• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Lamenta Brugada asesinato de activista de Morena

Redacción Por Redacción
enero 15, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: Cuenta de X Clara Brugada

Foto: Cuenta de X Clara Brugada

273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, lamentó y condenó el asesinato de la aspirante a candidata de Morena al Senado de la República, además de activista política y defensora de los derechos humanos, Samantha Fonseca.

“Con profunda tristeza, lamento y condeno el asesinato de Samantha Fonseca, compañera de nuestro movimiento, quien defendió de manera valiente los derechos humanos de las personas trans”.

La morenista continuó: “Hoy más que nunca, su lucha y determinación serán motivo de inspiración para todos. Estaremos atentos a las investigaciones correspondientes. Un abrazo solidario a familia y amigos. QEPD”, expresó Brugada Molina en redes sociales.

Gómez Fonseca fue asesinada el domingo después de realizar una visita en el Reclusorio Sur, tras recibir varios disparos cuando se hallaba en el interior de un automóvil. En su última publicación de redes sociales había convocado para este lunes a una concentración por la dignidad trans.

La exalcaldesa de Iztapalapa comentó que, de llegar a ser la próxima mandataria de la CDMX, mantendrá la presencia de elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional; así como la intervención del Centro Nacional de Inteligencia para erradicar a los grupos criminales que operan en la capital del país.

«Actualmente, la coordinación de los tres niveles de Gobierno han sido fundamentales y tienen que seguir con la coordinación de los tres niveles de Gobierno Federal, estatal y local para mantener la paz en la Ciudad de México”, enfatizó.

Según lo dicho por la morenista, su estrategia de seguridad en Iztapalapa funcionó con la implementación de “mesas de diálogo por la paz”, al conseguir que los delitos de alto impacto disminuyeran.

“Logramos en Iztapalapa un conjunto de infraestructura y de obra pública que nunca antes se había hecho, por ejemplo, logramos bajar la incidencia delictiva más del 57% en coordinación con los otros niveles de Gobierno.

“Y de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum transformamos esa gran demarcación, rescatamos espacios públicos, los transformamos, hicimos un gran trabajo en donde antes había puro abandono”, concluyó.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare109Tweet68
Anterior

Denuncia Tabe que GCDMX está ‘sembrando’ bares en la MH

Siguiente

Impulsan «voto razonado» en la CDMX

Siguiente
Foto: Comunicación Social IECM

Impulsan "voto razonado" en la CDMX

No Result
View All Result
  • Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

    Mentira, no son primero los pobres

    366 shares
    Share 146 Tweet 92
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • El factor Brugada en 2027

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    332 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Retiran más de 50 mil vapeadores de la vía pública

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Invitan al reclutamiento de empleo en La Magdalena Contreras

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Anuncian servicios de protección civil en MH

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Continúa atención por explosión en Alcaldía Coyoacán

enero 17, 2026
Con el objetivo de fortalecer la atención institucional que se brinda a la ciudadanía capitalina, especialmente a mujeres que enfrentan situaciones de violencia y acuden a los módulos legislativos como primer punto de contacto, la diputada Juana María Juárez López (MORENA) convocó al curso “Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, dirigido al personal de estos espacios.

Capacitan a personal del Congreso para atender de género

enero 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín