• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Clara Brugada presenta Consejo Asesor para una Ciudad que te Cuida

Redacción Por Redacción
diciembre 18, 2023
En Uncategorized
0
Foto: Cuenta X Clara Brugada

Foto: Cuenta X Clara Brugada

273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La precandidata única de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, presentó a su Consejo Asesor Programático, el cual estará coordinado por el subsecretario Alejandro Encinas quien, según la exalcaldesa, “reúne el talento, la creatividad y el entusiasmo de mujeres y hombres que han ayudado a construir nuestro país, en especial, esta ciudad”.

El objetivo será elaborar el proyecto La utopía de la “Ciudad que te Cuida”, del que Brugada Molina expresó que “en la ruta hacia la construcción de la Ciudad Utopía, democrática, cuidadora, incluyente, justa y humanista, me acompañará el mejor Consejo Asesor creativo y diverso. Haremos equipo con mujeres y hombres expertos para consolidar el segundo nivel de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México”.

La exalcaldesa de Iztapalapa aseguró que entre las tareas del consejo está hacer de la capital del país una ciudad ejemplo de movilidad eficiente, interconectada y sustentable, libre de maltrato animal, centro científico y tecnológico tanto de México como de América Latina, donde el arte y la cultura lleguen a todas las zonas.

 A su vez, Alejandro Encinas destacó que el Programa de Gobierno será producto de un trabajo conjunto y de debate entre hombres y mujeres profesionales de la sociedad civil, diputados y liderazgos sociales.

Agregó que escucharán las necesidades de los habitantes de las 16 alcaldías para definir las acciones de gobierno que logren una ciudad más justa, igualitaria, con desarrollo sustentable, que prevalezca el interés público, el derecho al agua y el respeto a los pueblos originarios.

“Con Clara Brugada esta utopía será posible y tendrá claridad y certeza la Ciudad de México”, se podrá hacer frente a los retos y tareas pendientes, expresó el coordinador del consejo.

Destacan como integrantes del Consejo Asesor, los exaspirantes que compitieron en la encuesta interna de Morena: Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana; Hugo López-Gatell, exsubsecretario de Salud, y Mariana Boy, titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT); así como la escritora Elena Poniatowska y el académico Lorenzo Meyer.

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare109Tweet68
Anterior

Elizabeth Mateos apuesta a favor de todos los sectores de Iztacalco

Siguiente

Recibe Lía Limón una donación de parte de Alsea de 400 litros de aceite vegetal usado para convertirlos en biodiésel y glicerina

Siguiente
Recibe Lía Limón una donación de parte de Alsea de 400 litros de aceite vegetal usado para convertirlos en biodiésel y glicerina

Recibe Lía Limón una donación de parte de Alsea de 400 litros de aceite vegetal usado para convertirlos en biodiésel y glicerina

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    575 shares
    Share 230 Tweet 144
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    466 shares
    Share 186 Tweet 117
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    386 shares
    Share 154 Tweet 97
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    360 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

GCMX ha reducido presupuesto para prioridades: PAN

diciembre 8, 2025
El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

diciembre 7, 2025
Otro que es mensaje: su gran aliado es el coordinador de los diputados federales, Ricardo Monreal, pues aunque no asistió al Informe, fue el único orador, además del magistrado. Guerra proyectó un videomensaje del legislador, en el que resalta su trayectoria, su labor, le desea suerte, pero sobre todo le ofrece todo su respaldo.

Rafael Guerra y el reconocimiento a Ricardo Monreal

diciembre 7, 2025
José Fernando Mercado Guaida sabe de la importancia que tiene el suelo de conservación para el presente y futuro de la Alcaldía La Magdalena Contreras –que representa el 75% de su territorio– , por lo que sin dudarlo afirma que protegerlo es una prioridad de su gobierno.

Es prioridad cuidar suelo de conservación: Fernando Mercado

diciembre 7, 2025
Líder de Congreso en Tamaulipas recibe más 42 millones en contratos públicos a través de empresa familiarático

Líder de Congreso en Tamaulipas recibe más 42 millones en contratos públicos a través de empresa familiarático

diciembre 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín