sábado, julio 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Morena debería facilitar licencia a Cuevas

Redacción Por Redacción
septiembre 13, 2023
En Glorieta de Colón
0
En las últimas semanas, entre líderes de oposición de la Ciudad de México ha empezado a crecer la desconfianza sobre la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, a quien la empiezan a ver como factor de división, jalando para su molino.

En las últimas semanas, entre líderes de oposición de la Ciudad de México ha empezado a crecer la desconfianza sobre la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, a quien la empiezan a ver como factor de división, jalando para su molino.

69
Compartir
434
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Ahora que Sandra Cuevas solicite licencia como alcaldesa opositora en la Cuauhtémoc ante el Congreso de la Ciudad de México, tiene dos ventajas por las cuales la mayoría de Morena no debería negarle el permiso para ausentarse hasta por 60 días. La primera: se espera que sea votada prácticamente a la par de la licencia para Clara Brugada, edil morenista de Iztapalapa, y por práctica parlamentaria –que pocas veces cumple Morena–, la autorización debería ser mero trámite. Pero si eso no fuera suficiente, en el Congreso son mayoría en Morena los legisladores afines a Brugada, empezando por la coordinadora de la bancada, Martha Ávila, quien por cierto aspira a ser candidata a la Alcaldía Iztapalapa. A ellos les conviene que Sandra vaya a hacer campaña, pues su objetivo es irse todo en contra de Omar García Harfuch, y eso va a beneficiar a Brugada, que no la tiene fácil para ganarle la candidatura. En este caso opera aquella máxima de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

 

¿Otra simulación?

Ahora que Mario Delgado, presidente nacional de Morena anunció ya está lista la convocatoria para la selección de candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México –y ocho gubernaturas–, sería interesante hacer una prospectiva de cómo será el proceso, a partir de la experiencia de las corcholatas presidenciales. Si nos atenemos a lo que dijo Ricardo Monreal habrá otra simulación, porque el candidato ya está decidido: será el ex jefe de la policía, Omar García Harfuch, por bastonazo de Claudia Sheinbaum. Habrá que ver si los duritos, los radicales de Morena, comandados por Clara Brugada, así cruzados de brazos aceptan la imposición de un candidato que no milita en su partido y además ellos mismos aseveran que no comparte los principios de la 4T. Vaya problemón. Lo bueno es que no hay un Marcelo Ebrard entre los suspirantes, y por ello bien podrían ahorrarse el proceso y designar a Harfuch por declamación.

FOTO: X / Sandra Cuevas
Tags: CDMXClara BrugadacongresoMartha ÁvilaMonrealmorenaOmar García HarfuchSandra CuevasSheinbaum
SendShare28Tweet17
Anterior

Monreal en retirada: ‘será Harfuch’

Siguiente

Destaca Fiscal mejora de percepción ciudadana

Siguiente
La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseveró que la percepción ciudadana sobre las instituciones de la capital como la dependencia que encabeza o la Policía de Investigación (PDI) ha mejorado.

Destaca Fiscal mejora de percepción ciudadana

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    210 shares
    Share 84 Tweet 53
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
Tras la movilización del viernes en calles de la colonia Condesa, Roma y Juárez, por instrucciones de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc llevó a cabo la limpieza de espacio público, mobiliario urbano, retiro de adhesivos, además del acompañamiento a responsables de comercios afectados.

Alcaldía Cuauhtémoc atiende afectaciones tras movilización iniciada en Parque México

julio 5, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín