• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Celebra JUCOPO segunda sesión extraordinaria

Redacción Por Redacción
noviembre 21, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Celebra JUCOPO segunda sesión extraordinaria
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local que encabeza la diputada de Morena Martha Ávila  llevó a cabo su segunda sesión extraordinaria en la que aprobó cuatro importantes acuerdos para el desarrollo de las actividades legislativas y de la Ciudad.
En la sesión de este 21 de noviembre fue aprobado el proyecto de presupuesto de Egresos y el Programa Operativo Anual del Congreso de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal del 2024, por la cantidad de $1 995 320 667.00.
Este presupuesto, avalado por el Comité de Administración y Capacitación, será presentado a la Mesa Directiva para su discusión y aprobación en el Pleno.
Asimismo, se aprobó la recalendarización de las comparecencias de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social; de Medio Ambiente; y de Trabajo y Fomento al Empleo.
De esta forma, la persona titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social comparecerá de manera virtual ante las Comisiones Unidad de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales y la de Atención al Desarrollo de la Niñez, el 29 de noviembre a las 10 horas.
Ese mismo día, pero a las 12 horas, se llevará a cabo la comparecencia de la titular de la Secretaría del Medio Ambiente ante las Comisiones Unidas de Preservación del Medio ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica y la de Bienestar Animal; el formato aún está por definirse.
Mientras que la persona titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo comparecerá de manera presencial el 1 de diciembre ante la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social a las 9 horas.
Así mismo, la JUCOPO aprobó iniciar el proceso legislativo en materia de educación inclusiva e indígena, el cual quedará a cargo de las comisiones de Educación; de Pueblos y Barrios Originarios; de Comunidades Indígenas Residentes y Comunidades Afromexicanas; y la de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales.
También se avaló que se dote de recursos económicos, presupuestales, humanos y de infraestructura, así como de acompañamiento de los órganos e instituciones competentes para el desarrollo de la consulta a los pueblos y comunidades indígenas, afromexicanas y a personas con discapacidad.
Otro de los puntos aprobados fue el relativo al pago de aguinaldo y gratificación extraordinaria correspondiente al 2023 para el personal del Congreso, el cual será equivalente a 40 días de sueldo.

Tags: CongresoCDMXJUCOPOPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Pide Tabe a FGJCDMX atender denuncias pendientes

Siguiente

Continúan operativos de seguridad en Coyoacán

Siguiente
Continúan operativos de seguridad en Coyoacán

Continúan operativos de seguridad en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    630 shares
    Share 252 Tweet 158
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1089 shares
    Share 436 Tweet 272

MÁS RECIENTES

Literal, el PVEM de la Ciudad de México ya es el partido de los Chuchos, empezando por quien funge de líder, el diputado Chucho Sesma. Pero hay otros dos que recién tripularon a ese partido: los ex perredistas Jesús Zambrano y Jesús Ortega, conocidos como el clan de Los Chuchos, los enterradores del PRD a nivel nacional. FOTOS: Especial

El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

mayo 24, 2026
Es muy importante que pronto ajusten sus protocolos y capaciten al personal, una responsabilidad de la Dirección General, que encabeza Adrián Rubalcava. FOTOS: Magacín CDMX

Personal del Metro no está capacitado para urgencias

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas contra “impuesto rosa”

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Autorizan protección a beneficiarios de programas sociales

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Destaca Iliana Sánchez creación de Secretaría del Deporte

mayo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín