• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Inicia UNAM censo de asentamientos irregulares en La Magdalena Contreras

Redacción Por Redacción
junio 23, 2023
En Alcaldías, Magdalena Contreras
0
Con la información que se obtenga se trazará la hoja de ruta para ejecutar los procedimientos de regularización: Alcalde Luis Gerardo Quijano.

Con la información que se obtenga se trazará la hoja de ruta para ejecutar los procedimientos de regularización: Alcalde Luis Gerardo Quijano.

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Con la información que se obtenga se trazará la hoja de ruta para ejecutar los procedimientos de regularización: Alcalde Luis Gerardo Quijano.


CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio, (CDMX MAGACÍN).—El Alcalde Luis Gerardo Quijano anunció hoy el inicio del censo que realizarán brigadistas de del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México en 5 asentamientos irregulares ubicados en La Magdalena Contreras que son: Cazulco, Ixtlahualtongo, Subestación, Gavillero y Tecutlalpan.

El Alcalde contrererense manifestó que el estudio censal se realizará durante los dos próximos meses, conjuntamente con personal de la Alcaldía, sin costo alguno para la población, con el propósito de que con la información que se obtenga, se trazará la hoja de ruta para ejecutar los procedimientos necesarios en la regularización de los asentamientos señalados.

 

Es la segunda etapa del convenio firmado entre el Instituto de Geografía de la UNAM y la administración del Alcalde Luis Gerardo Quijano.

 

Luis Gerardo Quijano recordó que el pasado mes de septiembre de 2022 se firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México denominado “Actualización de Estudios de Afectación Urbana y Ambiental y de Riesgo Específico de Asentamientos Humanos Irregulares de La Magdalena Contreras”.

Al haberse concluido la primera etapa de los estudios relativos a los aspectos geográficos y de suelo, el Alcalde Luis Gerardo Quijano, junto con los especialistas universitarios encargados del proyecto, hicieron el anuncio del inicio de la segunda etapa del convenio, que corresponde al levantamiento de la información socio-demográfica de los 5 asentamientos humanos localizados en los límites de la demarcación.

El Alcalde Luis Gerardo Quijano, hizo un llamado a los contrerenses que habitan en los 5 asentamientos irregulares, para que no se dejen engañar con promesas falsas y que no cedan a presiones y ofertas de abogados, gestores, líderes de colonia, políticos o cualquier otra persona que les ofrezca apoyo para agilizar los trámites relacionados con su predio.

El censo será levantado por personal de la UNAM debidamente identificado y durará 2 meses.

 

Víctor Serrano, especialista de la UNAM y coordinador del proyecto, puntualizó que el personal a cargo de los censos, así como los materiales utilizados estarán debidamente acreditados e identificados con un gafete con código de barras que puede ser escaneado a través de celular, que los dirigirá a una liga específica del Instituto de Geografía con los datos del proyecto, de la misma manera portarán un chaleco con los logos de la UNAM y del Instituto, además, los datos de la encuesta se inscribirán en 10 hojas debidamente membretadas.

El tiempo aproximado que tomará cada encuesta será de 30 a 45 minutos, dependiendo del número de habitantes de cada predio y se preguntarán básicamente 3 aspectos: integrantes de cada familia; elementos y materiales de construcción del hogar; generalidades socioeconómicas.

Tags: CazulcoGavilleroInstituto de GeografíaIxtlahualtongoLuis Gerardo QuijanoSubestaciónTecutlalpan.UNAMVíctor Serrano
SendShare24Tweet15
Anterior

Avanza recuperación de senderos para la seguridad de vecinos de ÁO: Lía Limón

Siguiente

Presenta Lía Limón propuesta de Reglamento de Cabildo

Siguiente
Lía Limón destacó: “Aunque por el momento no se tomaron acuerdos, la postura de las autoridades fue de escuchar y de compromiso de convocar a más reuniones de cabildo para continuar estos acercamientos con los titulares de las 16 demarcaciones”.

Presenta Lía Limón propuesta de Reglamento de Cabildo

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

Al ser una prioridad para el alcalde, Carlos Orvañanos, la salud de las mujeres y la lucha contra el cáncer de mama en Cuajimalpa se iniciaron una seria de acciones que consisten en el registro para mastografías gratuitas, una campaña de colección de tapas de plástico, la donación de cabello y atención psicológica gratuita. FOTO: Especial

Gobierno de Orvañanos toma acciones contundentes contra el cáncer de mama

octubre 17, 2025
En un pronunciamiento conjunto, los dirigentes coincidieron en la necesidad de construir juntos una nueva ruta política que retome las causas sociales, la justicia y la democracia como ejes de acción, alejándose de las prácticas que en el pasado fracturaron al perredismo. FOTO: Especial / Archivo

Surge Bloque Político Nacional de Partidos Locales del PRD

octubre 17, 2025
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y el presidente municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Farah Giacoman firmaron un Acuerdo de Colaboración para intercambiar experiencias exitosas en seguridad y en modelos de gestión que han dado buenos resultados. FOTOS: Especial

MH y San Pedro Garza comparten experiencias exitosas en seguridad

octubre 17, 2025
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la alcaldía Benito Juárez realizó la jornada BJ Rosa por Amor a la Vida, en la cual, el alcalde Luis Mendoza destacó el compromiso que su administración tiene para generar acciones en beneficio de las mujeres que lamentablemente padecen esta enfermedad. FOTOS: Especial

No están solas las vecinas de BJ que luchan contra el cáncer: Luis Mendoza

octubre 17, 2025
Pablo Trejo promueve iniciatia para apoyar a MiPymes

Pablo Trejo promueve iniciativa para apoyar a MiPymes con perspectiva de género

octubre 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín