miércoles, junio 25, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Se incrementa el turismo en Coyoacán

Redacción Por Redacción
diciembre 29, 2023
En Alcaldías CDMX, Coyoacán
0
Visitan miles de personas el Belén instalado en el frontispicio del Palacio de Cortés. Familias enteras recorren los jardines Hidalgo y Centenario en el centro histórico de Coyoacán durante las fiestas decembrinas. FOTOS: Especial

Visitan miles de personas el Belén instalado en el frontispicio del Palacio de Cortés. Familias enteras recorren los jardines Hidalgo y Centenario en el centro histórico de Coyoacán durante las fiestas decembrinas. FOTOS: Especial

67
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Visitan miles de personas el Belén instalado en el frontispicio del Palacio de Cortés. Familias enteras recorren los jardines Hidalgo y Centenario en el centro histórico de Coyoacán durante las fiestas decembrinas.


CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre (CDMX Magacín).—Con el objetivo de preservar la seguridad y tranquilidad de visitantes y habitantes de la alcaldía Coyoacán, personal de las direcciones de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, así como de Gobierno y Asuntos Jurídicos, mantienen los recorridos en las inmediaciones del centro histórico de la demarcación como parte del “Blindaje Navideño 2023” ante el incremento del turismo en estas fechas.

Han sido miles de personas las que se han dado cita en el Jardín Hidalgo para disfrutar del Belén instalado en el frontispicio del Palacio de Cortés, así como de la iluminación colocada con motivo de las fiestas decembrinas, por ello se ha reforzado la seguridad y la presencia de la autoridad en el corazón de la demarcación, pues todo ello redunda en un incremento de la actividad económica en la zona.

 

Continúan los recorridos de personal de las direcciones de Seguridad Ciudadana y de Gobierno y Asuntos Jurídicos para brindar tranquilidad a los visitantes.

 

“Estamos muy contentos porque la gente que visita Coyoacán lo hace en familia, lo hace con seguridad y tranquilidad. Han sido miles de personas las que, desde inicios de este mes, han acudido a conocer este Belén que se ha instalado y que permanecerá hasta el domingo 7 de diciembre como parte de las actividades que tiene la demarcación en estas fechas”, explicó el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

Dijo que, a diferencia de 2022, este año se ha registrado un incremento importante en el número de visitantes que llegan a Coyoacán, tanto turistas nacionales como extranjeros, quienes disfrutan de recorrer plazas, calles, museos y mercados como el conocido Mercado del 89 o el Mercado Artesanal a donde también ha acudido el personal de la demarcación a realizar recorridos a fin de que se preserve la seguridad de locatarios y de marchantes.

Los recorridos, encabezados por los directores generales de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Roberto Sánchez Lazo y de Seguridad Ciudadana, Aurora Monserrat Cruz Ramírez, se realizan de manera aleatoria y pueden ser por la tarde o noche, de manera que la ciudadanía se sienta segura con la presencia policial y de personal de Vía Pública quien ha instado a los comerciantes informales, en orden y calma, a que se retiren en caso de no contar con autorizaciones para el comercio.

 

Tags: aumenta turismoCDMXCoyoacánGiovani Gutiérrez
SendShare27Tweet17
Anterior

Hemos refugiado a 25 núcleos familiares en “Casa Aliada Vania”: Lía Limón

Siguiente

El deseo de Brugada: que el futuro de la CDMX sea en bicicleta

Siguiente
El deseo de Brugada: que el futuro de la CDMX sea en bicicleta. FOTO: Especial

El deseo de Brugada: que el futuro de la CDMX sea en bicicleta

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1456 shares
    Share 582 Tweet 364
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    869 shares
    Share 348 Tweet 217
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Designan presidencias del “PRD CDMX” en las Alcaldías

    145 shares
    Share 58 Tweet 36
  • TEPJF: Nora Arias es la presidenta del PRD-CDMX

    268 shares
    Share 107 Tweet 67

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Al TSJ y el CJ juntos le suelen llamar PJ, del que está al frente desde 2019 Guerra. De entonces al 2025 ha perdido el 5.33% de su presupuesto en términos reales. La inflación acumulada ha sido del 31.5% y el aumento anual total del 26.1%. FOTO: Archivo GCDMX

La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

junio 24, 2025
Por fin, empieza a caminar proyecto de Utopías

Por fin, empieza a caminar proyecto de Utopías

junio 24, 2025
A pesar de los avances que ha habido en la paridad de género, hay un pendiente muy importante: las mujeres que salen de prisión después de cumplimentar su condena cargan con una dificultada más que los hombres: no existen casas de medio camino, por lo que no tienen acompañamiento alguno para su reinserción social. FOTO: CDMX Magacín

Comprometen acciones para reinserción de mujeres excarceladas

junio 24, 2025
Momentos antes de encabezar el acto, la diputada Xóchitl Bravo Espinosa (MORENA) expresó que esta es una iniciativa simbólica y de gran trascendencia, ya que como sociedad “necesitamos paz y una mejor calidad de vida”.

Congresistas firman Cinturón Blanco por la Paz

junio 24, 2025
Durante la Séptima Sesión del Gabinete Violeta, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega presentó resultados del programa Reacción Violeta, estrategia implementada en la Alcaldía Cuauhtémoc que ha respondido, atendido y acompañado a casi medio millar de mujeres, adolescentes y niñas víctimas de violencia de género.

Reacción Violeta logra más de 450 atenciones en Cuauhtémoc

junio 24, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín