jueves, julio 3, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Sheinbaum, al rescate del alcalde con ‘Xochimilco Seguro’

Redacción Por Redacción
junio 2, 2023
En CDMX
0
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó el arranque del plan “Xochimilco Seguro”, que va a apuntalar al alcalde de esa Demarcación Territorial, José Carlos Acosta, de Morena, quien en las próximas semanas podría enfrentarse a una consulta de revocación de mandato.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó el arranque del plan “Xochimilco Seguro”, que va a apuntalar al alcalde de esa Demarcación Territorial, José Carlos Acosta, de Morena, quien en las próximas semanas podría enfrentarse a una consulta de revocación de mandato.

68
Compartir
428
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó el arranque del plan “Xochimilco Seguro”, que va a apuntalar al alcalde de esa Demarcación Territorial, José Carlos Acosta, de Morena, quien en las próximas semanas podría enfrentarse a una consulta de revocación de mandato, solicitada por dos agrupaciones ciudadanas de aquella alcaldía, en la cual los índices delictivos se han disparado en los últimos dos años, al pasar la percepción de inseguridad ciudadana del 67.1 al 77 por ciento, según el INEGI.

Al poner en marcha el plan de seguridad, Sheinbaum estuvo acompañada por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y la fiscal general de justicia capitalina, Ernestina Godoy, los cuales explicaron que las medidas a implementar son de inteligencia, investigación, reforzamiento en los patrullajes para la detención de generadores de violencia y la neutralización de células criminales con mayor presencia en Xochimilco.

En su discurso, la jefa de Gobierno recordó que la última vez que estuvo en Xochimilco, vecinos le dijeron que faltaba más seguridad porque hay mucho robo a transeúnte. “Nos decían, en algunos lugares, en los barrios del centro de Xochimilco y en algunos de los pueblos, principalmente, es uno de los delitos donde más se queja la ciudadanía. Y también, temas de narcomenudeo y otros temas que provocan otros delitos y decidimos hacer un plan especial”.

En la puesta en marcha del plan, informaron que contempla desplegar a 650 elementos de seguridad y 120 vehículos que en coordinación con la Guardia Nacional patrullarán las colonias Nativitas, San Mateo Xalpa y Tulyehualco. De igual manera, van a instalar 225 cámaras de videovigilancia y se construirá un sendero seguro”.

El respaldo de Sheinbaum para Acosta viene precedido de otro desde la federación: el 17 de mayo, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Rosa Icela Rodríguez, cuando de visita en esa Demarcación Territorial anunció que incrementará la presencia de efectivos de la Guardia Nacional.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) actualmente revisa si son válidas las firmas que entregaron ciudadanos para la revocación de Acosta. Y aunque no se ha pronunciado, Sheinbaum dijo ayer que el alcalde “tiene todo nuestro apoyo, sin miramientos. Fíjense, recientemente trataron “quesque” lo iban a revocar, que iba a haber una revocación, no juntaron ni la mitad de las firmas para la revocación. La verdad. Faltan cosas en Xochimilco, pero vamos a estar aquí muy cerca para que podamos apoyar más al alcalde”.

Acosta no la va a tener fácil, primero porque ganó de manera muy estrecha su reelección en junio de 2021 con menos del 1 por ciento, y es el alcalde de la CDMX peor evaluado por la opinión pública.

Tags: alcaldeJosé Carlos Acostarevocación de mandatoSheinbaumXochimilco Seguro
SendShare27Tweet17
Anterior

Gaviño construye un ‘cuarto de guerra’ para Sheinbaum

Siguiente

Acercar servicios de salud a la ciudadanía, primordial para mi Gobierno: Lía Limón

Siguiente
La alcaldesa Lía Limón aseguró que acercar servicios de salud a las y los ciudadanos es prioritario para su administración al encabezar la Mega Jornada de Salud que se realizó en la alcaldía.

Acercar servicios de salud a la ciudadanía, primordial para mi Gobierno: Lía Limón

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1125 shares
    Share 450 Tweet 281
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    960 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1601 shares
    Share 640 Tweet 400

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Una de las mentiras del IECM va firmadas por Bernardo Núñez en su respuesta al Congreso de la Ciudad de México; la otra por su área de Comunicación Social en el comunicado de este martes, en una suerte de pretender engañar a la opinión pública. FOTOS: Especial

Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

julio 2, 2025
Destacó el buen ánimo de la diputada Martha Ávila, al retomar su labor legislativa, pues nos cuentan que extraña ser “diputada rasa” para poder expresarse libremente desde su curul y en la propia tribuna, sin las ataduras de la institucionalidad de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Martha Ávila extraña ser “diputada rasa” para expresarse “sin ataduras”

julio 2, 2025
Esto ocurre con algunas alcaldesas y alcaldes cuyos consortes o parentela, teniendo o no cargo dentro de la estructura de la demarcación, buscan imponer su fuerza o influencia, ya que son “el esposo o pareja” de la persona gobernante en turno. FOTO: Especial

La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

julio 2, 2025
En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la alcaldía Iztapalapa, la edil Aleida Alavez Ruiz anunció que la Tira de Tetepilco se expondrá en escuelas de la demarcación.

Iztapalapa prepara gira de la Tira de Tetepilco en escuelas de la demarcación

julio 2, 2025
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, participó en el panel “Un diálogo con alcaldes iberoamericanos” del XVIII Foro Atlántico. América y España: lecciones, desafíos y oportunidades organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL)

Ale Rojo presenta en Madrid su modelo de gobierno en la Cuauhtémoc

julio 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín