• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Monreal en retirada: ‘será Harfuch’

Redacción Por Redacción
septiembre 13, 2023
En Mensaje Político
0
Ricardo Monreal se descartó para competir por la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno, pues esa postulación ya la decidió la virtual candidata presidencial Claudia Sheinbaum y es para el ex jefe de la policía de la CDMX, Omar García Harfuch

Ricardo Monreal se descartó para competir por la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno, pues esa postulación ya la decidió la virtual candidata presidencial Claudia Sheinbaum y es para el ex jefe de la policía de la CDMX, Omar García Harfuch

366
Compartir
547
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


Ricardo Monreal se descartó para competir por la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno, pues esa postulación ya la decidió la virtual candidata presidencial Claudia Sheinbaum y es para el ex jefe de la policía de la CDMX, Omar García Harfuch, y la evidencia mayor es que el sábado renunció para estar habilitado Constitucionalmente y competir por ese cargo.

Monreal no lo expresó literal, pero lo dio a entender con precisión: “La correlación de fuerzas cambió y obviamente, por ejemplo, en la Ciudad de México donde se ve con claridad cómo están las decisiones, pues no me voy a enfrentar a ellas porque evidentemente la gente se inclinará en la opinión, en la encuesta por quienes sienten que es más cercano a la doctora, en este caso el más cercano (Harfuch), y yo no me voy a meter a eso porque entiendo muy bien que en unos días no va a cambiar esa situación”-

Eso lo explicó Monreal en una entrevista radiofónica de ayer por la mañana, en la cual antes había soltado otra frase contundente, que se entiende como que no quiere verse en el espejo de Marcelo Ebrard: “Está muy claro todo. La toma de la decisión ya (está) hecha, no hay forma por ninguna vía. Entonces no quiero yo generar de nueva cuenta alguna actitud inconveniente, o de disputa que al final se resuelva de la misma forma en que se resolvió el proceso pasado. Entonces no, yo no entraré en una etapa de esa, estoy muy claro”.

Pero Antes de su descarte, Monreal hizo dos jugadas políticas: ataque a Harfuch con su alfil y un enroque para cuidar la Alcaldía Cuauhtémoc, que controla él políticamente desde 2015 cuando comenzó a ser delegado en esa Demarcación Territorial.

Las dos jugadas previas de Monreal a su descarte fueron el lunes. La primera: la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que pedirá licencia a su cargo para competir por parte de la oposición por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX. Es evidente la misión que va a desempeñar: lanzarse contra Harfuch. Ella sabe que en realidad no va por la candidatura, pero en una de esas se vuelve a sacar la lotería, como en el 2021 cuando ganó la elección en la Cuauhtémoc.

Cuevas ha tenido pésima relación con el ex jefe de la policía capitalina, quien influyó con sus subordinados para llevarla a un proceso penal acusada de agresión por parte dos policías. Ella ha señalado en varias ocasiones que su labor como jefe policial no ha sido eficiente, a grado de aseverar que “no sirve para nada”, o compararlo con Enrique Peña, pues según ella Harfuch sólo tiene posibilidades de ganar la CDMX “porque es guapo”. Cuevas, en público y en privado, afirma que tiene mucha información contra Harfuch.

La otra jugada de Ricardo Monreal fue que su hija Catalina se destapara este mismo lunes para competir por la candidatura de Morena a la Alcaldía Cuauhtémoc, con el ofrecimiento de recuperarla para el partido. Catalina Monreal es líder del colectivo social feminista Rosa Mexicano, el cual tiene su propia estructura territorial y política en esa Demarcación. Otros monrealistas que podrían contener en esa misma Demarcación por Morena son Temístocles Villanueva, diputado local, y Néstor Núñez, ex alcalde y el consentido de Ricardo Monreal.

Monreal dijo al mediodía de este martes que se quedó solo, que ni siquiera aspiraba a ser senador o diputado federal, porque en Morena hay una larga fila de personas que quieren un cargo así, y él no está en la línea de decisión del bastón de Sheinbaum. Y sentenció que la 4T la tiene difícil en CDMX. Lo veremos.

 

FOTO: X / Ricardo Monreal

Tags: amloCatalina MonrealCDMXCuauhtémocEnrique PeñaHarfuchMonrealSandra CuevasSheinbaum
SendShare146Tweet92
Anterior

Designa Sheinbaum a Monreal coordinador de Organización Territorial de su campaña

Siguiente

Morena debería facilitar licencia a Cuevas

Siguiente
En las últimas semanas, entre líderes de oposición de la Ciudad de México ha empezado a crecer la desconfianza sobre la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, a quien la empiezan a ver como factor de división, jalando para su molino.

Morena debería facilitar licencia a Cuevas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    811 shares
    Share 324 Tweet 203
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1263 shares
    Share 505 Tweet 316
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    391 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

Modernización del AICM beneficiará a 45 millones: Brugada

mayo 30, 2026
La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
“Con mucho cariño. En Benito Juárez, de lo más emblemático es el Parque de los Venados, toda la ciudad lo conoce. Bienvenido aquí a Benito Juárez, es un placer, en verdad es con mucho cariño de los vecinos. Muchas gracias y mucho éxito”, puntualizó el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.

Disfrutan concierto de Christian Nodal más de 35 mil personas en BJ

mayo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín