una reforma Constitucional para que la ciudadanía elija de manera directa a los ministros.

“Hoy la Suprema Corte de Justicia lamentablemente, la verdad, no está analizando lo que aprueba el congreso de fondo. Se ha dicho mucho, ha trascendido mucho a nivel internacional, ahora que fui a Denver me preguntaban sobre el tema de la democracia en México. Yo les contestaba lo que digo aquí: nosotros siempre hemos luchado por la democracia, nosotros fuimos quienes luchamos contra el fraude electoral porque en el papel existía la democracia electoral, pero en la realidad, hubo muchos fraudes”, puntualizó.

Tags: “Ley Godoy”Claudia SheinbaumCongreso CDMXprotestas
SendShare25Tweet16
Anterior

Sustituyen con granaderos a la oposición en Congreso CDMX

Siguiente

Atiende Giovani Gutiérrez accidente por caída de espectacular en Coyoacán

Siguiente
Atiende Giovani Gutiérrez accidente por caída de espectacular en Coyoacán

Atiende Giovani Gutiérrez accidente por caída de espectacular en Coyoacán

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    197 shares
    Share 79 Tweet 49
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a informar sobre los avances de la investigación de posibles riesgos del colorante rojo 3 FD&C o eritrosina.

El misterioso colorante que pone en riesgo a la población será investigado

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín