• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Endurece GCDMX reglas para motociclistas

Redacción Por Redacción
agosto 10, 2023
En CDMX
0
El Jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció modificaciones al Reglamento de Tránsito de la CDMX para hacer más drásticas las medidas de control para los motociclistas, a fin de reducir accidentes mortales en que estén involucrados estos vehículos. FOTO: GCDMX

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció modificaciones al Reglamento de Tránsito de la CDMX para hacer más drásticas las medidas de control para los motociclistas, a fin de reducir accidentes mortales en que estén involucrados estos vehículos. FOTO: GCDMX

300
Compartir
448
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín


En su calidad de jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres firmó un acuerdo de Seguridad Vial con motociclistas, con el propósito de reducir los accidentes de tránsito en este medio de transporte y salvar vidas a través reforzamiento del Reglamento de Tránsito, el lanzamiento de una campaña de concientización sobre el uso adecuado de este vehículo y la instalación de 100 señalamientos en puntos con mayor incidencia de percances.

“Lo que nos interesa aquí es salvar vidas, eso es lo más importante, salvar vidas, proteger la integridad física de las personas y cuidar los bienes de las personas, incluso, cuidar las motocicletas de las personas, por eso, y para cuidar al conjunto de la población civil que también se encuentra alrededor del uso de la motocicleta, es que realizamos estas medidas”, resaltó Batres.

El jefe de Gobierno mencionó que la motocicleta es una forma de movilidad válida que debe respetarse y requiere la normatividad y adecuada cultura cívica para un uso seguro y armónico, por ello la importancia de los acuerdos.

“Por esas razones nos pareció importante enfatizar en ciertas medidas, ¿qué medidas? Por ejemplo, las motocicletas que transporten a menores de 12 años serán remitidas al depósito vehicular; las motocicletas con más de dos pasajeros serán remitidas al depósito vehicular; las motocicletas con conductores y pasajeros sin casco, serán remitidas al depósito vehicular. Ahora ya se remite al corralón a motocicletas sin placas, pero esto lo vamos a enfatizar”, detalló.

Batres añadió que durante los próximos 45 días los dueños de motocicletas y motonetas podrán acceder al 50 por ciento de descuento en su trámite de emplacamiento; adicionalmente se apoyará a personas de bajos recursos con la entrega de mil cascos para quienes tomen los cursos de Motoescuela que brinda la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

“También, vamos a utilizar esos 45 días para informar ampliamente a los usuarios de motocicletas de las nuevas medidas para que no sea de un momento a otro, no se van a poner en vigor a partir de mañana, va a haber 45 días de difusión y, de hecho, ya tenemos lista la campaña para desplegarla en estaciones del Metro, también en estaciones del Metrobús, también en mobiliario urbano, en redes sociales y por otras vías se va a estar desplegando esta campaña”, destacó.

Por su parte, el secretario de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous Loaeza, resaltó que en el Reglamento de Tránsito se establece el requerimiento del uso de cascos certificados. En cuanto a la señalética, informó que la organización internacional “Vital Strategies”, como parte de su Programa de Acelerador de Políticas, otorgó 75 mil dólares al Gobierno capitalino para ser invertidos en la instalación de los 100 señalamientos viales.

 

FOTO: GCDMX
Tags: batresCDMXmotociclistasreglamento de tránsito
SendShare120Tweet75
Anterior

Cerrazón oficial con trabajadores de la salud

Siguiente

Criminalizan Martí y Ernestina protesta de comerciantes de Tláhuac

Siguiente
Con esta decisión de persecución judicial, los comerciantes no sólo fueron agraviados por el desplome de una obra de tránsito mal hecha cuya responsabilidad es del gobierno capitalino, sino que la misma autoridad los revictimiza, sólo por su legítima protesta social y demanda de indemnización.

Criminalizan Martí y Ernestina protesta de comerciantes de Tláhuac

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Zambrano y Lobo ya se habían “repartido” el PRD CDMX

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • La apuesta del PAN en CDMX

    457 shares
    Share 183 Tweet 114
  • Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Este viernes 31 de octubre se presentó en Madrid la exposición “La mitad del mundo. La mujer en el México indígena”. Se trata de un proyecto binacional que nace con la aspiración de reforzar los vínculos entre ampos países a través del reconocimiento histórico de las culturas originarias y del papel fundamental de las mujeres en las comunidades indígenas de México. FOTO: Especial

Gobierno de España lamenta injusticias cometidas contra indígenas durante la conquista

octubre 31, 2025
FOTO: Especial

Finanzas CDMX: bien lo social, mal en infraestructura

octubre 30, 2025
Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo como presidente del PRD CDMX

Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

octubre 30, 2025
FOTO: Especial

Transportistas insisten: 2 pesos más y subsidios

octubre 30, 2025
FOTO: Especial

Finanzas públicas deben reflejarse a favor de la población: MC

octubre 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín