• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Reconoce Brugada problema de gentrificación

Redacción Por Redacción
diciembre 15, 2023
En CDMX 2024
0
La precandidata única de Morena a la Jefatura de Gobierno Clara Brugada reconoció el problema de gentrificación que existe en las colonias Hipódromo-Condesa y Roma de la capital del país, ante lo cual resaltó la importancia de atender la situación, así como atender el tema de la reconstrucción en la capital, en esas colonias. FOTO: Campaña Brugada

La precandidata única de Morena a la Jefatura de Gobierno Clara Brugada reconoció el problema de gentrificación que existe en las colonias Hipódromo-Condesa y Roma de la capital del país, ante lo cual resaltó la importancia de atender la situación, así como atender el tema de la reconstrucción en la capital, en esas colonias. FOTO: Campaña Brugada

308
Compartir
459
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


La precandidata única de Morena a la Jefatura de Gobierno Clara Brugada reconoció el problema de gentrificación que existe en las colonias Hipódromo-Condesa y Roma de la capital del país, ante lo cual resaltó la importancia de atender la situación, así como atender el tema de la reconstrucción en la capital, en esas colonias.

“Hoy nos han dicho cuáles son sus problemas y uno de ellos es la gentrificación, la expulsión de la propia comunidad por privilegiar las construcciones o los desarrollos inmobiliarios. Ese es uno de los temas prioritarios a atender”, sostuvo Brugada.

Añadió que hay un gran tema de definición de los corredores de las zonas donde tiene que crecer la vivienda, pero de forma ordenada. Nadie se opone a ello, pero primero en una reconstrucción se tienen que revisar esos lugares de riesgo antes de desarrollar vivienda.

La precandidata se expresó en este sentido luego de que diversas voces vecinales le externaron su preocupación sobre el “grave problema que es la gentrificación”, donde vecinos han tenido que ser desplazados de sus casas por el alto costo que es vivir ya en la Roma, en la Hipódromo y la Condesa.

Durante el encuentro participativo llevado a cabo en el Parque España, Brugada Molina señaló que estos eventos tienen el objetivo de recoger los sentimientos de la ciudad. “La prioridad de vivienda son aquellas zonas en donde hay riesgo, quedaron dañadas o todavía son damnificados que necesitan atender. Ese es el tema número uno antes que cualquier otra cosa”, expresó Brugada Molina.

También comentó que hay un tema de definición de los corredores de las zonas donde tiene que crecer la vivienda, pero de forma ordenada. “Nadie se opone a ello, pero primero en una reconstrucción se tienen que revisar esos lugares de riesgo antes de desarrollar vivienda”.

Vecinos de la zona le solicitaron atender la reconstrucción de 18 edificios afectados por el sismo de 2017. Además de compartirle su deseo de que se recuperen los espacios públicos de la zona y convertirlos en lugares para la cultura y el deporte, sobre todo para atender las necesidades de niños y jóvenes.

“El espacio público debe ser sagrado, es lo que nos une a todos; las escuelas, los parques y cualquier pedacito de espacio público debe ser defendido y transformado”, declaró la exalcaldesa.

Tags: BrugadaCondesagentrificaciónRomaSheinbaum
SendShare123Tweet77
Anterior

Invitan al espectáculo de «El Cascanueces» en ÁO

Siguiente

Denuncia Taboada a Godoy en IFT

Siguiente
El precandidato de la coalición Va por la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada informó que ya emprendió una acción legal ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y que próximamente hará una denuncia colectiva ante la Fiscalía General de la República (FGR). FOTO: Campaña Taboada

Denuncia Taboada a Godoy en IFT

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    535 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

    501 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • Circulan proyecto de dictamen para designar a González Saravia en la CDHCM

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • Romo ahora quiere el Canal del Congreso

    369 shares
    Share 148 Tweet 92

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

La agonía del PRI en CDMX

noviembre 5, 2025
Una irregular contratación en el Metro

Una irregular contratación en el Metro

noviembre 5, 2025
FOTO: Especial

Comparece titular de SOBSE ante diputados

noviembre 5, 2025
FOTO: Especial

Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

noviembre 5, 2025
FOTO: Especial

“Violencia no se combate solo con fuerza, sino creando comunidad”: Ávila

noviembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín