• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

CDMX, donde protestar ya es un crimen

Redacción Por Redacción
agosto 11, 2023
En Mensaje Político
0
Acusan de un absurdo a los dos principales líderes la organización llamada “Yo también soy víctima de la Línea 12”, Alina Vázquez y Armando Bravo, sólo para frenar el movimiento que encabezan en demanda de una indemnización por los daños que han sufrido, atribuibles al Gobierno capitalino. FOTO: Especial

Acusan de un absurdo a los dos principales líderes la organización llamada “Yo también soy víctima de la Línea 12”, Alina Vázquez y Armando Bravo, sólo para frenar el movimiento que encabezan en demanda de una indemnización por los daños que han sufrido, atribuibles al Gobierno capitalino. FOTO: Especial

580
Compartir
866
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


Durante 39 días aguardaron a que continuaran las mesas de negociación en el salón de usos múltiples de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México. Pero ni el hoy jefe de Gobierno, Martí Batres –que se los prometió–, ni el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, volvieron para seguir las pláticas. Cambiaron el diálogo por los cascos, los escudos y los toletes de sus granaderos. El 26 de julio, con un operativo que calcularon en 500 elementos entre policías, personal de limpia y civiles de la dependencia, los sacaron por la fuerza de esas oficinas públicas. Batres tenía que cobrársela, porque le habían ido a protestar el día que reabrió cinco estaciones de la Línea 12 del Metro.

Pero como lo de los granaderos no fue suficiente y continuaron sus manifestaciones –tipo el bloqueo de Periférico y avenida Tláhuac–, con el aparato de Gobierno de la CDMX optaron por la estrategia deleznable que utilizaba el PRI en su peor etapa: que la Fiscalía de Justicia les ‘armara’ un caso legal y luego conseguir que un juez de consigna obsequiara las órdenes de aprehensión al gusto de la fiscal general Ernestina Godoy. Finalmente, el miércoles los detuvieron y los ingresaron al penal de Santa Martha Acatitla, ese que parece el favorito de este gobierno para sus presos políticos. ¿Recuerdan a Rosario Robles?

Acusan de un absurdo a los dos principales líderes la organización llamada “Yo también soy víctima de la Línea 12”, Alina Vázquez y Armando Bravo: “Extorsión Agravada en Grado de Tentativa”. La carpeta de investigación es la CI-FILZP/IZP-8/UI-3, y la orden de aprehensión es de Carpeta Judicial 012/2055/2023-OA. Ya están recluidos.

Esa organización la conforman más de 200 comerciantes que reclaman al Gobierno que les resarzan por las afectaciones que les causó el cierre de avenida Tláhuac, luego del desplome de un tren de la Línea 12 del Metro, el 3 de mayo de 2021, que ocasionó la muerte de 26 personas y afectación a miles más que viven o laboran entorno de esa importante arteria vehicular. La mayoría quebraron o están endeudados hasta el copete. Es la razón por la que piden una indemnización de dos salarios mínimos durante dos años, lo que suma 298 mil pesos. El gobierno les ha ofrecido la cuarta parte.

Por eso, por demandar más de lo que les ofrecen les imputan un delito que de ninguna manera se configura. Es agravio sobre agravio. Los meten en prisión para evitar que continúen con su legítima protesta social de pedir una indemnización. Los revictimizaron. Es como si cuando López Obrador armó su plantón en 2006, del zócalo a Reforma lo hubieran acusado que estaba extorsionando para que le entregaran la Presidencia, tras una elección que, cierto, debió repetirse.

Historia ésta contra los comerciantes de Tláhuac que nos alerta cómo nos vamos pareciendo a Nicaragua o Venezuela en la que ya no parece ser la ciudad de las libertades, esas que paradójicamente se van perdiendo con un gobierno que se jacta de supuestamente venir de la lucha social que ahora criminalizan, como ejecutores Batres y Godoy, cuyo autoritarismo sería impensable sin la venia de sus superiores políticos, Claudia Sheinbaum y el presidente López Obrador.

Esta es la mejor estampa de la “4T”. Nadie puede describirlos mejor. Su actuar es su propio reflejo. ¿Quién sigue? ¿Los trabajadores de la salud? Lo veremos.

FOTO: Especial
Tags: Alina VázquezArmando BravobatrescomerciantesFiscaliaGodoyLínea 12MetroSanta Martha AcatitlaTlahuac
SendShare232Tweet145
Anterior

Realiza Alcaldía Coyoacán 60 mastografías gratis

Siguiente

Propone Morena 15 años de cárcel por ‘mutilar’ libros

Siguiente
En vez de endurecer las leyes contra la delincuencia común que azota todos los días a los capitalinos, a Guadalupe Morales, vicecoordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México quiere darle más dientes a la Fiscalía para perseguir opositores políticos y críticos de su gobierno.

Propone Morena 15 años de cárcel por ‘mutilar’ libros

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    704 shares
    Share 282 Tweet 176
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1424 shares
    Share 570 Tweet 356
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • El freno a Godoy y a Corral

    426 shares
    Share 170 Tweet 107
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    416 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Invita Iliana Sánchez al Parque Elevado Tlalpan

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Implementan operativos de verificación a comercios y transporte público

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Lanzan video promocional por inicio del Mundial

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín