viernes, julio 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Sustituyen con granaderos a la oposición en Congreso CDMX

Redacción Por Redacción
mayo 10, 2023
En Glorieta de Colón
0
Ayer ocurrió un hecho inédito, que ni en los tiempos más duros de la vieja guardia priísta: el cuerpo de granaderos –que ya no son granaderos– de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum tomó el Congreso de la Ciudad de México y sustituyó a la oposición, pues fueron los propios policías quienes le impidieron a los diputados del PAN

Ayer ocurrió un hecho inédito, que ni en los tiempos más duros de la vieja guardia priísta: el cuerpo de granaderos –que ya no son granaderos– de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum tomó el Congreso de la Ciudad de México y sustituyó a la oposición, pues fueron los propios policías quienes le impidieron a los diputados del PAN

68
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Alejandro Lelo de Larrea

Ayer ocurrió un hecho inédito, que ni en los tiempos más duros de la vieja guardia priísta: el cuerpo de granaderos –que ya no son granaderos– de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum tomó el Congreso de la Ciudad de México y sustituyó a la oposición, pues fueron los propios policías quienes le impidieron a los diputados del PAN el acceso al recinto legislativo para la discusión y votación de la llamada “Ley Godoy”, que permite por la vía rápida reelegir a la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, por cuatro años más.

La mayoría de Morena y sus aliados del PT, PVEM y legisladores sin partido lograron apenas el quórum para sesionar y se brincaron todos los trámites para modificar el artículo 42 de la Ley Orgánica de la FGJCDMX, con lo cual bastará que la fiscal Godoy “exprese por escrito su interés en que sea rectificada en el cargo por cuatro años más”.

Por llevar el trámite sin discusión previa y suficiente, pero además por impedir que los legisladores de oposición ingresaran al recinto, los diputados de Morena cometieron un error fundamental, pues lo ocurrido ayer en el Congreso capitalino pareció ser el guión de la argumentación de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, cuando al emitir su voto para invalidar el llamado Plan B electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que los artículos 71 y 72 establecen que para la toma de decisiones fundamentales para el Estado Mexicano no basta simplemente en una votación mayoritaria.

“Todas las fuerzas políticas deben tener conocimiento de la iniciativa que se va a votar y tener tiempo para examinarla, previo a la deliberación. En este caso se dispensaron los trámites, sin justificar la urgencia…”.

Los diputados de la minoría, principalmente los panistas, advirtieron que impugnarán esta reforma ante la SCJN. Lo veremos.

Tags: “Ley Godoy”Congreso CDMXFGJCDMXFiscal carnalGranaderosoposiciónpanreelección
SendShare27Tweet17
Anterior

¿Y qué van a hacer con Claudia?

Siguiente

Sheinbaum minimiza protestas por ‘Ley Godoy’

Siguiente
Luego de que manifestantes y diputados de oposición se manifestaran afuera del Congreso CDMX por la aprobación de la llamada “Ley Godoy”, la jefa de Gobierno minimizó el hecho y negó que fuese una protesta.

Sheinbaum minimiza protestas por ‘Ley Godoy’

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Lobo mete a ‘Los Chuchos’ a Morena, como ‘Caballo de Troya’

    196 shares
    Share 78 Tweet 49
  • Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • ¿Quién gana con la no reelección en Morena?

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Amplían declaración contra diputada del PRI por despojo de sede del PRD

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Taboada sale de su escondite

    97 shares
    Share 39 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El “Plan Maestro” para frenar la gentrificación en ocho colonias de la demarcación territorial Cuauhtémoc deberá implementarse con mucho cuidado, porque ahí se encuentran 3 mil 500 inmuebles patrimonio histórico cultural de la Ciudad de México. FOTO: INBAL, edificio Durango #216, colonia Roma

El ‘Plan Maestro’ deberá preservar inmuebles catalogados

julio 17, 2025
Previo a los discursos en ambos actos, binomios de la Unidad Canina del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana revisaron el templete donde se sentarían Brugada y sus invitados, para corroborar que no hubiera alguna arma o explosivo. “Sin novedad”, fue el reporte, afortunadamente.

Tiemblan alcaldes previo a encuesta INEGI sobre inseguridad

julio 17, 2025
El titular de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, Alejandro Encinas se comprometió a privilegiar los acuerdos para implementar el “Bando Uno” que lanzó la jefa de Gobierno, Clara Brugada y también el “Plan Maestro” para las 10 colonias con mayor tensión inmobiliaria, ocho de las cuales se ubican en la demarcación territorial Cuauhtémoc y dos en la Miguel Hidalgo. FOTO: Especial

Desgentrificación sin prisas y previo acuerdo: Encinas

julio 17, 2025
FOTO; Especial

Alcaldía ÁO conmemora 97 aniversario luctuoso del General Ávaro Obregón

julio 17, 2025
FOTO: Especial

Arranca Morena foros sobre gentrificación

julio 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín