jueves, julio 3, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Llega ‘paseo ciclista’ a Coyoacán

Redacción Por Redacción
junio 1, 2023
En Alcaldías, Coyoacán
0
Este domingo Coyoacán se sumará al paseo dominical “Muévete en Bici” que se realiza en la ciudad de México y abrirá sus calles y avenidas a todas y todos para que puedan recorrer, en poco más de 5 kilómetros, parte de esta histórica demarcación, dio a conocer el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

Este domingo Coyoacán se sumará al paseo dominical “Muévete en Bici” que se realiza en la ciudad de México y abrirá sus calles y avenidas a todas y todos para que puedan recorrer, en poco más de 5 kilómetros, parte de esta histórica demarcación, dio a conocer el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

63
Compartir
395
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Sin duda este es un gran paso para una nueva movilidad en nuestra demarcación, un tema que tomamos con responsabilidad y le damos la importancia que se merece; además une a familias, es espacio de sana convivencia y promueve el deporte: Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde.


CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio, (CDMX MAGACÍN).—Este domingo Coyoacán se sumará al paseo dominical “Muévete en Bici” que se realiza en la ciudad de México y abrirá sus calles y avenidas a todas y todos para que puedan recorrer, en poco más de 5 kilómetros, parte de esta histórica demarcación, dio a conocer el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

“Estamos muy contentos porque este es un acuerdo histórico que tiene como base la convivencia familiar, la unidad, la vida sana y es resultado del trabajo con las autoridades del gobierno central, además de que ha sido una demanda de todos quienes hacen deporte, salen a pasear con sus hijas e hijos y también con sus mascotas. Para nosotros es un gran acontecimiento el que el paseo se amplíe a Coyoacán en donde los esperamos este domingo”, comentó.

Será a partir del domingo 4 de junio cuando se abra este recorrido el cual se podrá hacer el primer y tercer domingo de cada mes en horario de 08:00 a 13:00 horas y que contempla pasar por avenida División del Norte, (hacia Miguel Ángel de Quevedo), después la ruta ingresa a Villa Coyoacán por la calle Felipe Carrillo Puerto y pasa por Londres, para finalmente volver a salir a División del Norte hacia el Circuito Interior.

Durante el recorrido los asistentes podrán participar en otras actividades como “La Bicitería” que consiste en un juego de lotería con temática de la bicicleta que tendrá lugar en el Jardín Centenario, así como los “Arrancones de Poder”, en el que podrán participar niñas y niños con sus bicicletas en arrancones el Jardín Hidalgo.

El nuevo tramo del paseo comprende una ampliación de 5.6 kilómetros bidireccionales en un polígono de la zona de monumentos de Coyoacán. Anteriormente el paseo ciclista terminaba -hacia el sur-, en División del Norte en su cruce con Río Churubusco. Hoy se amplía a Miguel Ángel de Quevedo, Carrillo Puerto y Londres para llegar de nuevo a División del Norte.

La alcaldía se encuentra lista para colaborar de forma coordinada con la Policía Auxiliar, aportando personal de apoyo perteneciente a las direcciones de Participación Ciudadana e Innovación, Planeación, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que colaborarán en la agilización de tránsito y orientación y protección de usuarios.

 

La alcaldía se encuentra preparada para colaborar de forma coordinada con la Policía Auxiliar, Vialidad, Semovi y demás autoridades aportando personal de apoyo para la agilización de tránsito y orientación y cuidado de usuarios.

 

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, invitó a las y los asistentes al Paseo Dominical, así como a las y los coyoacanenses a hacer de la nueva ruta una de las más visitadas, asimismo, recordó que en febrero de este año la red de ECOBICI llegó a la demarcación con cinco estaciones, lo que ya hacía necesario una ruta ciclista en Coyoacán.

“No nos cansaremos de repetir que, los grandes beneficiarios de la coordinación y el trabajo en conjunto entre autoridades son las y los coyoacanenses. Gracias al respaldo del Gobierno de la Ciudad de México, ECOBICI llegó a Coyoacán y ahora el Paseo Dominical Muévete en Bici se extiende a nuestra icónica alcaldía”, comentó.

Gutiérrez Aguilar adelantó que para brindar espacios seguros a quienes transiten o visiten la demarcación se harán intervenciones para confinar y señalizar tramos ciclistas, además sostuvo que con la entrada del paseo ciclista a calles aledañas del centro de Coyoacán se amplían las alternativas de transporte no motorizado.

 

El Paseo Dominical ‘Muévete en Bici’ extenderá su ruta cinco kilómetros y llegará a Coyoacán; el nuevo tramo conectará el recorrido actual, con zonas aledañas al centro de la demarcación.

 

“Sin duda este es un gran paso para una nueva movilidad en nuestra demarcación, un tema que tomamos con responsabilidad y le damos la importancia que se merece”, indicó.

Este paseo incentiva el libre tránsito de peatones, ciclistas y todas aquellas que hagan uso de vehículos no motorizados, así como animales de compañía, además promueve la actividad física y de recreación, el cuidado de la salud, el cuidado del medio ambiente y convivencia familiar.

La administración coyoacanense, en colaboración con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México inaugurará la ampliación de la ruta este domingo 04 de junio. El evento dará inicio a las 8:00 horas, en la calle Londres esquina Avenida División del Norte, cerca de la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

 


Tags: CoyoacánGiovani GutiérrezMuévete en BiciPaseo Ciclista
SendShare25Tweet16
Anterior

Trabajamos por la eficiencia de la mujer como pilar de la familia: Lía Limón

Siguiente

Promueve Monreal proyecto para Código Penal Único

Siguiente
Actualmente en nuestro país existen 32 códigos penales, uno por cada entidad federativa, más los códigos de Justicia Militar y Penal Federal. A estos se suman diversas leyes federales y locales que contienen distintas reglas para determinar lo que se considera un delito y cómo hay que sancionarlo.

Promueve Monreal proyecto para Código Penal Único

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1125 shares
    Share 450 Tweet 281
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    960 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1601 shares
    Share 640 Tweet 400

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Una de las mentiras del IECM va firmadas por Bernardo Núñez en su respuesta al Congreso de la Ciudad de México; la otra por su área de Comunicación Social en el comunicado de este martes, en una suerte de pretender engañar a la opinión pública. FOTOS: Especial

Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

julio 2, 2025
Destacó el buen ánimo de la diputada Martha Ávila, al retomar su labor legislativa, pues nos cuentan que extraña ser “diputada rasa” para poder expresarse libremente desde su curul y en la propia tribuna, sin las ataduras de la institucionalidad de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Martha Ávila extraña ser “diputada rasa” para expresarse “sin ataduras”

julio 2, 2025
Esto ocurre con algunas alcaldesas y alcaldes cuyos consortes o parentela, teniendo o no cargo dentro de la estructura de la demarcación, buscan imponer su fuerza o influencia, ya que son “el esposo o pareja” de la persona gobernante en turno. FOTO: Especial

La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

julio 2, 2025
En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la alcaldía Iztapalapa, la edil Aleida Alavez Ruiz anunció que la Tira de Tetepilco se expondrá en escuelas de la demarcación.

Iztapalapa prepara gira de la Tira de Tetepilco en escuelas de la demarcación

julio 2, 2025
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, participó en el panel “Un diálogo con alcaldes iberoamericanos” del XVIII Foro Atlántico. América y España: lecciones, desafíos y oportunidades organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL)

Ale Rojo presenta en Madrid su modelo de gobierno en la Cuauhtémoc

julio 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín