• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Analizan en Senado tendencias sobre familias y demografía en AL

Redacción Por Redacción
octubre 28, 2023
En CDMX, Nacional
0
Legisladores y especialistas internacionales analizaron, en un encuentro que se llevó a cabo en el Senado, las tendencias relacionadas con la familia, los cambios demográficos y los efectos del calentamiento global en esta materia.  FOTO: Especial

Legisladores y especialistas internacionales analizaron, en un encuentro que se llevó a cabo en el Senado, las tendencias relacionadas con la familia, los cambios demográficos y los efectos del calentamiento global en esta materia.  FOTO: Especial

277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre, (CDMX MAGACÍN – FOTOS / Especial).—Legisladores y especialistas internacionales analizaron, en un encuentro que se llevó a cabo en el Senado, las tendencias relacionadas con la familia, los cambios demográficos y los efectos del calentamiento global en esta materia.

Se trata de generar recomendaciones de bienestar familiar en América Latina, que se incluirán en el reporte que se entregará al secretario de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La senadora Nancy de la Sierra Arámburo, presidenta de la Comisión de Organismos Internacionales, detalló que los trabajos se centrarán en esta región, “porque nos interesa mucho conocer las lecturas de diferentes expertos, para que el Senado pueda allegarse de información, a fin de realizar propuestas concretas que se conviertan en ley en favor de la familia”.

Con este evento y el de mañana, señaló, se concluye la conmemoración del 78 Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas. Además, refrendó su compromiso con el sistema multilateral, la cooperación internacional y el desarrollo sostenible.

La senadora del PRI dijo que se tomarán las conclusiones de la región para unirlas al reporte final del “Año Internacional de la Familia”, que se presentará al secretario general de la ONU, en 2024, en Nueva York.

“La familia es la base fundamental de nuestra sociedad. Invertir en la familia es invertir en el desarrollo sostenible de nuestros países que da, sin lugar a duda, mejores resultados”, apuntó.

Reiteró su disposición de estar pendiente para poder llevar a cabo cualquier iniciativa o exhorto que pueda permitir que las familias en México estén mucho más arropadas y, por supuesto, que ninguna de ellas se quede atrás.

Renata Kaczmarska, oficial de asuntos de la familia en Naciones Unidas, destacó la importancia de abordar el impacto de los cambios demográficos en las familias en América Latina, para escuchar las necesidades específicas que tienen y llegar a conclusiones sólidas que puedan contribuir a su bienestar.

Juan Antonio López Baljarg, director del Instituto de Análisis de Política Familiar, señaló que este tipo de encuentros se hacen en todos los continentes, en Asia, África, Europa y América, y ahora le toca a la región de Latinoamérica, para poder discutir, analizar que está pasando con los asuntos demográficos y dar nuestro aporte al resto de los continentes.

FOTO: Especial

Tags: ALAmérica LatinaAna Lilia Riverademografíafamiliasenado
SendShare111Tweet69
Anterior

Capacitación a educadoras para aprendizaje y de infantes: Lía Limón

Siguiente

Piden a Taboada iluminación en calles de Iztapalapa

Siguiente
Santiago Taboada Cortina acudió a la asamblea ciudadana en la colonia Los Picos VI B, alcaldía Iztapalapa, en la que vecinas y vecinos le externaron su preocupación en temas como vivienda, servicios y espacios públicos e iluminación en las calles. FOTOS: Especial

Piden a Taboada iluminación en calles de Iztapalapa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1868 shares
    Share 747 Tweet 467
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1343 shares
    Share 537 Tweet 336
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1112 shares
    Share 445 Tweet 278

MÁS RECIENTES

Con esta jugada truculenta, Valle, Chávez y Ramos quieren garantizar que al menos uno de ellos llegue al Consejo General del INE, y con suerte hasta dos, pues cuentan con la bendición presidencial, porque lo más probable es que cualquiera sea incondicionalmente tramposo. Lo veremos. FOTO: Especial / Edición IA/Gemini

Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

abril 13, 2026
Este año, Morena habrá de recibir 143 millones 670 mil pesos, mientras que al PAN le tocan 132 millones 891 mil pesos, más que el doble de su aliado el PRI, que apenas alcanza 62 millones de pesos. FOTO: Especial

Los panistas también son ricos

abril 13, 2026
FOTO; Especial

Invitan al Taller «Todos Somos Cronistas» en Coyoacán

abril 13, 2026
FOTO: Especial

Realizan cuarta mesa deliberativa sobre el Sistema de Cuidados

abril 13, 2026
FOTO: Especial

La transformación se construye planificando con el pueblo: Martha Ávila

abril 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín