• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Conmemora FPFV centenario luctuoso de Pancho Villa

Redacción Por Redacción
julio 21, 2023
En Glorieta de Colón
0
En la Ciudad de México no podían quedarse atrás en la conmemoración del centenario luctuoso del prócer de la Revolución Mexicana, El Centauro del Norte, cuya memoria honran desde el Gobierno Federal, pues designaron a 2023 como “El año de Francisco Villa”.

En la Ciudad de México no podían quedarse atrás en la conmemoración del centenario luctuoso del prócer de la Revolución Mexicana, El Centauro del Norte, cuya memoria honran desde el Gobierno Federal, pues designaron a 2023 como “El año de Francisco Villa”.

305
Compartir
455
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

En la Ciudad de México no podían quedarse atrás en la conmemoración del centenario luctuoso del prócer de la Revolución Mexicana, El Centauro del Norte, cuya memoria honran desde el Gobierno Federal, pues designaron a 2023 como “El año de Francisco Villa”. Pocos saben que el “Parque de los Venados” en realidad se llama “Francisco Villa”, donde hay una estatua de quien por nombre ante el registro civil fuera José Doroteo Arango Arámbula. Ahí muy temprano, ayer colocaron una ofrenda floral, hicieron una ceremonia cívica y montaron guardia de honor integrantes de 22 estados del país de la organización social Frente Popular Francisco Villa (FPFV), encabezado el acto por Alejandro López Villanueva, quien anunció que de aquí a noviembre habrá diferentes eventos para conmemorar al nacido en Durango y asesinado en Chihuahua el 20 de julio de 1923. Más tarde, en el Monumento a la Revolución, donde yacen los restos mortales de Villa, López Villanueva llamó a reivindicar y resignificar la historia del general y comandante de la División del Norte. La conmemoración continuará hasta el 20 de noviembre cuando se realizará la presentación de tres libros escritos por catedráticos e investigadores de la Universidad de la Ciudad de México (UACM), así como integrantes del FPFV e historiadores.

 

‘El Payasito Lastimita’

Todo apunta que otra vez a Gabriel García (a) el Payasito Lastimita se le cayó el anhelo de ser candidato de Morena a la Alcaldía de Iztapalapa. Son varios los factores: primero, porque la alcaldesa Clara Brugada no lo quiere y ya decidió apoyar el proyecto de la coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso CDMX, Martha Ávila. Segundo: el presidente López Obrador tampoco lo digiere, y el hecho más evidente de ello es que lo despidió en julio de 2021 del Gobierno. Y tercero: muy pronto saldrá la segunda parte de “El Rey del Cash”, donde uno de los principales protagonistas es Gabriel García, y nos cuentan que la autora, Elena Chávez, narra sus enjuagues con fideicomisos y asociaciones civiles para conseguir dinero en efectivo.

 

El senador Gabriel García (a) el 'Payasito Lastimita'. Se le cayó su aspiración de ser candidato de Morena a la Alcaldía de Iztapalapa.
El senador Gabriel García (a) el ‘Payasito Lastimita’. Se le cayó su aspiración de ser candidato de Morena a la Alcaldía de Iztapalapa.
Tags: Alejandro López VillanuevaCDMXEl Centauro del NorteEl Rey del CashFrancisco VillaFrente Popular Francisco VillaGabriel GarcíaIztapalapaPancho VillaPayaso Lastimita
SendShare122Tweet76
Anterior

¿’Desaparecidos’ ocultan homicidios?

Siguiente

Batres lanza su reto: transformar con acento social

Siguiente
Al cumplir un mes al frente del Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres ofreció un primer informe de labores, en el que destacó la reapertura de 5 estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, las iniciativas de ley que presentó para fusionar las figuras de suelo rural y suelo de conservación en una sola que se denomina suelo de conservación.

Batres lanza su reto: transformar con acento social

No Result
View All Result
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    El IECM desconoce sus resolutivos

    806 shares
    Share 322 Tweet 202
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    780 shares
    Share 312 Tweet 195
  • Conmemoran Día Mundial de los Humedales en La Magdalena Contreras

    636 shares
    Share 254 Tweet 159
  • «Seguiremos impulsando agenda generada en territorio»: Ávila

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

    628 shares
    Share 251 Tweet 157

MÁS RECIENTES

“Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

Brugada prohíbe hacer campaña

febrero 4, 2026
"Ni pacto de silencio ni censura. Sí necesitamos un diálogo, necesitamos un diálogo abierto sobre la función social de los medios de comunicación, sobre la ética periodística y también sobre la relación entre los medios y el gobierno. En esta ciudad hay plenas libertades y derechos", advirtió Brugada. FOTO: Archivo

La responsabilidad social de medios concesionados

febrero 4, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX lucha contra el cáncer

febrero 4, 2026
FOTO: Especial

Llaman a participar en Primer Simulacro de la CDMX

febrero 4, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Martha Ávila labor de trabajadores de limpia

febrero 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín