• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Se incrementa el turismo en Coyoacán

Redacción Por Redacción
diciembre 29, 2023
En Alcaldías CDMX, Coyoacán
0
Visitan miles de personas el Belén instalado en el frontispicio del Palacio de Cortés. Familias enteras recorren los jardines Hidalgo y Centenario en el centro histórico de Coyoacán durante las fiestas decembrinas. FOTOS: Especial

Visitan miles de personas el Belén instalado en el frontispicio del Palacio de Cortés. Familias enteras recorren los jardines Hidalgo y Centenario en el centro histórico de Coyoacán durante las fiestas decembrinas. FOTOS: Especial

309
Compartir
461
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Visitan miles de personas el Belén instalado en el frontispicio del Palacio de Cortés. Familias enteras recorren los jardines Hidalgo y Centenario en el centro histórico de Coyoacán durante las fiestas decembrinas.


CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre (CDMX Magacín).—Con el objetivo de preservar la seguridad y tranquilidad de visitantes y habitantes de la alcaldía Coyoacán, personal de las direcciones de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, así como de Gobierno y Asuntos Jurídicos, mantienen los recorridos en las inmediaciones del centro histórico de la demarcación como parte del “Blindaje Navideño 2023” ante el incremento del turismo en estas fechas.

Han sido miles de personas las que se han dado cita en el Jardín Hidalgo para disfrutar del Belén instalado en el frontispicio del Palacio de Cortés, así como de la iluminación colocada con motivo de las fiestas decembrinas, por ello se ha reforzado la seguridad y la presencia de la autoridad en el corazón de la demarcación, pues todo ello redunda en un incremento de la actividad económica en la zona.

 

Continúan los recorridos de personal de las direcciones de Seguridad Ciudadana y de Gobierno y Asuntos Jurídicos para brindar tranquilidad a los visitantes.

 

“Estamos muy contentos porque la gente que visita Coyoacán lo hace en familia, lo hace con seguridad y tranquilidad. Han sido miles de personas las que, desde inicios de este mes, han acudido a conocer este Belén que se ha instalado y que permanecerá hasta el domingo 7 de diciembre como parte de las actividades que tiene la demarcación en estas fechas”, explicó el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

Dijo que, a diferencia de 2022, este año se ha registrado un incremento importante en el número de visitantes que llegan a Coyoacán, tanto turistas nacionales como extranjeros, quienes disfrutan de recorrer plazas, calles, museos y mercados como el conocido Mercado del 89 o el Mercado Artesanal a donde también ha acudido el personal de la demarcación a realizar recorridos a fin de que se preserve la seguridad de locatarios y de marchantes.

Los recorridos, encabezados por los directores generales de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Roberto Sánchez Lazo y de Seguridad Ciudadana, Aurora Monserrat Cruz Ramírez, se realizan de manera aleatoria y pueden ser por la tarde o noche, de manera que la ciudadanía se sienta segura con la presencia policial y de personal de Vía Pública quien ha instado a los comerciantes informales, en orden y calma, a que se retiren en caso de no contar con autorizaciones para el comercio.

 

Tags: aumenta turismoCDMXCoyoacánGiovani Gutiérrez
SendShare124Tweet77
Anterior

Hemos refugiado a 25 núcleos familiares en “Casa Aliada Vania”: Lía Limón

Siguiente

El deseo de Brugada: que el futuro de la CDMX sea en bicicleta

Siguiente
El deseo de Brugada: que el futuro de la CDMX sea en bicicleta. FOTO: Especial

El deseo de Brugada: que el futuro de la CDMX sea en bicicleta

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    800 shares
    Share 320 Tweet 200
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    495 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1248 shares
    Share 499 Tweet 312
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    383 shares
    Share 153 Tweet 96

MÁS RECIENTES

La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
“Con mucho cariño. En Benito Juárez, de lo más emblemático es el Parque de los Venados, toda la ciudad lo conoce. Bienvenido aquí a Benito Juárez, es un placer, en verdad es con mucho cariño de los vecinos. Muchas gracias y mucho éxito”, puntualizó el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.

Disfrutan concierto de Christian Nodal más de 35 mil personas en BJ

mayo 29, 2026
FOTO: Especial

Llama Iliana Sánchez a difundir Pacto contra la Extorsión en Alcaldías

mayo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín