martes, agosto 26, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Exige Martin Padilla a la Alacaldía MH verificar horario de antros y medidas de seguridad

Redacción Por Redacción
agosto 13, 2023
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Miguel Hidalgo
0
Exige Martin Padilla  a la Alacaldía MH  verificar horario de antros y medidas de seguridad
66
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-El diputado local  de la Alianza Verde  Martín Padilla exigió a las autoridades de la Alcaldía Miguel Hidalgo implementar  medidas para enfrentar la problemática que involucra a “supuestas” bandas delictivas que operan al interior de bares específicamente  en la zona de Polanco.

“Es imperativo que la Alcaldía tome medidas contundentes para asegurar que los establecimientos cumplan con las regulaciones establecidas, como son el cese de venta de bebidas alcohólicas a las 2:30 am, la hora de cierre a las 3:00 am”.

Continua: “Y  en su caso, contar con arcos detectores de metales, un técnico de atención pre hospitalaria y un plan social a favor del consumo responsable de bebidas alcohólicas”, explicó Padilla Sánchez.

Remarcó que,  se debe sancionar rigurosamente a aquellos establecimientos que desafíen los horarios establecidos por la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México.

“Es imperativo que la Alcaldía tome medidas contundentes para asegurar que los establecimientos cumplan con las regulaciones establecidas, como son el cese de venta de bebidas alcohólicas a las 2:30 am, la hora de cierre a las 3:00 am, y en su caso, contar con arcos detectores de metales, un técnico de atención pre hospitalaria y un plan social a favor del consumo responsable de bebidas alcohólicas”, detalló.

Dijo que luego de la muerte del empresario Íñigo Arenas  en el Bar Black Royce en el Municipio de  Naucalpan, supuestamente después de salir de un bar de la zona de Polanco, se ha difundido, a través de las redes sociales, en donde supuestos conductores de taxis particulares están ofreciendo viajes hacia esa zona del Estado de México, presuntamente para prolongar la permanencia en centros nocturnos que carecen de las garantías necesarias para la seguridad y bienestar de sus asistentes.

Insistió en que la Alcaldía Miguel Hidalgo, debe tomar “cartas en el asunto” a través de acciones inmediatas y decididas para abordar esta cuestión que amenaza la seguridad y la integridad de quienes visitan los establecimientos nocturnos en la zona.

«La Alcaldía Miguel Hidalgo tiene la responsabilidad primordial de salvaguardar la seguridad y tranquilidad de quienes frecuentan nuestra demarcación en busca de entretenimiento”, aseguró

Por último, exhortó a los asistentes a los establecimientos nocturnos, entre ellas mantener una actitud de alerta y responsable, que no necesariamente paranoica, ante comportamientos que puedan amenazar su seguridad:

 *Compartir ubicación con familiares o contactos de confianza.

*Utilizar servicios de transporte debidamente autorizados.

*Seguir pautas de comportamiento responsable al abandonar los lugares de diversión nocturna.

 

 

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXMHmorenaPrincipal
SendShare26Tweet17
Anterior

Reconoce Morena acciones del GCDMX para enfrentar la inseguridad

Siguiente

Apoya Lía Limón economía familiar con la entrega de útiles escolares

Siguiente

Apoya Lía Limón economía familiar con la entrega de útiles escolares

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    324 shares
    Share 130 Tweet 81
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • El ex presidente de Morena no miente

    96 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    95 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

Aquí va la historia de un fracaso, para ver si aquellos que defienden la existencia de los Organismos Públicos Locales Electorales lo siguen haciendo, en especial el caso chilango. FOTO: Cuartoscuro

La fracasada consulta del IECM

agosto 26, 2025
El presidente será Jesús Sesma, del PVEM; las vicepresidencias quedarán en Yuriri Ayala (Morena), PAN, Víctor Varela (PVEM-Morena) y la Secretaría en Cecilia Vadillo (Morena). FOTOS: Especial

Acuerdan la próxima Mesa Directiva del Congreso

agosto 26, 2025
El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Ciudad de México, Pablo Trejo dijo que es necesaria la coordinación, integración y generación de recursos de la capital del país y sus tres entidades vecinas, Hidalgo, Morelos y Estado de México y para ello se planteó este martes, formalmente, la creación del Parlamento Metropolitano.

Abren discusión 4 entidades sobre Parlamento Metropolitano

agosto 26, 2025
Con el objeto de fortalecer la seguridad en Cuajimalpa y la capacidad de respuesta ante emergencias, el Alcalde Carlos Orvañanos Rea y Salvador Guerrero Chiprés, Coordinador General del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) firmaron un convenio de colaboración. FOTOS: Especial

Alcaldía Cuajimalpa y el C5 fortalecen estrategia de seguridad

agosto 26, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX desarrollo metropolitano del Valle de México

agosto 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín