• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Envía Sheinbaum al Congreso capitalino informe de su viaje a Denver, Colorado

Redacción Por Redacción
mayo 16, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los proyectos ambientales y de transporte público deben realizarse con justicia social, así lo expuso al participar en la Cumbre de Ciudades de las Américas, que se realizó miércoles y jueves en Denver,

Para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los proyectos ambientales y de transporte público deben realizarse con justicia social, así lo expuso al participar en la Cumbre de Ciudades de las Américas, que se realizó miércoles y jueves en Denver,

271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo, (CDMX MAGACÍN). La Secretaría de Gobierno CDMX envió al Congreso local un informe detallado acerca de las actividades hechas  por la mandataria Claudia Sheinbaum en la primera Cumbre de las Ciudades de las Américas, efectuada en Denver, Colorado.

En dicho informe se expone que Sheinbaum Pardo fue recibida el miércoles 26 de abril en el Aeropuerto Internacional de Denver a las 23:51 horas y regresó a la capital del país el viernes 28 a las 10:50 horas.

Precisa que, durante la Cumbre se logró compartir la visión de la CDMX en materia de sostenibilidad y movilidad;” fortalecer los vínculos estratégicos con actores relevantes para el desarrollo de la Ciudad; confirmar el compromiso de la capital con el avance de las Agendas Globales de Desarrollo; y generar sinergias para el desarrollo de iniciativas” en la capital del país.

A su vez, durante el panel ‘Alineando la Inversión en Infraestructura y las Agendas de Desarrollo Sostenible, a través de Calles Completas’,  Sheinbaum mencionó que la visión principal de su administración es gobernar con democracia y participación, tomando en consideración la opinión de los ciudadanos ya que ellos mejor que nadie sabe lo que necesitas para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, comentó que el 70% de los habitantes de la capital se mueven todos los días en transporte público, debido al valor que éste tiene no se concibe solamente su importancia en el desarrollo económico de la Ciudad, sino también con el desarrollo sustentable y en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, de reducción de contaminantes ambientales.

Precisó que la mandataria capitalina dio a conocer las acciones, construcciones, mejoras, adquisiciones e inversión que ha realizado en su gobierno para optimizar la movilidad como la construcción del Cablebús, Trolebús,

Además de la adquisición de 385 trolebuses, ampliación del Sistema de BRT’s para ampliar el Metrobús en la zona oriente de la ciudad, una línea de este se hizo completamente eléctrica, asimismo, se está renovando la Línea 1 del Metro, prácticamente se está construyendo una nueva, se está punto de terminar la primera fase de este proyecto que va a operar con 29 trenes nuevos.

Así como un encuentro con miembros de la comunidad migrante en Estados Unidos y Sheinbaum donde la mandataria remarcó que por primera vez en México se reconoce el papel de las y los migrantes, por lo que refrendó su postura a favor de mejores condiciones para quienes trabajan en esa nación y en contra de cualquier forma de discriminación.

 “Afirmó que México vive un momento excepcional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que gobierna para la mayoría dentro del país, pero también para aquellos migrantes que salieron de diferentes estados de la República, porque en el pasado no pudieron encontrar oportunidades en sus lugares de origen. Por primera vez se reconoce el papel de los mexicanos y mexicanas que están en el exterior e inclusive se les llama héroes y heroínas”, expone el informe

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXinformePrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Otorgan el Premio Nacional de Ciencias a Annie Pardo, mamá de Sheinbaum

Siguiente

Choque en Xochimilco deja 8 heridos

Siguiente
Choque en Xochimilco deja 8 heridos

Choque en Xochimilco deja 8 heridos

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2501 shares
    Share 1000 Tweet 625
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1847 shares
    Share 739 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1288 shares
    Share 515 Tweet 322
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    643 shares
    Share 257 Tweet 161

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

INE podría destituir a consejeros IECM

enero 28, 2026
FOTO: Especial

Diputados de Morena: plenaria de protocolo

enero 28, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila creación de Universidad de las Artes

enero 28, 2026
FOTO: Especial

¿Cuáles son los beneficios fiscales en CDMX?

enero 28, 2026
FOTO; Especial

Continúan operativos nocturnos de seguridad en La Magdalena Contreras

enero 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín