• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Piden a Taboada iluminación en calles de Iztapalapa

Redacción Por Redacción
octubre 28, 2023
En CDMX 2024
0
Santiago Taboada Cortina acudió a la asamblea ciudadana en la colonia Los Picos VI B, alcaldía Iztapalapa, en la que vecinas y vecinos le externaron su preocupación en temas como vivienda, servicios y espacios públicos e iluminación en las calles. FOTOS: Especial

Santiago Taboada Cortina acudió a la asamblea ciudadana en la colonia Los Picos VI B, alcaldía Iztapalapa, en la que vecinas y vecinos le externaron su preocupación en temas como vivienda, servicios y espacios públicos e iluminación en las calles. FOTOS: Especial

287
Compartir
428
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre, (CDMX MAGACÍN – FOTOS / Especial).—Santiago Taboada Cortina acudió a la asamblea ciudadana en la colonia Los Picos VI B, alcaldía Iztapalapa, en la que vecinas y vecinos le externaron su preocupación en temas como vivienda, servicios y espacios públicos e iluminación en las calles.

“¿Qué ha pasado los últimos 20 años? Seguimos teniendo los mismos problemas de agua, hoy está peor la seguridad, el metro se ha vuelto una tragedia. Basta ver lo que pasó en las escaleras esta semana, ya se les cayó, ya se les descarriló, ya chocó el metro. Van más de 30 muertos en el metro en este sexenio Y eso ha sido porque no les importa que las cosas mejoren en la ciudad”, destacó.

Taboada Cortina señaló que urge un cambio con futuro para los niños, las niñas, los jóvenes, “de nada sirve tener los espacios públicos si en la noche no puedes usarlos, si muy temprano no puedes usarlos”.

En este sentido, sostuvo que es necesario atender la desigualdad, “hoy el gran problema de la ciudad es que dependiendo del lado en el que vivas es el servicio público que te toca y yo no estoy de acuerdo con eso. Yo creo que tenemos que construir todos una cancha pareja”.

Durante este diálogo con vecinas y vecinos, Santiago Taboada lamentó que las escuelas públicas estén en completo abandono. “Dicen ellos que primero los pobres, mintieron… Ellos prometieron que los niños de esta ciudad y las niñas iban a tener sus desayunos calientitos, también se los quitaron. A las niñas y a los niños hay que darles buenas escuelas, escuelas dignas, porque tienen que aprender y tienen que prepararse para el futuro”.

Asimismo, dijo que los capitalinos se merecen una buena calidad de vida porque la gente hoy aspira a tener una vivienda digna, una ciudad segura y servicios públicos de calidad. “Esta ciudad es chingona, los chilangos somos fregones, somos trabajadores, no necesitamos solo del gobierno, necesitamos oportunidades”.

FOTOS: Especial
Tags: CDMXIztapalapapanSantiago Taboada
SendShare115Tweet72
Anterior

Analizan en Senado tendencias sobre familias y demografía en AL

Siguiente

Los avances en seguridad, gracias a las y los policías de blindar ÁÓ: Lía Limón

Siguiente
Los avances en seguridad, gracias a las y los policías de blindar ÁÓ: Lía Limón

Los avances en seguridad, gracias a las y los policías de blindar ÁÓ: Lía Limón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    504 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    488 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    485 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    978 shares
    Share 391 Tweet 245
  • Morena no pudo con Azcapotzalco

    1790 shares
    Share 716 Tweet 448

MÁS RECIENTES

Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde, en vez de poner sus barbas a remojar, comenzó a defender su posición como presidente de Morena en la Ciudad de México. En la estrategia, sacó el as de la manga que siempre tuvo, ese de 200 millones de pesos que lo apuntaló en el cargo. FOTO: Especial

Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

mayo 20, 2026
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín anda tan desesperado ante la imposibilidad de reelegirse, que ya hasta quiere repartir dinero que no tiene en el presupuesto, total, prometer no empobrece. FOTO: Especial

Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

mayo 20, 2026
Borrador La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre fraudes durante el “Hot Sale”

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Destaca alcaldesa a “Guardianes Verdes” en Iztacalco

mayo 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín